Depuracion General de Usuarios

Alex_Alonso

<b>Site Admin</b>
ADMINISTRADOR
GOLDEN BOY
Warrior
Golden Provincias
Amigos, siguiendo con el tema de adelgazamiento y limpieza de las base de datos, iniciamos un proceso de depuracion general de usuarios inactivos.

Como sabemos el foro tiene mas de 100,000 usuarios registrados, de los cuales solo particiapn un promedio de 12,000, ya sea con su presencia y/o posteando. Por lo cual es preciso eliminar a quienes ya no tienen mayor interes en el foro.

Estimamos que en este proceso se eliminara un promedio de 80,000 usuarios, no si antes comprobar que no participan, no ingresan y que sus correos rechazan/rebotan los envios del foro.

Saludamos su comprension. :)

bueno yo tuve q crear un correo alternativo, por que el anterior lo habian hakeado. el asunto es q descuide abrirlo y por consiguiente habia perdido mi suscripcion de dicho mail.
parece q en tu depuracion tambien me quede sin suscripcion.
¿alguna manera de solucionarlo? ya reactive el correo.

Es cierto que no muchos participan muy seguido y me incluyo en ello, y solo ingresan a ver lo que hay de nuevo en el foro.
Esperemos que en la depuracion no se pase alguno por ahi por error jejeje
saludos a los que hacen posible este foro

Parece que estuvieran pasando lista....y todos dicen ¡¡¡presente!!!:D
Tiene razón Bucefalo,por eso yo también digo presente...:D:D
Por otro lado me parece buena idea ésto de eliminar usuarios que ya no participan para que de algún modo ayude a la ligereza del foro...

me parece una buena medida, a ver si en la depuracion tambien se llevan a esos usuarios nuevos con post cafichescos o a algunas kines q se lanzan autobombo

Saludos
Bueno la verdad ultimamente mi participacion a disminuido completamente pero es por que tengo bloqueados mis permisos para postear en los Foros en los que acostumbro (ya se realizo la solicitud en el foro de Sanciones y aun espero una respuesta), tengo todo el mes en esa situacion y varias incursiones que no e podido compartir con los cofrades.

Espero se considere eso al momento de una depuracion, ya que hasta antes del problema que tengo mi participacion era continua en lo posible.

Gracias.

Me resulta comprensible y acertado el depurar ciertas cuentas de usuario, aperentemente entre ellas mi cuenta esta incluida, probablemente por no haber respondido a algun mensaje o aviso a la cuenta de correo con la q abri esta.
Lamentablemente no consigo acceder a aquella cuenta e-mail asi que seguramente sere depurado, en todo caso muchas gracias y ni modo, las normas son las normas y nos guste o no se respetan y acatan.

Salud y fortuna a todos:

ElGus

Todos estamos de acuerdo en eliminar usuarios que no participan, pero eliminar a 80 mil usuarios registrados parece un poco apresurado :confused:.

Muchos foros matarían por tener esos 80 mil usuarios que a nosotros "nos sobran".

Pienso que muchas personas, quizá mas de las que imaginamos, ingresan al foro para obtener información. En esos foristas inactivos radica un capital importante que con el tiempo pueden pasan a ser a miembros activos. No es regla general que alguien se registre y empieze a aportar. Lo más sensato es que paulatinamente vayan conociendo de que se trata el foro y luego empiecen postear y/o aportar.

Apoyo la idea de la depuración pero sugiero que permanezcan aquellos usuarios que permanentemente visitan el foro y se LOGEAN. Si los 80 mil usuarios mencionados no se han LOGEADO ni 1 sola vez en los últimos 12 meses entonces ya no tienen nada que hacer aquí.

Con ésta medida tomada, me he dado cuenta que:

1. Los usuarios que tienen pocos mensajes (menos de 50), escriben los bien conocidos "mensajes irrelevantes":cool:
  2. He visto por ahí uno que otro usuario registrado el 2005 que recién tiene un solo mensaje a partir de agosto del 2009..¿Serán clones desesperados, con temor a que eliminen sus cuentas Diablito?
Es verdad que derepente no haya tiempo suficiente para dedicarle a todo lo que hacemos incluido el foro.
Esperemos que la gente se ponga las pilas y que todo sea por el bien de la comunidad virtual perutopista ;)

Saludos

Bueno en mi caso participio dando opiniones y tb ayudando en el foro de zona tecnica ya que por mis clases q estoy llevando y mi trabajo me quedo corto de tiempo para irme a atender con una kine pero ya se acaban mis clases y ahi tendre mas tiempo, igual me parece muy bien la medida ya que hay muchos usuarios q estan registrados pero no participan en ningun tema, como se dice estan de sapos jejeje (sin animos de ofender)

Amigos, para ser mas explicitos en los terminos de esta depuracion ampliamos la informacion:
Se depuraran los usuarios que:
1.- Durante mas de un año no se hayan logeado.
2.- Hayan escrito menos de 3 posts desde su inscripcion.
3.- Tengan mas de 18 meses como inscritos y cumplan los anteriores requisitos.
4.- Sus mails reboten todos los envios del foro, y cumplan los anteriores requisitos.

Lo drastico de la medida obedece a lo siguiente:

1.- La continuas fallas tecnicas, a pesar de los esfuerzos por solucionarlas han sido imposibles de manejar por la abultada data, ocasionando serios problemas al momento de restaurar copias o reparar DBs.

2.- Los cambios que se avecinan, tanto en imagen, funciones y contenidos. Todo ello exige un manejo mas agil de la Base de Datos, cuyo contenido tiene que ser optmizado y limpiado, solo quedandonos con lo importante, relevante.

Tampoco eliminaremos por eliminar, nos ha costado muchismo tener los usuarios que tenemos y los valoramos, pero de toda esa masa estimamos que solamente el 20% es la que actualmente usa, visita, anima el foro. El resto son solo gente que entro circunstancialmente, se inscribio pero que en la actualidad no les interesa mas la comunidad.

En todo caso, las puertas siempre estaran abiertas para alguno que desee regresar. ;)

Seguimos saludando la compresion de todos. :)

Atrás