El Estado debe prohibir las otras religiones no oficiales

• Iniciador del tema Iniciador del tema KORPS8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KORPS8

Oficial
Puntos de reacción
80
Puntos de reacción
80
‎16 Years of Service‎
Según las santas palabras del SS Pio IX:

"El Estado debe prohibir las demás religiones" (Sylabus)

yo estoy de acuerdo con tales palabras. La existencia de muchas religiones es contraria a la libertad, por estar esta misma
en contradicción con la razon. No pueden existir muchas verdades.

La verdad es una sola.

Pon esas palabras en su contexto histórico y estas con 100 años de atraso. La verdad del misterio de la vida y el ser es una, los caminos para llegar a ella son múltiples. Incluso puedes
ser ateo y tener una concepción materialista de la vida, lo cual no te hace ni mejor ni peor que un creyente.

Ah, la eterna discusion sobre lo absoluto y los dogmas religiosos. Es curioso que el cofra Korps8 use como argumento a la "razon" como sustento de su afirmacion (o la de Pio IX).

La tolerancia es lo mejor que puede haber ahora con ello se alcanza el consenso y la liberta universal

Y donde quedaría la libre expresión ????

Deben ser prohibidas TODAS, o al menos retirar todo tipo de soporte y/o financiamiento.

yo estoy de acuerdo con tales palabras. La existencia de muchas religiones es contraria a la libertad, por estar esta misma

La verdad es una sola.

... ¿es en serio?

La libertad religiosa contiene el derecho a elegir la religión que uno considere, adoptarla, y abandonarla. Porsupuesto para el creyente puede existir una sola religión y una sola verdad, pero el Estado peruano es laico, es decir, no creyente, por lo que no le corresponde promover o prohibir la religión.

La verdad es una sola.
La libertad de la religión es un derecho del ciudadano y la tolerancia con sus congéneres. Nadie puede imponer sus creencias.

La verdad es una sola.

Bueno amigo, el Papa Francisco, el Papa vigente ha señalado exactamente lo contrario, al señalar que no deberían existir Estados con religiones oficiales:

https://www.la-croix.com/Religion/P...La-Croix-texto-completo-2016-06-30-1200772578

Todos los seres humanos somos distintos, absorvemos las cosas de diferente forma. Por lo tanto, que existan diversas religiones facilita que cada uno se encaje en lo que mas le parece creer. La inposición es un mal del cúal estamos siendo liberados poco a poco.

Hay q respetar a todas las creencias

La pregunta no resiste el mayor análisis. Libertad de credo y punto!.

No debería prohibir en absoluto. Cada persona es libre de profesar determinada religión.

Haz bien sin mirar a quien

Debe abolirse el islamismo, por ser degenerativo

No debería enseñarse el Catolicismo, Evangelismo, etc, en ninguna entidad educativa. Solo debería enseñarse la religión como concepto y abarcar cada religión como hechos históricos mas no hacer militancia en ninguno ni obligar a menores de edad militar en ninguna. Si a Libertad te refieres.

En Perú no hay religión oficial según el estado, la región no se debe mezclar ni con política ni con educación, todas las religiones tienen derecho ser profesadas, todas las religiones deberían pagar impuestos, la única que lo hace es la iglesia de Satán. Lo que dice el Papa no tiene autoridad en ningún país.

Atrás