Robbie
General
Hola cofrades viciosos de los videojuegos. Aqui una pequeña encuesta sobre los juegos que marcaron nuestra epoca, los videojuegos de lucha. 
Un poco de historia...
Sin duda al hablar de este genero (que es solo para machos... los juegos de rol son para
), se nos viene a la mente el pionero "Street Fighter II" que sentó las bases de los juegos de pelea allá en 1991, cuando algunos de nosotros estabamos viviendo lo mejor de nuestra infancia.
El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc., ademas fue el primero en utilizar todos los ejes del joystick para ejecutar poderes) y la calidad gráfica eran (para esa época) de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha. Cada personaje tenia su propia historia algo muy novedoso en aquel tiempo. Posteriormente aparecieron nuevas sagas del juego, aumentando la calidad y cantidad de personajes, haciendo del SF2 un clasico de clasicos.

Otro hito lo marcó un año después Mortal Kombat, con sus novedosos gráficos digitalizados de personas reales, además de incorporar algo que gustó a muchos chibolos sadicos los "Fatalities" un movimiento que permitia acabar cruelmente con la vida del oponente. Diablito

Un juego que crecio a la sombra de Street Fighter fue "World Heroes", muchas veces infravalorado por sus rarezas, pero que tenia algunas caracteristicas diferentes.
Mas o menos por la misma epoca aparecia en Japón un juego muy similar a Street Fighter, pero creado para la emergente consola Neo Geo, el juego se llamaba "Garou Densetsu" en Japón, pero en el resto del mundo se conoce como "Fatal Fury", que en su primera entrega no causó mucha espectativa (a pesar de tener muy buenos graficos). Fue recien en la segunda y posteriores entregas cuando el juego llegó a ser un clasico, por su buena jugabilidad, y calidad grafica; ademas de la variedad de personajes (atractivo especial: La exhuberante Mai Shiranui
).

Art of Fighting de los mismos creadores de Fatal Fury, fue un juego único en muchos aspectos. Fue el primero en incorporar una barra de poder, la cual al llenarse, se podía ejecutar los famosos "Poderes Especiales", haciendo un movimiento complejo del joystick. Además de los graficos muy detallados y grandes, la pantalla se movia hacia la accion, creando un efecto de zoom, algo nunca visto hasta ese entonces.

Otro genero de lucha empezo a verse en las salas de juego de ese entonces: Samurai Shodown (uno de los primeros juegos de pelea con armas, junto con el mitico Weapon Lord). Era un juego con unas caracteristicas tan adelantadas a su epoca (1993), que para muchos pasó desapercibido y para otros llego a ser un clasico del arcade, por sus graficos llenos de colorido, y su ambientacion en el Japon feudal del siglo XVIII.

Pasaron unos años y aparecieron muchos juegos (la mayoria mediocres o meras copias del mítico SF2), hasta que en 1994 llegó Killer Instinct, en su version para arcade este juego contaba con unos graficos, sonido y jugabilidad impresionantes, gracias a la novedosa tecnica de "prerrenderizacion", que le daba profundidad de campo y sensacion de tridimensionalidad (sin llegar a usar graficas 3D), ademas del sistema de combos automático y conteo por golpe (el famoso Ultra Combo era el mas letal), sin lugar a dudas un juegazo. Lástima que aqui en el Perú se hizo mas famosa la version doméstica en SNES, que perdia mucho con respecto al original.

Continua...

Un poco de historia...
Sin duda al hablar de este genero (que es solo para machos... los juegos de rol son para


El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc., ademas fue el primero en utilizar todos los ejes del joystick para ejecutar poderes) y la calidad gráfica eran (para esa época) de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha. Cada personaje tenia su propia historia algo muy novedoso en aquel tiempo. Posteriormente aparecieron nuevas sagas del juego, aumentando la calidad y cantidad de personajes, haciendo del SF2 un clasico de clasicos.



Otro hito lo marcó un año después Mortal Kombat, con sus novedosos gráficos digitalizados de personas reales, además de incorporar algo que gustó a muchos chibolos sadicos los "Fatalities" un movimiento que permitia acabar cruelmente con la vida del oponente. Diablito



Un juego que crecio a la sombra de Street Fighter fue "World Heroes", muchas veces infravalorado por sus rarezas, pero que tenia algunas caracteristicas diferentes.
Mas o menos por la misma epoca aparecia en Japón un juego muy similar a Street Fighter, pero creado para la emergente consola Neo Geo, el juego se llamaba "Garou Densetsu" en Japón, pero en el resto del mundo se conoce como "Fatal Fury", que en su primera entrega no causó mucha espectativa (a pesar de tener muy buenos graficos). Fue recien en la segunda y posteriores entregas cuando el juego llegó a ser un clasico, por su buena jugabilidad, y calidad grafica; ademas de la variedad de personajes (atractivo especial: La exhuberante Mai Shiranui




Art of Fighting de los mismos creadores de Fatal Fury, fue un juego único en muchos aspectos. Fue el primero en incorporar una barra de poder, la cual al llenarse, se podía ejecutar los famosos "Poderes Especiales", haciendo un movimiento complejo del joystick. Además de los graficos muy detallados y grandes, la pantalla se movia hacia la accion, creando un efecto de zoom, algo nunca visto hasta ese entonces.



Otro genero de lucha empezo a verse en las salas de juego de ese entonces: Samurai Shodown (uno de los primeros juegos de pelea con armas, junto con el mitico Weapon Lord). Era un juego con unas caracteristicas tan adelantadas a su epoca (1993), que para muchos pasó desapercibido y para otros llego a ser un clasico del arcade, por sus graficos llenos de colorido, y su ambientacion en el Japon feudal del siglo XVIII.




Pasaron unos años y aparecieron muchos juegos (la mayoria mediocres o meras copias del mítico SF2), hasta que en 1994 llegó Killer Instinct, en su version para arcade este juego contaba con unos graficos, sonido y jugabilidad impresionantes, gracias a la novedosa tecnica de "prerrenderizacion", que le daba profundidad de campo y sensacion de tridimensionalidad (sin llegar a usar graficas 3D), ademas del sistema de combos automático y conteo por golpe (el famoso Ultra Combo era el mas letal), sin lugar a dudas un juegazo. Lástima que aqui en el Perú se hizo mas famosa la version doméstica en SNES, que perdia mucho con respecto al original.



Continua...