Cap. 2.- El inicio del viaje: ascendiendo a las alturas y las ventajas del paso glaciar.
Era el dia de la partida. Llegue a la hora que amanece y ni rastros de la amiga Diana, pero en su reemplazo estaba un pata (what???? Saoooooooooooo!!!!!!!)
jejejeje, osea un pata que era otro mercenario mas y q de vista me conocia. Para ganar tiempo, hicimos una conversa y me di cuenta q conocia a algunos de mis patas. En ese lapso, aparece una flaca (otra mercenaria), la cual conocia al pata con el que yo conversaba y nos presentamos y al rato veo llegar a la agraciada Diana. La llame y listo, eramos 4, por ahí habia otro grupo de 4, y los jefes, los choferes, las camionetas para salir. Como sea, entre nosotros 4 ocupamos una camioneta y luego de un buen rato iniciamos la partida. El grupo de esta camioneta se conformaba de un chofer, un pata q iba adelante, 2 flacas (entre ellas Diana) y quien les escribe. Por esos azares del destino, arregle para q la mencionada se siente a mi lado (jejejeje).
Asi, entre el tiempo q transcurria, entre las conversas, la musica, el sueño y la algarabía de un viaje... se paso el tiempo volando. Cuando, sin darse cuenta, el frio (producto de la ascensión) entraba por las indefensas ventanas.... y quien sufria las consecuencias era la indefensa y desprotegida amiga Diana. Los otros 2 estaban en pleno sueño, pero bien abrigados y con el mp3 prendido, el chofer todo tranquilo manejando
mientras que yo, al lado de la ventana, tambien iba tranquilo hasta que Diana me dio un jalon y me dijo que tenia harto frio. Le toque las manos y estaban heladas, no solo eso, me dijo que sentia un inmenso frio q le entraba por las piernas. No supe que hacer. En la parte trasera de la camioneta estaban los equipajes y a la mano no tenia nada para auxiliarla. Lo unico que pude hacer fue frotarle las manos (yo tenia mucho miedo que a la flaca le de soroche y se mande una reverenda buitreada en mis pies), pero ni aun con la frotada se le pasaba. Simplemente, me saque mi casacon y le dije q lo ponga. Me miro y me dijo que si hacia eso, el frio me mataria. Entonces, le dije q mejor nos peguemos mas juntitos y que compartamos la gruesa casaca. Le dije si podia abrazarla mientras la calentaba y ella acepto. Y después de un rato q la abrace, la flaca en toda confianza, casi se echa encima mio (jejeje), pero una vez q ya habia recuperado su temperatura, y tambien que ya habiamos pasado la zona de glaciares, me agradecio con un fuerte abrazo. Ya no queria q se despegue de mi lado, pero igual, llegamos a Huancayo y seguíamos pegaditos compartiendo la casaca. En esta zona, el carro hizo una parada.
Ella me dijo que queria bajar a buscar baño y si por favor podia acompañarla. Como teniamos 30 minutos para descansar, aproveche para fumar un par de fallos, y para acompañar a la flaca, de paso que buscaba un locutorio para llamar a mi casa. Y en este locutorio, le dijimos al pata si podia prestarnos su baño y bacan, atraco. De ahí me quite con la flaca a buscar pilas y algunas cosas de primera necesidad (p.e. trago). Nuevamente, la amiga Diana me agradecio por la ayuda prestada, pero note cierta picardia en su mirada
, como una especie de coqueteo medio mandado, a lo que le respondi con un abrazo y una agarrada de manos. Le dije para tomar un café y luego volvimos a la camioneta. Al poco raton, de nuevo partiamos.
No volvimos a hacer mas paradas. El resto del viaje en verdad fue agotador, el cansancio me destrozaba, pero, no se porque, me sentia comprometido con ayudar a Diana. Y, mas que pensar en mi, me la pase el resto del viaje viendo que ella estuviera bien (claro, la tenia abrazada jejejeje).
Llegamos a nuestro destino, completamente cansados. Y era cerca de las 5 y tanto y hacia un frio de mella, tanto frio que la pobre Diana no bajaba del carro. Mientras nos distribuian las habitaciones, los mercenarios nos ibamos tomando fotos, explorando, haciendo hipótesis, algunos se arrepentian de haber llegado a un terreno tan hostil, pero bueno, ya estabamos aca.
Después de repartirnos las habitaciones, pasamos a cenar. Luego de conversar un buen rato, hacia mas frio
y por mas cigarro q uno se metia, el frio seguia igual. La idea era que al dia siguiente bajariamos al mismo pueblo para hacer un mapeo, tomar nuestras muestras y avanzar parte de la investigación. Por el dia de hoy, habiamos terminado y dulces sueños a todos.
(Dulces sueños??? Tas webon, hacia un frio de mella q esa noche me dormi con 2 pantalones polares, 2 cafarenas, guantes, y 5 frazadas
y aun asi tenia frio CSM!!!!!!)
Antes de irme a descansar, fui a la habitación de Diana. Por suerte, estaba bien, y me despedi.
Continuara...