El primer Alan García ya fue hace 25 años. Es el segundo gobierno el que cuenta y, para muchos, ha sido un buen gobierno en variados aspectos. No sé a qué viene tu crítica de su aparente incapacidad e ineficacia, porque también sería perfectamente aplicable a Toledo y también a Humala. Este último lo único que está haciendo haciendo es ampliando los programas sociales de Toledo (JUNTOS) y de Alan García (PROJOVEN) y cambiarles de nombre. También ha jurado que continuará con la política económica que se viene aplicando desde el 2001, con correctivos sociales.
Por otro lado no me dejo llevar por el argumento efectista de la corrupción. Este existe desde tiempos inmemoriales y nada ha cambiado. El argumento de la corrupción pasada es la justificación de la nueva. Basta ver como hemos pasado del Comepollo al Comeoro, del nunca bien recordado Pantita (2001 - 2006) a Wilder Ruiz y demás individuos. Si tanta buena memoria tienes sobre los crímenes de Alan García, deberías recordar que el record de Humala no es mejor. Es más, si se prueba la verdad de los hechos de Madre Mía, sería ejecutor director. En otras palabras, sería como si el teniente William Caley, autor de la matanza de My Lai, en Vietnam (1968), hubiera sido elegido presidente de los Estados Unidos o, el John Kerry, quien reconoció crímenes de guerra. No estamos mejor, me parece.
En cuanto a la consistencia, Alan le quiere dar un rumbo al APRA hacia la socialdemocracia moderna. No sé qué pensar de Toledo o Humala, porque hasta ahora nadie explica que es el nacionalismo humalista o el peruposibilismo. 87 años de vida del APRA hablan de una evolución bastante más certera que las naderías que hemos escuchado antes y las que tenemos ahora.
Creo que es muy temprano para predecir candidaturas al 2016. Siempre barajan los mismos nombres y al final las cosas terminan siendo diferentes. El APRA necesita reorganizarse después del segundo gobierno. Puede tomar tiempo, incluso más de cinco años. Una virtud de Alan García es saber esperar su momento.
Al menos con el APRA se que no se hipotecara la política antidroga a los cocaleros ni al chantaje de la minería informal ni salen naderías racistas y pseudo- fascistas como las de Isaac Humala.
Por último, respeta la opinión de los demás. No te gusta Alan García, perfecto. Es tu derecho. El mío es estar en muchas cosas de acuerdo con él.
No se olvide amigo que Toledo recibió una economía jodida, reconocido por los mismo fujimoristas.
Y entregó a Alan una economía en crecimiento.
El mérito tremendo que le reconozco a Alan fué no hacer otra cosa.
Cual es la diferencia entre la corrupción del primer y del segundo gobierno de Alan???.
La corrupción y el crimen son males congénitos del APRA, le recomiendo leer la historia del APRA, si no encuentra material dígame yo le puedo ayudar.
Que orientación le quiere dar Alan al APRA???
Le recuerdo las celebres palabras de su Alan: """No son ciudadanos de primera clase""". No se equipara con las palabras de Isaac Humala???
O cual es la diferencia???
Que tal orientación.
Usted tiene todo el derecho a creer en Alan
Pero yo no votaría por ese ladrón
O a usted le gusta tener un presidente ladrón???
No hipoteca la política antidroga a los cocaleros.
Pero recuerde que el APRA ha estado ligado con narcotraficantes.
Si no recuerda, dígame, yo se lo recuerdo