A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
chile es un pais que no tiene recursos propios como el petroleo o el gas que son fundamentales para un país y hasta de agua creo escasean en lugares del norte de chile, recursos que el Perú tiene, no de sobra pero los hay.ahora los chilenos tiene mejores ralaciones con los venezolanos y hasta bolivianos yo creo que mas por conveniencia. yo no soy partidario de Humala pero si Humala ganaba las elecciones pasadas, chile se hubiera sentido amenazado si o sí no solo por el Perú si no tambien por Venezuela y hasta por Bolivia. Ahora que los bolivianos tienen agua y gas se han acercado mas a ese país, me parece logico por que chile carece de esos recursos pero yo que los bolivianos seria mas radical "si queires agua y gas danos salida al mar" amenazarlos que se van a quedar sin agua y gas yo creo que flexibilizarian su posicion en el tama de la salida al mar igual debe hacer el Perú quieres esto bueno pues pero primero resolvamos otras cosas.
Tienes razon drais involucra tambien al Peú pero lo que queria decir era que cuando chile quiere hacer negiocios se le debe poner condiciones. por que los politicos dicen, "siempre que entren capitales al pais bienvenido sean". ok de cualquier otro país me parece perfecto pero si son de chile se debe negociar de otra manera y mas si el gas es un tema critico para chile. Ahora que los chilenos nesecitan del gas era el momento para que los bolivianos los condicionen pero nó parece que ahora son muy amigos.
Parece que algunos piensan como politicos, con chile tiene que ser diferente y si no saben porque o no se han enterado les explico, por que si excistiera un conflicto belico con chile una de muchas "excusas" o "pretextos" que podrian utilizar ellos para iniciar el conflicto armado seria el de defender los intereses que tienen en el Peú. por eso primero es resolver las divergencias con los paises vecinos para evitar problemas futuros.
Chile es un Pais convenido, se acuerdan de las guerras de las Malvinas?
Chile es un Pais convenido, se acuerdan de las guerras de las Malvinas?, los chilnos no solo ofrecieron ayuda a Gran Bretaña ( algo que despues la Tacher agrdecio a Pinochet) si no tambien ayudaron con servicio de espionaje para los Britanicos en contra de Argentina y eso que en ese tiempo se tenia un tratado de defensa latinoamericana (TIAR).
A eso va, pero te hago una pregunta y si Chile no hace caso a lo que resuelva en la Haya, sobre el mar en disputa, que hara Peru?
buena pregunta, enfrentarnos en una guerra no nos iria nada bien, solo puedo decir que las relaciones con chile se volverian aun mas tensas.