Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??


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1) Castañeda Lossio no es corrupto, sino que se presumen actos de corrupción durante sus dos gestión. La verdad se sabrá (sí se llega a saber o todavía interesa conocerlo) cuando termine su periodo y entregue el mando a su sucesor en enero de 2011.

2) Si Castañeda Lossio fue un mal o buen alcalde se conocerá con posterioridad al final de su mandato. Como ya mencioné anteriormente, para muchos el argumento de las obras tiene gran peso, mientras que para otros el caos, los abusos del SAT y la degradación del tráfico pesan mucho más.

3) ¿Cuál es la vara con la que se mide la gestión de Castañeda? Es difícil comparar lo que puede hacer una gestión municipal con recursos con lo poco que podían hacer Andrade en su primera gestión o Belmont. Barrantes y Del Castillo corresponden a otra etapa de la vida de la ciudad.

4) Las críticas al Metropolitano me parecen prematuras y, a menudo, injustificadas. El propio Antanas Mockus declaró hace unas semanas que la instalación de un sistema similar en Medallín tomó tiempo. algo parecido ocurrió en Chile y el daño político llegó hasta la Moneda, entonces a cargo de la presidenta Bachelet.

5) Un hecho evidente es que Castañeda ha concentrado su gestión en algunos aspectos mientras que otros los ha dejado de lado completamente. Lima Metropolitana es una región y limita con otra, El Callao. Hay un problema con el transporte urbano. ¿Por qué se evade el problema y se dialoga de igual a igual? Si LM es región, ¿por qué los conflictos de ordenanzas de la MM (Municipalidad Metropolitana) con las MD (Municipales distritales)? ¿Por qué la falta de coordinación en las obras? ¿Cuántos distritos cubre la Av. Perú? Si la obra es de la MM, ¿acaso no tendría que haber coordinación con las MDs?
 
jajaja buena, es cierto la pregunta del foro es CASTAÑEDA ES UN BUEN ALCALDE? el taxista no responde solo esgrime: no es corrupto! deja sin responder el resto de argumentos, y claro cuando no hay razones solidas que queda? desviar el tema e inventar originalisimas y alucinantes defensa, ahora resulta que criticamos lo malo de esta gestión porque estamos locos, jeje bueno una nueva patología para la pseudo ciencia psicológica: SACPA (sídrome de antipatía a Castañeda el perfecto alcalde :rolleyes:), autor: mr. taxista.


Esa pregunta ya la he respondido varias veces, pero si quieres te la vuelvo a responder ;): yo si creo que es buen alcalde, porque he tenido un desempeño de varias obras planificadas a lo largo de su gestión. No ha sido una gestión desordenada como otras, sino que ha buscado unir varias obras para resolver problemas como el ornato o el transporte de la ciudad. Claro que si buscamos desacreditarla al final solo por la demora del metropolitano, por refritos de suspuestos actos de corrupción, entonces será pesima a todas luces.
Pero en realidad tio, cuando hablaba de viejitos rabiosos, no me referia a ti ni a todos en este thread, sino por ahi a un abuelito que para siempre rabiando y que nada le cuadra en el Perú :D
Ahora, si te consideras dentro del grupo, esa es otra historia..

Castañeda, en efecto el mudo ha hecho algunas cosas, repito esta es la gestión que maneja recursos JAMAS vistos en una municipalidad en el Perú, estamos en bonanza económica, estabilidad y crecimiento, no hay terrorismo hay grandes ingresos por lo tanto debería hacer mucho, mucho mas y no solo en cantidad sino con PLANIFICACIÓN, VISIÓN DE FUTURO y con CONSENSO, esa es la forma en que trabajan ciudades exitosas para atraer turismo, inversión etc. no hablo de Barcelona, Londres, Berlín sino de aca nomás en sudamerica.

Tio, esa excusa de con toda la bonanza la debio haber hecho mejor es la misma excusa reciclada que usaban contra el cholo Toledo en su gobierno.. y ahora como se le ve al cholo Toledo?? más alla de las apreciaciones de algunos (como el viejito rabioso que considera al cholo "indigno" de gobernarnos :D) Toledo demostró ser un buen presidente. Idem es con el mudo, que facil es querer que en una sola gestión mejoremos todo y estemos de golpe al nivel de las mejores ciudades de Sudamerica cuando eso no es obra de un solo alcalde ni de solo las autoridades, sino de todos...
Y le duela a quien le duela (aqui hay varios :D) el mudo esta dejando su grano de arena, obviamente eso a uds no les parece suficiente porque creen que de golpe todo tiene que mejorar. Esperan demasiado, no muestran ni demuestran propuestas viables para ver como podria ser mejor, y esa es razon de su frustración y de que vengan a rabiar al foro :p

Esta mal criticar, yo no lo creo, aca se lo toman muy a lo personal, se critíca lo malo y se corrige, en el Perú los funcionarios públicos se creen los únicos poseedores de la verdad y como lo demuestra Castañeda en cada entrevista le jode que lo cuestionen (actitud bastante adolescente la verdad).

Criticar no es malo, lo malo es criticar destructivamente como se ha hecho ampliamente en este thread, haciendo generalizaciones tremendistas de que estamos terriblemente mal cuando eso no es cierto Y sobre las entrevistas, ya quisiera verlos a uds en esas entrevistas donde los agarran como tiro al blanco a ver si se van a quedar tan tranquilamente :rolleyes:
Yo la verdad vine a esta discusión porque ya me cansé de ver la clásica del peruano que todo critica, no colabora, cree que porque algunos son malos, todos lo son y que se deja llevar por su amargura o por lo que los demás dicen... entonces yo decidí alegrar el thread para bajar las revoluciones a aquellos que no hacen criticas constructivas sino biliosas :D

Lo cierto es que la mejor prueba no está en los diarios ni el tv ni en los juzgados: los 8 millones de personas que vivimos aca salimos a la calle y Lima es un desastre aun peor que hace 3 o 5 años, y lo será con este sistema de transporte público más propio de Nairobi y de Haití que de un pais con este potencial ( y ahora seguro me dirá que si conozco Haití o sea q para citar un ejemplo, autor tendría que conocerlo personalmente :p

Aca si estas patinando y feo, los 8 millones?? la gente de San Luis, de San Borja, JM, el Rimac, Surco, todos ellos viven en un desastre?? Y sobre Haiti, te pongo fotos de Puerto Principe para que compares a ver si estamos a ese level...

Pero bueno, ya que erés tan mandado :D para hacer afirmaciones tan desventuradas como las siguientes:
Nada de eso solucionara el lentopolitano porque es una obra mal planificada y que es una ESTAFA, si pretenden hacernos creer que eso vale 800 millones, lo unico que han hecho es poner paraderos nuevos en la via expresa,
....
La mejor muestra de q el Perú es un país atrasado es que encabeza las encuestas un inepto que ha destruido Lima y solo le queda subir a la presidencia para redondear el faenon y cubrir la porqueria de sus protectores apristas.
el fue elegido para administrar bien la ciudad, los recursos y brindar mejoras en la calidad de vida, NADA DE ESO ha logrado,
....
resulta que todo este desastre en las calles no existe y que vivimos en una ciudad segura, con transporte publico eficiente, con espacios que facilitan la distencion social, con eventos culturales promovidos por el gobierno de la ciudad etc. o sea que todo lo que vemos en las calles es invento del los diarios?
en el caso del lentopolitano una gestión seria hubiera planificado bien (si es que somos buenos y creemos que los sobrecostos son por "se nos ocurrio hacer tambien la estacion central") de tal manera que no se perdieran millones de horas hombre en demoras del trafico, desvios sin señalizar etc etc sin contar con el incremento de la inseguridad, stress, contaminacion, q son costos reales al final.
lamentablemente no solo en la municipalidad no hay administradores debidamente capacitados y bueno de la corrupción ya ni hablar, ese es otro lote hay cada rata.
En Lima el transporte público es de niveles africanos, todos los que vivimos aca lo sabemos, aun usando carro propio o taxi el desorden y caos de combis piratas, buses obsoletos, rutas sin planificacion hacen colapsar las calles, agravando problemas de salud, aumentando el costo de reparar reemplazar vias, aumentando accidentes, provocando inseguridad y desperdicio de horas productivas de trabajo.
.........
La calidad de vida de la ciudad en general es el mas bajo de su historia, las mejoras son gracias al esfuerzo privado, esa inversión en turismo, comercio etc. seria mucho más rentable y mas extensa si se brindara un marco de seguridad y transporte eficiente, el metropolitano (yo prefiero llamarlo remodelacion de la via expresa) solo atenderá al 8% de limeños cuando se inaugure quien sabe cuando.
.....
No hay ninguna visión de largo plazo ni propuesta conocida de la municipalidad para regular el crecimiento de Lima,
los 8 millones de personas que vivimos aca salimos a la calle y Lima es un desastre aun peor que hace 3 o 5 años, y lo será con este sistema de transporte público más propio de Nairobi y de Haití que de un pais con este potencial

quisiera que las compares con esto :confused:

Al optar por sistema de transporte que reduce emisiones contaminantes, señala ex gobernante estadounidense
13:59Bill Clinton: Lima está a la vanguardia y es ejemplo mundial en tema ambiental

Ex presidente de EEUU recibió llave de la ciudad de manos del alcalde Luis Castañeda
Lima, jun. 08 (ANDINA). Lima es una ciudad que está a la vanguardia y es un ejemplo mundial en el tema ambiental al apostar por un sistema de transporte que reduce las emisiones contaminantes, con lo cual se contribuye a detener el calentamiento global y a mejorar la calidad de vida de la gente, destacó hoy el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien se encuentra de visita en nuestra capital.
Señaló que al utilizar gas natural en los nuevos buses que circulan por Lima y menos energía eléctrica en el caso de los semáforos LED, se demuestra una preocupación por un problema como el calentamiento global que afecta a todo el planeta.
“Para mí es un honor estar en Lima, porque no sólo es un gran día para la ciudad, sino porque considero que todas las urbes del mundo van a tener que seguir el ejemplo de Lima para contribuir a detener el calentamiento global y mejorar la salud de la población.”

Recordó que actualmente las ciudades contribuyen con el 70 por ciento de las emisiones contaminantes que producen el “efecto invernadero”, pese a que su superficie, en conjunto, representa sólo el dos por ciento de la superficie total del planeta.
El calentamiento global produce la desaparición progresiva de los glaciares que surten a las fuentes de agua dulce que consumen las personas en las ciudades, dijo.
Este conjunto de problemas, agregó, ocasionan a su vez problemas en la salud de las personas, especialmente la contaminación del aire que deriva en diversas afecciones respiratorias, sobre todo en los niños.
En ese sentido, Clinton saludó la implementación de un sistema de transporte como El Metropolitano, que utiliza vehículos a gas natural que reducen significativamente las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Asimismo, remarcó que los semáforos que utilizan iluminación LED consumen sólo el 15 por ciento de la energía eléctrica que emplean los semáforos convencionales.
Clinton comprometió su decidido apoyo a todas las iniciativas que se realicen para contribuir a mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida de la humanidad.

Recibió llave de la ciudad

El ex mandatario y presidente de la fundación que lleva su nombre recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde, Luis Castañeda Lossio, en un acto especial celebrado en la Estación Central de El Metropolitano, en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima.

El reconocimiento obedeció a la contribución del ex gobernante y político estadounidense, a través de su fundación, a desarrollar proyectos en muchos países a favor del medio ambiente, la educación, la salud y la paz.
El burgomaestre capitalino destacó la trayectoria del ex mandatario estadounidense y su constante preocupación por el medio ambiente y los derechos humanos.
Al agradecer la presencia de Clinton en Perú, Castañeda afirmó que es significativa porque representa compartir el mismo esfuerzo que hace la municipalidad de Lima para crear las condiciones de un ambiente saludable y que considera en primer término el bienestar de las personas.
Resaltó que su gestión ha privilegiado las obras que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático mediante el sembrado de miles de árboles en una ciudad como Lima, que se caracteriza por su gran aridez.
Igualmente, por apostar por el gas natural en el transporte no sólo con El Metropolitano, sino con el programa de financiamiento para la conversión de vehículos a gas natural y concesiones de ruta a diez años para la renovación del parque automotor en el transporte público.
En cuanto a los semáforos LED, refirió que hasta el momento se han instalado mil 500 en diversas intersecciones de la ciudad, y se proyecta instalar cuatro mil 500 hasta fin de año.
Al concluir la ceremonia, el ex mandatario de EEUU fue invitado a ingresar a uno de los buses articulados y recibió una explicación de cómo funciona el sistema, la ruta que cubre y la característica técnica de las unidades.
Minutos antes de esta actividad, Bill Clinton se reunió con el Jefe del Estado, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.
Ehhh.... no que viviamos en una ciudad con el más bajo nivel de vida en su historia?? con un metropolitano mal planificado?? con sistemas absolutamente colapsados? con un caos ambiental absoluto?? sin proyectos globales o trascendentes para la ciudad?? :confused:
Digo no, como que la rabia le gana a algunos Mr Drex.. :(
TD
PD: ahora no me vayas a salir que hay reverencia a los gringos y 8/4... quizas vas a decir que todo esto es falso y nada de lo dicho por Clinton tiene sentido...
 
Muy bien Drais, has dado en el clavo de los comentarios, agrego algunos en azul
TD

1) Castañeda Lossio no es corrupto, sino que se presumen actos de corrupción durante sus dos gestión. La verdad se sabrá (sí se llega a saber o todavía interesa conocerlo) cuando termine su periodo y entregue el mando a su sucesor en enero de 2011.

Exacto, no hay nada demostrado, mas bien lo de Comunicore acaba de ser rechazado por el Congreso y otras acusaciones contra él no han prosperado. La cuestión es que presunción no implica "hecho", pero la noticia trasciende y se toma como hecho. Algo como decir, "cuando el rio suena...", pero eso no es un axioma, es una regla empirica, muy voluble, tanto como "todos los funcionarios publicos son corruptos..." Podria ser, como no, pero más bien un hecho llamativo es que cada vez que el tio esta próximo a una elección es cuando justo saltan esas denuncias... Y cuando termina la elección, las denuncias desaparecen del ojo periodisticos o son desestimadas sin recibir cobertura

2) Si Castañeda Lossio fue un mal o buen alcalde se conocerá con posterioridad al final de su mandato. Como ya mencioné anteriormente, para muchos el argumento de las obras tiene gran peso, mientras que para otros el caos, los abusos del SAT y la degradación del tráfico pesan mucho más.

Idem, juzgamos su gestion con la calentura del momento y no la vemos a largo plazo. Si todos los dias nos bombardean con imagenes de combis llenas, asaltos, suciedad, entonces cualquier alcalde por bueno que sea va a parecer malo o pesimo... Pero quien sopesa sus obras?? su utilidad?? si se dan cuenta el argumento que se usa para desacreditarlas es basicamente el mismo que dice la prensa que por obvias razones, siempre tiene que resaltar lo malo, a menos claro, la compren...
Obvio que ha cometido errores, pero no al nivel desastrozo o corrupto q se le imputan bajo rumores, no bajo pruebas solidas...

3) ¿Cuál es la vara con la que se mide la gestión de Castañeda? Es difícil comparar lo que puede hacer una gestión municipal con recursos con lo poco que podían hacer Andrade en su primera gestión o Belmont. Barrantes y Del Castillo corresponden a otra etapa de la vida de la ciudad.

Otra vez, la unica manera a ciencia cierta lo dira el tiempo... Ya ha ocurrido antes con la Via EXpresa de Paseo de la Republica que en su inicio la consideraban solo una "via para pitucos"... resultó asi?? No podemos juzgar a la mala algo sin ponerlo a prueba o ver como funciona

4) Las críticas al Metropolitano me parecen prematuras y, a menudo, injustificadas. El propio Antanas Mockus declaró hace unas semanas que la instalación de un sistema similar en Medallín tomó tiempo. algo parecido ocurrió en Chile y el daño político llegó hasta la Moneda, entonces a cargo de la presidenta Bachelet.

Exacto, prematuras. Además veo que la gente critica que porque no se ha inaugurado... Sin haberse inaugurado ya esta en funcionamiento hace rato y dando el servicio que muchos creen que aun no lo esta dando porque no ha habido ceremonia de inauguración, mero formalismo
Obviamente falta completar, pero ya esta funcionando, que era lo que se esperaba.

5) Un hecho evidente es que Castañeda ha concentrado su gestión en algunos aspectos mientras que otros los ha dejado de lado completamente. Lima Metropolitana es una región y limita con otra, El Callao. Hay un problema con el transporte urbano. ¿Por qué se evade el problema y se dialoga de igual a igual? Si LM es región, ¿por qué los conflictos de ordenanzas de la MM (Municipalidad Metropolitana) con las MD (Municipales distritales)? ¿Por qué la falta de coordinación en las obras? ¿Cuántos distritos cubre la Av. Perú? Si la obra es de la MM, ¿acaso no tendría que haber coordinación con las MDs?

Eso ya es otro problema que Castañeda debera explicar, pero del cual el no es el unico responsable porque entran otros actores politicos (alcaldes de otros distritos) con su propia agenda ;)
 
Castadriver no defiendas al cholo que voy a terminar odiandolo
 
Hace unos minutos leí la columna de Aldo Mareategui de ayer, sábado 12, en la que menciona la caída en las encuestas del alcalde Castañeda. Si bien su porcentaje de aprobación es alto (73%), ha perdido 11% de apoyo en comparación con una encuesta similar el mes de abril.

¿Por qué pierde apoyo Castañeda?

A modesto entender uno de los factores más importantes de pérdida de apoyo ha sido las continúos cambios de fecha de entrada en servicio del Metropolitano. No se puede generar expectativas y luego dar fechas que no se cumplen. Los limeños quieren una solución al problema del transporte público. El problema es que no puede ser inmediata, mucho menos con proyectos como el Metropolitano. Es muy fácil despotricar del proyecto como muchos locutores radiales y periódicos, sobre todo cuando no se dice que tenemos 30 años de abandono en el sector tranporte público. Pasamos de micros que se caían a pedazos a finales de los 80s a las combis. Al mismo tiempo la licitación de rutas se volvió un juego político y electoral. Por primera vez en tres décadas se realizan obras para cubrir el déficit de transporte masivo en Lima.

La otra cara de la moneda es la falta de una política de comunicación de la Municipalidad de Lima y, en general, de las municipalidades distritales. Cito a título de ejemplo el famoso lema de una MD, "hoy caras largas, mañana sonrisas". ¿Y quién me repone las horas perdidas en mis actividades hoy? La comunicación incluye dar la cara y explicar a la gente lo que se hace y no dar carta libre a que tipos como Carlos Carlín se dediquen a críticar arteramente una obra que tendrá aspectos positivos.

Un punto tercero tiene que ver con la responsabilidad individual, es decir, como contribuimos a enturbiar más el ámbiente y dificultar el tránsito. ¿Acaso no podemos dejar el carro en casa un par de días a la semana? En Lima hay súperavit de taxis, ni siquiera la tarifa es tan alta. Lo que gastas en taxis (si quieres algo de comodidad) es menor a lo que te cuesta llenar el tanque de tu carro. Si no te interesa esa posibilidad, haz pool y coordina el uso de tu carro con tus parientes o vecinos en actividades como recogida de los niños del colegio. ¿Quieres ahorrar? No saques el carro para ir a comprar el pan a tres cuadras. Hazle la vida más fácil a los demás y a ti mismo.

Un punto cuarto y final lo constituye los críticos del alcalde Castañeda. Sin animo de restarle méritos a nadie, hay denuncian que pierden todo valor de la boca desde la que salen. Idem, con las defensas. En el caso de Castañeda el caso se da con su denunciante Maslucán y su defensor Meckler. Estamos en campaña electoral, todos quieren llevar agua a su molino haciendo leña del árbol caído. Mejor aún si el árbol tiene 73% de pulpa, como es el caso del alcalde Castañeda.
 
Un punto tercero tiene que ver con la responsabilidad individual, es decir, como contribuimos a enturbiar más el ámbiente y dificultar el tránsito. ¿Acaso no podemos dejar el carro en casa un par de días a la semana? En Lima hay súperavit de taxis, ni siquiera la tarifa es tan alta. Lo que gastas en taxis (si quieres algo de comodidad) es menor a lo que te cuesta llenar el tanque de tu carro. Si no te interesa esa posibilidad, haz pool y coordina el uso de tu carro con tus parientes o vecinos en actividades como recogida de los niños del colegio. ¿Quieres ahorrar? No saques el carro para ir a comprar el pan a tres cuadras. Hazle la vida más fácil a los demás y a ti mismo.

Una utopia lo que Ud. plantea. Esto es cultural, está en boga, todo el mundo quiere tener su carro. Ir en bus, en un taxi, yo? un ejecutivo con saco y corbata? las huevas!! (sic). Eso es lo que piensa todo el mundo [chic], lamentablemente. Seria muy dificil cambiar de mentalidad, animar a la gente a usar el transporte publico, que ya de por si es paupérrimo.
 
Castadriver no defiendas al cholo que voy a terminar odiandolo

Creo que podrias odiarlo por tu criterio propio :D
Pero, ya ves como se caen uno uno los argumentos que ud exponen...

PhD
Es verdad, eso es cultural, muy dificil de cambiar, pero al fin y al cabo contribuye pesadamente a aumentar el trafico y la contaminación... en otras ciudades ya han entendido eso o al menos ya lo proponen. Aqui aun no asumimos esa responsabilidad, una de las tantas que ayudan a jorobar Lima. Más fácil es decir que el alcade es responsable y desentenderse.
La cosa no es de 1, es de todos
Le doy la razón a AM (milagro :p), hay varias cosas en que tiene razón. Ven lo que se puede conseguir balanceando una opinión en vez de irnos a los extremos? ;)
TD
 
Es ambientalmente insostenible que todos quieran tener auto propio. No creo que sea difícil crear conciencia sobre los costos ambientales del uso del automovil. Incluso considero que es una necesidad. Esta medida con la creación de transporte masivo serán positivas a la larga.

Una utopia lo que Ud. plantea. Esto es cultural, está en boga, todo el mundo quiere tener su carro. Ir en bus, en un taxi, yo? un ejecutivo con saco y corbata? las huevas!! (sic). Eso es lo que piensa todo el mundo [chic], lamentablemente. Seria muy dificil cambiar de mentalidad, animar a la gente a usar el transporte publico, que ya de por si es paupérrimo.
 
No, dije, no puede ser, debe haber alguna explicación psicológica o psiquiatrica, asi que encontré este articulo en la red, interesante :rolleyes:..
Fanático = Que sufre de fanatismo.
Fanatismo = Apasionada e incondicional adhesión a una causa, entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y animoso a otras cosas. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar el fanático a extremos peligrosos. Puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático.

Leamos tooooooooodos los posts de este thread y la cosa está clarita. Es un fanático o no el defensor setamista? Qué dicen ustedes?? Sí???:confused::eek::p
Nooooooo lo es??:p:D (alguien podría decir que no lo es??Diablito:p... si está clarito!!!).

Y el Fanatismo sí es una enfermedad!!! Está en el CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades como F 60.0 (o sea estás "enfermito" setamista:eek::D:().

Bueno, si cualquier persona lee todos tus posts llega a esa conclusión (que eres recooooooooooooooontra fanático de Castañeda, un fan enamorado :1161::D:eek:), pero si leen los míos ¿dirán que soy un "anciano"?:confused::D:p:p:p... a propo "anciano" a partir de qué edad consideras?:confused::confused::confused::D:D).

Pero, que estás enfermito setamista F 60.0, lo estás loquito :loco:(y mi último adjetivo no es por familiaridad, es un diagnóstico!!!:D:D:D:D).
 
Es ambientalmente insostenible que todos quieran tener auto propio. No creo que sea difícil crear conciencia sobre los costos ambientales del uso del automovil. Incluso considero que es una necesidad. Esta medida con la creación de transporte masivo serán positivas a la larga.

No me refería tanto a lo ambiental, pero es un punto importante en esta epoca en que se usa el petróleo (ya que en el futuro sólo habran carros ambientales -a bateria o algún combustible limpio-). Este es un tema a largo plazo que aun no ha sido planteado. Si es dificil o no? Yo creo que si maestro, sobre todo considerando que estamos en un pais con mucha discriminacion, y tener o no auto puede marcar mucha diferencia. En fin, no se salga del tema por favor :D.
 
Castañeda puede construir un metro, ampliar el Metropolitano o terminar el Tren Eléctrico pero sin medidas para racionalizar el uso del automobil, todo ello será en vano. El principal problema de Lima al presente y a futuro va a ser uno que ya se ve en los países desarrollados: la falta de estacionamiento. En Japón tener un lugar para estacionar es tan caro como un departamento. En Londres pagas un peaje urbano por entrar con tu auto al centro de la ciudad. En muchos casos mucha gente en el RU prefiere abandonar su auto a pagar las multas por estacionamiento indebido. La crisis económica ha reducido el tráfico a un nivel histórico de hace cincuenta años. Ese es el punto. No interesa la fuente de combustión, sino el espacio que requiere el automovil en la ciudad. El auto ha hecho las ciudades inmensas e inhabitables. Hay que empezar a pensar en que clase de ciudad queremos vivir en los próximos 30 años, y le aseguro que es el auto o nosotros.

PD: ¿Qué tiene que ver la discriminación? Ahora todos pueden tener un auto. ¿cuántos pueden mantenerlo? El auto mata, tengo que recordarle que existe una avenida de nombre Abancay....


No me refería tanto a lo ambiental, pero es un punto importante en esta epoca en que se usa el petróleo (ya que en el futuro sólo habran carros ambientales -a bateria o algún combustible limpio-). Este es un tema a largo plazo que aun no ha sido planteado. Si es dificil o no? Yo creo que si maestro, sobre todo considerando que estamos en un pais con mucha discriminacion, y tener o no auto puede marcar mucha diferencia. En fin, no se salga del tema por favor :D.
 
Cuando una persona se queda sin argumentos para sostener la precariedad de sus ideas recurre a varias falacias, en los posts de taxi driver encuentro varias como aquella en la cual hace mencion a que los viejitos son renegones por naturaleza y por extension quiere darnos a entender que los que se quejan del lentopolitano son viejos seguramente...

Bueno...seguramente el no tiene respeto por aquellos que si son viejos...o capaz no espera llegar a esa etapa de la vida.

Por otro lado una persona joven puede ser vieja de espiritu y viceversa

Lo que si es seguro es que lo de los viejitos renegones es una indirecta a verdeo...esa ya cae en chanza..no se para que abre un thread si va a desviarse del mismo y usarlo como chacota...en fin..es su rollo..eso se podria esperar de un forista novato...que no de un moderador..



Yo no digo que castañeda sea un pesimo alcalde...o un corrupto, lo que si..y me auno a drais..es que su gestion tiene sombras..y eso no se puede negar.

O acaso estimado taxi driver, te cuesta reconocer que el presupuesto del lentopolitano ya hace mucho se quebro...hay un sobrecosto escandaloso que el mismo castañeda ha reconocido...hay una demora excesiva en la entrega de la obra..y usted sabe que eso cuesta...

Por lo mismo que acota drais..y es por todos sabido: que estamos en campaña electoral..y que cada uno trata de llevar agua para su molino..incluido Castañeda.

Ahora...no ha dicho ni pio sobre lo del parque de las aguas..que como parque publico debe ser gratis.
De cultural no hay nada alli, hay que pagar para entrar..para ir al baño...a la fecha han entrado a ese parque 5 millones de personas( segun datos de la misma municipalidad) ...a 4 soles la entrada...saque usted su cuenta cuanto dinero corre alli...
Ha faltado imaginacion para recuperar la inversion sin necesidad de cobrar la entrada...atraer patrocinadores...hacer eventos...es solo cuestion de imaginacion..pero se opto por lo mas facil: cobrar...total....que xuxa, es como una puta que abre las piernas y cobra..., es mas le cambiamos el nombre ridiculo de parque de la reserva, de paso nos olvidamos de tantos heroicos defensores de lima en su hora mas apremiante y le ponemos el nombre facil de parque de las aguas..y san se acabo...

Castañeda, ni malo.. ni pesimo..tampoco bueno.....simplemente es pepe el vivo..y de esos...ya conocemos muchos.
 
Por otro lado una persona joven puede ser vieja de espiritu y viceversa
...

Castañeda, ni malo.. ni pesimo..tampoco bueno.....simplemente es pepe el vivo..y de esos...ya conocemos muchos.

En efecto es bastante inmaduro tratar de poner el debate en blanco y negro, el que Castañeda tenga graves muestras de incompetencia no significa que haga TODO mal, y si uno reconoce eso no significa contradicción si previamente hemos criticado otras cosas evidentemente erroneas, pero bueno es el costo de hacer un análisis emocional, el hecho es que Castañeda es un político improvisado de la escuela más retrógrada, el tipo que no sabe d consensos, no planifica, no presenta propuestas organicas ni globales, solo se ocupa de lo inmediato y de lo efectista, mejor ejemplo las escaleras y el parque de las aguas que los muestran como gran mérito cuando las escaleras son de un presupuesto marginal y pueden ser de ayuda pero no son ni seguras ni son parte de una propuesta mas amplia de mejorar la calidad de vida de las zonas marginales, lamentablente el pobre del cerro cree que es gran cosa, porque en zonas olvidadas es facil convencer con poca cosa es triste pero es la verdad.

El parque de las aguas si si quiere representar como gran logro se lamentable, un show huachafo al mejor estilo de casino de Las Vegas o Miami, cerrado sin integración en el entorno, sin identidad, privado y excluyente el mejor ejemplo de pan y circo, que tiene que ver ese show con el Perú, con la identidad de la ciudad?? vivimos en un desierto en un contexto de una crisis de agua muy cercana y se despliega tremendo ejemplo de malgasto, despilfarro innecesario, sera el complejo de nuevo rico? en fin que gran diferencia con el sistema de parques de Buenos Aires con tanto evento cultural, muestras de arte, bienales, ferias internacionales, conciertos, etc etc. que tal diferencia con el Malecón de Guayaquil una belleza de 2000m a lo largo de la costa con museos, centro cultural, paseos, jardines, zoo etc. todo de primer nivel bien diseñado, trabajando elementos de identidad, modernidad, todo al alcance del ciudadano sin costo, no son utopias, estamos hablando de Ecuador nomas que a veces lo miramos de arriba abajo pero aceptemoslo nos llevan ventaja en muchas cosas.

A quien corresponde mejorar la calidad de vida de una ciudad es principalmente es obviamente al gobierno de la ciudad, reglamentar un transporte seguro, limpio, confiable, ofrecer seguridad en las calles en coordinación con la PNP, son algunos elementos básicos para hacer la ciudad vivible y ser atractiva al turismo, inversión.


Todo eso ademas se debe hacer con VISIÓN algo que esta fuera del alcance de un sujeto sin ningun criterio ni capacidad de autocrítica, Castañeda es mas el politico de estilo autocrata, incapaz de convocar a dialogos y consensos tanto politicos como a nivel de sociedad civil, de hecho ni siquiera tiene la capacidad de elegir a un grupo de trabajo decente y he ahi uno de sus mayores errores, juntarse con mediocres que no le hagan sombra le esta pasando factura con cada estupidez en la gestion de la municipalidad, en fin el mudo esta mas para dirigir una Lima del siglo XIX, lamentablemente la ignorancia todavia pregona aceptar cualquier mamarracho con "tal q se haga obra".

Asi son las cosas si bien Castañeda ha hecho obras como la remodelación de la via expresa, remodelación de parques, no hay planificación, visión ni se tiene en cuenta las necesidades de la población, lo que si se ve es que prefiere hacer las obras mas circenses posibles pero con tanta improvisación que hasta eso le sale mal, ya vamos inaugurando el lentopolitano cuantas veces? 15 de abril era no? y recordemos que esta en una epoca en que no puede decir que le falta plata.

Aca hay gente con más lógica y sentido común y de hecho hay preocupaciones que tendrán que lidiar los proximos alcaldes ya que este sujeto no se ha ocupado de:

Problematica de servicios públicos en los proximos 25 años, se viene una crisis de agua, energia etc, evidentemente el alcalde no va construir una hidroelectrica pero debe tener la capacidad de ofrecer planes con otras administraciones del gobierno central y presentar un plan y cronograma a largo plazo.

Corrección y planificación urbanística de Lima, como vamos a crecer? algún alcalde tendrá la capacidad profesional, la capacidad de dialogo en diferentes instancias para sacar adelante una visión de crecimiento racional de nuestra ciudad? no es tan utópico, hay ciudades de latinoamerica que lo han logrado porque no nosotros?

Transporte, ya vamos por los 8millones y creciendo, a donde van parar los automoviles, cuando y como se quitaran definitivamente las combis, taxis informales, buses obsoletos, todos ellos culpables diria del 80% de la desgracia que es vivir en Lima, aun si soluciona que haremos con la contaminación en los próximos 20 30 años??

Cuando se hara como otras ciudades latinoamericanas un trabajo de docencia a nivel publico, como en Bogotá para que el ciudadano aprenda a identificarse con su ciudad, que se hace para promocionar la cultura, identidad, eso no es solo por estética es parte de lo q hace atractiva a una urbe moderna para desarrollar inversión y generar trabajo, todo esta conectado y esa visión amplia no la tienen los políticos acá, Castañeda es el peor ejemplo de ello, lo que se hace actualmente son iniciativas privadas pero la municipalidad hace tiempo que ha perdido toda iniciativa y cuando no estorba y limita en vez de favorecer.

Sería interesante leer la opinión de los foristas en estos temas (por higiene mental y porque no veo realmente aporte en el fanatismo dejo de leer los posts de los camaradas militantes indiscutibles de Castañeda, ademas ya sabemos q van a decir: no es corrupto!, viejitos!, repiten lo de la prensa! TODO es mentira!)
:cool:

...y al parecer pronto se haran efectivas (mayores) atribuciones que le corresponden a la municipalidad ahora como región Lima:http://elcomercio.pe/noticia/494825...puede-cumplir-todas-sus-funciones-como-region
 
No tengo el "gusto" de haber visitado el famoso Parque de las Aguas pero me parece huachafo. Honestamente yo hubiera recuperado el aspecto original del Parque de la Exposición, pues así el sitio sería auténtico y no un pastiche. en fin, el daño ya está hecho.

En este punto es necesario hacer una disgresión. Lima no es una ciudad de estetas, sino de gente necesitada de espacios públicos donde escapar del copamiento de la vida urbana. Para estas personas mientras más moderno, funcional y llamativo, mejor para ellos. He aquí la explicación del Parque de las Aguas. En cuanto al pago, hay que aceptar de una buena vez que la época del almuerzo gratis terminó hace siglos. Toda inversión que se hace en una obra debe recuperarse y la obra misma debe tener capacidad de autosostenimiento. Eso explica el cobro. Si no se cobra dentro de unos años el sitio se convertira en el basurero que fue el Parque de la Exposición durante dos décadas. CL ha renovado los parques zonales y ahora son áreas verdes y de recreación de mucha gente. Se cobra por los servicios porque sino todo vuelve a cero. Hay que ser realistas, señores.
 
Claro, Castañeda es un "muerto" bien "vivo"...o simplemente es un político pendeivis, ¿es un mérito eso?, posiblmente para algunos si, pero para los que estamos hartos de los políticos tramposos, no.

Las Escaleras en los cerros de los pueblos jovenes los pinto todo de amarillo, el color de su partido, y tambien les puso un cartelito con el logo de su partido, en algunas escaleras descaradamente escribio el nombre de su partido. ¿es permisible eso?, no pues, esta haciendo campaña para el y su partido con la plata de taxi, de VerdeO, de Drais, ¿ustedes le dieron permiso para eso?...:)

Los Hospitales de la Solidaridad son un insulto a la práctica decente de la medicina humana, las veces que he ido, ya sea acompañando a alguien o de sapolio :D, pude ver a puros practicantes que trataban mal a sus pacientes y peor, la mayor parte de las veces, diagnosticaban y recetaban mal. No creo que todos sean así, pero estoy seguro que no se busco calidad en la atención y en el tratamiento.

La Vía Expresa Grau, esta desperdiciada, es casí un elefante muerto, por esa vía circulan unas cuantas líneas de transporte publico, por eso casí siempre para vacía y lbire de trafico (transito). Toda la carga vehicular, todo el transito y trafico ha sido trasladado a las vías superiores adyacentes. Arriba es un problema, un caos, ¿traslado el problema a otro lado?, ya es conocido en el.

Parque de las Aguas, una total estupidez, vas ahi y solo te mojas, regresas y te vuelves a mojar, solo hay agua, ¿la diferencia, el plus?, el agua en sus diferentes piletas. No hay nada más, no hay actos culturales o si los hay, pasan totalmente desapercibidos. No tiene mas atractivo mas que el agua y siempre lo mismo, agua....y uno que no se baña...:p:D.

Castañeda mato el espacio cultural-artistico-publico en Lima Cercado, ya no hay mas esos buenisimos espectaculos culturales y artisticos que se presentaban en la epoca de Andrade en el damero chabuca granda, sólo algunos cuantos cómicos ambulantes agrios y malcriados...ya no se presentan ahí los mochicas, saywa, etc.

¿El Lentopolitano?, de acuerdo a lo que desde ya se ve, solo esta trasladando el problema (transito, tráfico) a otras calles y avenidas adyacentes. Todo un carril´para esos buses, ¿y adonde creen iran las líneas desplazadas?, ¿cómo se ganaran la vida los que en esa ruta trabajaban?.

Taxis :eek:, micros, combis, particulares han sido o van a ser trasladados a vías alternas y adyacentes. Es decir, todas o casí todas esas movilidades estaran amontonadas en una o dos vías, concentrandose ahí el transito, el tráfico, el caos....

Castañeda fue un inepto, un total incompetente para planificar esta obra del Lentopolitano. Cuando el anuncio la obra, hace unos años, todo el mundo se preparo para el plazo que el y sus secuaces habian dado, "soportaremos todo, el transito, el trafico, gastaremos en taxis, nos levantaremos mas temprano, durante los 6 meses (etc) que duran las obras", pero pasaron esos 6 meses y nada, entonces el mudo pidio 6 mees mas y la gente volvio a extirar sus presupuestos y a variar su rutina...luego otros 6 meses mas...luego un año mas....luego...¿hasta cuando?, ya no jodan pues.

La economía de esas gentes se vio afectada, mermada, la paciencia se agoto, miles maldecian a Castañeda por esa obra de nunca acabar, por las imnumerables pistas rotas, aquí y allá, sin ton ni son, sin acabar una para empezar otra.

Cuanto dinero perdido para esa gente, cuanta producción perdida, cuantas paciencias agotadas, cuanto stress...todo por unos ineptos, por el inepto y pendejo de Castañeda que ha calculado acabar sus obras a puertas de las próximas elecciones...hay que ser cojudo para no darse cuenta.

Castañeda ha planificado todo con miras a las elecciones presidenciales. Por eso las escaleras amarillas (amarillo, el color de su partido), por eso el nombrecito de: Hospital de la Solidaridad" (Solidaridad Nacional, su partido político), por eso acaba su Lentopolitano a puertas de las elecciones.

Más que un "pepe el vivo", es un "muerto vivo"....:D



Saludos del Pájaro :cool:
 
No paso seguido por Paseo de la Republica, asi es que hoy de casualidad pase por alli y de verdad ya esta funcionando el Metropolitano, pero solo pude ver que parten desde Plaza Grau hasta no se donde. Tambien he visto que estan avanzando las vias del Tren Electrico por la zona entre Mexico y Aviacion y por lo que se trabajan hasta de madrugada. Espero que terminen pronto estas obras ya que van a cambiar el rostro del Centro de Lima y la zona mas fea de la Victoria (La Parada). Ahh me olvidaba del By pass que estan haciendo en Nicolas Arriola, pucha que caos; pero cuando lo terminen tambien cambiara el rostro de esta parte de Lima.


Saludos amigos.
 
4) Las críticas al Metropolitano me parecen prematuras y, a menudo, injustificadas. El propio Antanas Mockus declaró hace unas semanas que la instalación de un sistema similar en Medallín tomó tiempo. algo parecido ocurrió en Chile y el daño político llegó hasta la Moneda, entonces a cargo de la presidenta Bachelet.

Cofrade, el Metropolitano de Lima es un chancay de a veinte al lado del Metro de Medellin o el de Santiago. Esas si han sido obras complejas, con pasos aereos y subterraneos a lo largo de toda sus rutas. Nosotros sólo tenemos un corredor vial con el pomposo nombre de Metropolitano, para hacer creer a los limeños que acá tenemos un Metro y que fue Castañeda quien lo hizo.

Por favor dejen ya de comparar las dificultades del Metropolitano con las dificultades del Metro de Medellin, verguenza debería dar. Este es el Metro de Medellin (con Metrocable incluido). Para que aprendan:








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Inxs
 
Esas dificultades son reales en una ciudad con cuarenta años de atraso en vialidad y veinte años de retroceso en cuestión de transporte público. No se trata de hacer comparaciones en el nivel de construcciones, sino la complejidad de nuestra ciudad. No me parece justo la descalificar una obra solo por estar con ánimo hiper-crítico.
 
Esas dificultades son reales en una ciudad con cuarenta años de atraso en vialidad y veinte años de retroceso en cuestión de transporte público. No se trata de hacer comparaciones en el nivel de construcciones, sino la complejidad de nuestra ciudad. No me parece justo la descalificar una obra solo por estar con ánimo hiper-crítico.

No descalifico, el Metropolitano es una obra acorde a nuestra realidad, mediocre como nuestro actual Alcalde. Lima se merecía mucho mas, es una lástima....... No somos Paris, no somos Londres ni nos ponemos exigentes..., estamos muy lejos de ese mundo pero lo que no sabía es que tambien estamos muy lejos de Medellín. Un poco mas y vamos a tener que equipararnos con La Paz o Puerto Príncipe.

Inxs
 
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