Como en la primera vuelta este sera mi voto elegido.
En mi humilde opinion el Peru necesita de un buen lider, el cual hasta ahora no aparece y eso debido a la manera tan furtiva como actuan la mayoria de partidos politicos; el mejor ejemplo de todos lo encontramos en el partido de Keiko, el cual ha tenido mas de 3 o 4 nombres, comenzando por el de Cambio 90. En el caso de Ollanta, lo furtivo de sus nuevas propuestas me hacen pensar en su poca preparacion y en la despersonalizacion de su caracter.
Que quede bien claro que el Presidente no es el unico que maneja un pais, mas bien es el quien tiene que tener la capacidad de delegar funciones en los principales entes reguladores del Estado llamese: Ositran, BCR, MEF, INDECOPI, CONASEV, SUNAT, SBS, ADUANAS y demas; ademas de poder complementarse con los demas Poderes del Estado.
El transfugismo es el mas vivo ejemplo de falta de compromiso hacia sus propios principios, a pesar que se a dado una ley en contra de esta, el fondo sigue siendo el mismo.
Existen solo dos partidos politicos que perduran y mantienen el ideal con el cual han sido creados(APRA y PPC), pero estos mismos ideales no han sido capaces de comprar voluntades y pasiones humanas para conseguir un fin social y perdurable.
Si no veo cambios estructurales en los partidos politicos mi voto no cambiara, porque eso significa que la mayoria de los proyectos economicos y sociales solo han sido pensados para salir del momento y sin hechar raices.
Por eso mismo, hasta que no encuentre mejores sintomas en nuestra politica seguire votando viciado y con esta desicion no es mi deseo insitar a nadie a que vote igual, porque razones para tomar una desicion personal nos sobran a todos; por tal, respeto la desicion que tomen Uds. este 05 de Junio.
El respeto hacia el contendor y al receptor(elector), es el mejor sintoma de moderacion y cordura de un lider.
Cesarion