1) Yo creo que lo mejor que puede hacer una democracia es ser magnánima. Se logra más con la magnanimidad que con el revanchismo. Me parece un éxito poco mencionado que los fujimoristas sean parte del sistema, a pesar del discurso de muchos de ellos que no se sueltan de los noventa como sus detractores.
Los fujimoristas tienen todo el derecho de hacer vida partidaria y nadie dice lo contrario, no empieces con tu último recurso de distorsionar las cosas. Tanto así tienen ese derecho que hoy son segunda mayoría en el Congreso. Lo que se condena es querer convalidar practicas pasadas, las mismas que incluyeron saqueo de las arcas nación, pisoteo de los derechos fundamentales (incluido el derecho a la vida) y desprecio por el status democrático. Concederle a un gobierno que hizo practica sistemática de esas perversidades el mote de "mejor gobierno de nuestra historia", y ya no por algún seguidos despistado o excesivamente entusiasta, sino que nada menos que su cabeza y ex candidata keiko y avalada por toda su plana mayor, entre quienes se encuentran los mismos pordioseros políticos que avalaron todas las insanias de sus épocas de gobernantes, es síntoma claro de que ellos no quieren servir a la democracia sino volver a hacer uso y abuso de ella. Distinto sería si se hubiera visto un noble y sincero mea culpa por parte de ellos, un reentre en nuestro escenario político, una reingenieria desde sus bases. Pero no, aparecen nuevas figuras en su entorno y el mensaje es el mismo: los 90 fueron lo mejor que le pudo pasar al pais.
Para quienes tenemos honor y creemos que una nación no puede apostar por un desarrollo alejado de la dignidad, esa practica es simplemente mas de los mismo. Y si ellos, los fujimoristas tienen tanto desprecio por nuestra democracia como para no hacer una revisión honorable de sus terribles errores históricos, entonces solitos se quitan el derecho de aspirar a protegerla. El gato de despensero ¿?...nones.
2) Desde el principio no pensé que el indulto era lo adecuado. Ahora me parece una posibilidad más real y concreta. Como lo ha dicho el cofrade Christmas, el ánimo colectivo apunta a la moderación y a la reconciliación.
El ánimo colectivo manejado por toda una maquinaria de psicosociales que nos venden a un fujimori al borde de la muerte y acabado, un ancianito derrotado y que merece clemencia. Cuando la verdad de la milanesa es otra. Ahora que el indulto por razones humanitarias ha quedado tortalmente desvirtuado por nuevos informes medicos, salen a pregonar, con toda la frescura y desfachatez que los caracteriza: "
nosotros queremos que salga libre para que recupere su salud...". Ya no esta moribundo, ya no tiene cáncer terminal, ahora hay que soltarlo para que se recupere y tiente un escaño en el 2016. A eso se prestan quienes, equivocadamente, abogan por el jefe de la mafia. Lo hacen inconcientemente, es obvio, hay en sus solicitudes mas de bondad y nobleza que de pendejada. Pero me refiero a los incautos que no siendo fujimoristas son utilizados como comparsa en esta campaña feroz en contra de nuestra dignidad-pais. Los otros, los que sueñan tanto como kenyi, keiko, chavez, lozada, aguinaga, salgado, rey, en el retorno de exactamente lo mismo que los 90, esos si no tienen mas que sus rostros sin sangre como compañia de su discurso pro autoritario, pro golpista, pro mafioso y pro criminal. Ellos no representan ni una migaja de nuestra democracia drais. Entre ellos y la democracia, no cabe reconciliación alguna.
3) Si, vivir en el pasado es un retroceso. Yo no tengo vocación de cangrejo, otros sí la tienen.Para ellos Les Luthiers tenían un frase muy muy graciosa. Terco y duro como una pared. ¿con qué rima? Con usted, hombre, con usted.Me abstengo de añadir porque en sus respuestas lo confirma.
Cuando te conviene. Basta leer tu post anterior para comprender lo selectivo que eres a la hora de lanzar sentencias. Te contradices sin el menor rubor, todo sea por manipular la opinión del resto. Lamentablemente para ti no es suficiente, tendrías que apelar a expedientes mucho mas finos que los que usualmente utilizas para conseguir llevar algo de agua para tu molino. Y SI, soy terco y duro como una pared, mientras no me DEMUESTREN que estoy errado. Y contra esa pared es que sueles darte de cabezazos de impotencia cuando se te acaban los argumentos. Como ahora mismo.
4) ¿Fujimori vuelva al poder? Lo dudo. ¿Alguno de sus hijos? Quién sabe, lo que estoy seguro es que tendrá que hacerlo por la urnas. El 5 de abril de 1992 es historia.
Luego de escuchar a martha chavez, justo (que casualidad) un día antes que se hicieran públicos los últimos exámenes hechos a fujimori, diciendo que a él no lo quieren libre para que viva sus últimos días fuera sino para que RECUPERE SU SALUD (...!!!), me queda claro que hay todo un plan para imponerle al país, por la fuerza de las patrañas, sicosociales y farsas mediáticas, una nueva oportunidad para su líder. El fujimorismo nunca aceptara ser un fujimorismo sin fujimori, no tienen capacidad para reinventarse. Ellos solo aspiran a la vuelta de la bazofia moral de los 90, esa que tu quieres hacer creer que ya es pasado. Mismo operador político calificado. Sin éxito, por supuesto.
5) Si, hay libertad. Pero su libertad de opinión termina donde comienza la de los demás. Es la ley de la convivencia civilizada. Capicci?
Te coronaste. Las libertades nunca acaban drais. La de opinión nunca se extingue en un estado de derecho, en una sociedad civilizada. Tal vez te quisiste referir a los derechos. Derecho a la vida por ejemplo. Ese que tu defendido de hoy pisoteo como le vino en gana. Pero allí, claro está, callaste en todos los idiomas. No intentes callarme entonces en nombre de tu sui generis manera de enfocar las libertades. "
Tú opinión termina donde comienzan las demás".... ja ja , para barbaridades ya estuvo bueno drais. A este paso terminaras desnudándote por completo y dirás que deseas el retorno de Hitler.
A mi me tendrás siempre respondiendo cada infundio, cada falacia, cada realidad distorsionada que quieras reflejar en tus post. Si ya no lo soportas, lo siento por ti. Así como te he agradecido otros muchos post, estoy en mi derecho de manifestarme absolutamente en desacuerdo con otras opiniones tuyas. Las mordazas déjalas como evidencia histórica del franquismo o el fujimorismo. Esos que, según propia confesión, tanto añoras. En otras palabras drais, no me jodas con tus desvarios.
Salud.