Rescatan de prostíbulo a menores traídas desde la selva
Denuncia fue realizada el 12 de diciembre desde Iquitos por dos muchachas que habían logrado escapar del lugar, luego de ser llevadas con engaños hasta Trujillo.
Tras la fachada de un bar restaurant se escondía un prostíbulo en donde, además de practicarse el trabajo más antiguo del mundo: la prostitución, también funcionaría como una prisión en donde, niñas eran obligadas a mantener relaciones con los parroquianos que asistían.
Así lo puso al descubierto una denuncia realizada el pasado 12 de diciembre desde la ciudad de Iquitos, por dos muchachas que habían logrado escapar del lugar luego de ser llevadas con engaños hasta Trujillo, en donde se les prometía trabajar como mesera.
El operativo que se realizó en el bar El Encanto, ubicado en la cuadra 3 de la avenida América Norte, contó con la participación de efectivos policiales de la División de Inteligencia, de Robos y Extorsiones, así como representantes del Ministerio Público, se inició desde las 11:30 de la noche y culminó hasta las 3:00 de la mañana.
En el lugar se halló tres menores de edad, dos de ellas de iniciales K.A.T.H. y M.E.L.V. ambas de 17 años de edad, quienes, al parecer, eran obligadas a prostituirse. Mientras que el otro menor de iniciales A.L.R. (16), quien habría llegado al local para ayudar al responsable del bar.
Es necesario recalcar que se intervinieron a 8 mujeres más, quienes brindaban éstos servicios y también a tres parroquianos, que llegaron al mencionado local.
En la mira
Al respecto, la representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Nicsin Valencia detalló que tras iniciarse la investigación a finales de año y lograr la orden de hallanamiento, los dueños e implicados del lugar trataron de desmantelar el segundo y tercer piso, en donde las mujeres mantenían relaciones y las escondían debido a que se halló las camas desarmadas.
Sin embargo, la fiscal precisó que se ha logrado detener a seis personas que estarían involucradas en el delito de trata de personas y de proxenetismo que están identificadas como: Marilyn Rubio Moran (32), quien sería la dueña del local; Walter Eduardo Solano Rafael(42), quien haría la labor de proxeneta; Alan Velásquez Morán, quien sería el responsable del bar; José Alegria Villaroes y Maximo Hugo Coronel, ambos dedicados a brindar seguridad y María Morán Becerra, quien sería la responsable de captar a las muchachas de la selva ofreciéndoles un trabajo.
“De acuerdo al código penal por el delito de trata de personas en el artículo 153, les esperan una pena mínima de 8 años, lo cual puede ser sumativa de acuerdo a la cantidad de personas. A esto, se le suma el delito de proxenetismo de acuerdo al artículo 179, la condena mínima es de cinco años por lo que éstas personas de encontrarse su culpabilidad podrían ser condenadas a 35 años, lo cual es la pena máxima”, manifestó.
Tenga en cuenta
Las mujeres halladas en el interior del local, eran obligadas a tener relaciones sexuales a cambio de S/.50 nuevos soles, el cual era entregado a los responsables del negocio. Asimismo, la mayoría de éstas provienen de la selva, principalmente de Iquitos.
Fuente: diaro la industria
Pensar que alguna vez anduvimos por ahi, la verdad el local era horrible, los servicios higienicos eran tipo carcelarios y las chicas de muy bajo puntaje......