En algún momento me pregunté lo mismo; y en mi opinión la respuesta es afirmativa...
Recuerdo cuando era contemporáneo con las kines, que muchas de ellas se volvían amigas, me invitaban a quedarme a dormir con ellas, aceptaban salidas a cenar, a comer, que las lleve de regreso a sus casas, hoteles, habitaciones, era mucho más fluido el tema en líneas generales... Claro está, en una época que no era tan peligrosa como la actual, donde uno también era un tipo más sencillo, fácil de abordar talvez, accesible, donde las kines en su mayoría eran peruanas, y si acaso alguna colombiana por ahí...
Hoy por hoy, el tema se limita a kine-cliente; salvo contadas excepciones, una kinemasajista que se me templó y me atendía como a marido, no dejaba que fastidien por la hora, pedía media hora adicional a la hora pactada y la "deducía" de sus honorarios, y accedía a todos los pedidos que le hiciera; una lástima que se retiró del circuito. Sucedió algo similar con otra susodicha de similar origen, que pese a seguir operativa, accede a amanecidas por la tarifa habitual de una hora y se queda desde las 9pm a veces hasta las 4 o 5am en severa amanecida, claro con una suite en un distrito top, de un hotel bastante mentadito, ya hacemos check-in juntos, documento en mano, y nos conocemos hasta el último centímetro de piel, la atención fluye distinta; pero dejando de lado estas 2 excepciones, las kines ya no tienen esa conexión tan inmediata....
Alguna vez tuve mayor cercanía con una kine que -en su primer día probando suerte en un depaclub- luego de ser glambucina y demás, accedió a darme su personal y luego la citaba "a tarifa seeking" a mi depa, la sacaba de fin de semana o me la llevaba de viaje, de hecho flaca de agencia de modelaje y todo, pero con deudas por pagar y urgida de billete; de cualquier modo, entiendo que para las kines un cliente "inexperto" además de contemporáneo suyo va a ser más navegable que un cliente con más experiencia (más que ellas, claro está) y que además ya sabe a lo que va, conoce las mañas y no les deja tanta "cuerda" para que ellas puedan tomar el control de la situación
Hoy por hoy, independientes quedan pocas, pero sí, entiendo que en su mayoría las kines van a preferir alguien de su talla; algunas otras querrán un cliente maduro que las centre, que las escuelee, que les traiga un poco de razón y algo más de lujo por disponibilidad de fondos.... pero al mismo tiempo saben que uno ya conoce el teje y maneje del juego y que no podrán hacer de las suyas así lo quieran, eso -supongo- que es un factor determinante en algunos casos.