En vista de los reiterados comentarios sobre el "tarjetazo", nunca está demás un decálogo, del cofrade fichero, lomo plateado y pelo en el pecho, que se respete.
Recordé que tiempo atrás, el cofrade
@Thechinopp, publicó el 11 de Marzo del 2008 (sí, me tomé la molestia de buscarlo), un decálogo, que resume muy bien lo que se debe hacer y no, aprendido a base de tropiezos y éxitos.
"He aquí algunos tips que nos ayudarán a prevalecer en el ambiente de los Nigth Clubs con éxito.
01.-
Lleva el dinero, que crees que tu
vas a gastar o invertir para captar una fichera, por supuesto del
que te sobra, del que
no es necesidad vital.
02-
No lleves ningun tipo de tarjetas... eso es peligroso.
La borrachera, la emoción te pueden traicionar y puedes ser víctima de una maldad.
03.-
Separa un remanente para tu salida o tu traslado..
04.-
No hagas comentarios a la fichera sobre tus ingresos, tus actividadees o empresa. Miente a que te dedicas, dile que vendes libros... o simplemente enseña tu colegiatura.
05.-
LLeva una billetera Gruesa, con fondos de S/. 10, 20 y 50. Pocos. S/.100 para arriba nika, no te devolverán, que te palomearan cuando estás borracho... o te olvidarás simplemente, es muy común este palomaje, se las saben todas.
06.-
No tomes en exceso, y si lo haces, trata de estar acompañado con un amigo de confianza.
07.-
No des dinero a la fichera, se la tiene que ganar, no le des regalos caros, solo los cualitativos y adivina su obsesión.
08.-
En las salidas, no des muestra de buscar lo caro y lo exótico para aparentar, hay sitios cómodos y de buen agrado... hasta telos buenazos, ayúdate con perutops.
9.-
Nunca vayas a los supermercados o tiendas de ropas o electrodomésticos con la fichera, cuando te lleven por allí, busca pretextos para salir de allí, saca la guaracha. Recuerdo una vez que me jugue un partidito, dada la situación, recontra bien planteada, allá por el Megaplaza de los Olivos, rápido se lleno el carrito, a caray me dije, allí van trescientos más o menos; al rato, me dio la espalda un segundo y desaparecí, le dije que me había encontrado mi esposa... je je je. Como lloraba, luego... no sabías que eras casado?, yo me dije, ni yo tampoco sabía que eras sangronaza. No valía la pena.
10.-
Nunca las lleves a tu trabajo, casa, familia, amistades íntimas, trata de no llegar a la suya tampoco, o vincularte familiarmente.
Por último, si te condiciona, si se molesta, si te pone cuernos, si no te habla, simplemente se indiferente, no le des importancia. Ya lo hará, seguro que sí, toma con su mejor enemiga o amiga. Con las trampas se la pasa bien y las dejas allí mismo, donde las encontraste. Ellas no son para otra cosa mejor, que lo que están haciendo. Créelo y convencete que es así y punto.
No creas cuentos".
Saludos.