Qué buena noticia nos das Alex, comulgo con un comentario del thread original que habla acerca de la calidad de los aportes; aquí por lo general (precisamente por la segregación etárea) dificilmente se vea tanto alarido (Gaa, Me, etc etc etc) que suele ser tan habitual en Telegram, donde el 80% de la población está llenando líneas y líneas de comentarios irrelevantes o pedidos de información sin aporte alguno, en una plataforma donde todo es una sopa de información, una que otra valiosa y mucha irrelevante, con algo de 4000 nuevos textos al día, donde encontrar un dato certero podría tomar toda una mañana si uno quiere leer todos los "aportes" y si se usa el buscador probablemente uno se pierda de otros aportes que eventualmente podrían ser valiosos...
Dudo mucho que el orden del foro y la facilidad para fiscalizarlo por temas pueda ser reemplazado por algo como Telegram y seguir siendo un referente líder en el segmento; y esa es precisamente la gracia del foro, en Telegram hay publicidad de anunciantes que pese a haber kineo presencial siguen ofreciendo sus "packs" aún habiendo centenares de teras de material amateur libre en la red; y los "grupos" están igualmente infestados de anunciantes que no respetan/entienden que tienen un grupo para sus fines comerciales, pero anuncian en todos lados; están los que publican 10 veces al día preguntando por su musa favorita, y en honor a la verdad tener que comerse pantallas completas de "eso" sólo para ver si alguien subió algún aporte relevante acaba siendo tan productivo como usar TikTok o ver las stories de Instagram.
Aquí uno sabe que si busca en el directorio de kines de cierta ciudad, del norte, del sur, de conos, saunas, telos, o si simplemente quiere ver fotos o videos va a determinada zona y encuentra lo que está buscando; es cierto que hay una baja notable en la cantidad de aportes -precisamente debido a que recientemente muchos miembros jóvenes han migrado a Telegram- y se pasan el día metidos en medio del mar de "aportes?" y ya no publican por aquí; pero como en toda crisis, pienso que eso es un factor positivo para el foro, al quedarse mayoritariamente con los foristas aportantes y sin tanta pregunta sin aporte...
De cualquier modo, pese a estar lejos renovaré mi membresía Golden para aportar algunas monedas, exhortando a los demás foristas a hacer lo mismo, y de algún modo apoyar a la causa Perutopista que tantas batallas gloriosas nos ha permitido; Telegram tuvo su encanto al comienzo, pero sinceramente hoy por hoy es un mar de desorden con usuarios que no entienden de reglas, lineamientos, segregación de contenido por zonas, y está destinado a seguir en esa senda en la medida en la que su audiencia siga siendo la misma; qué calma saber que la directiva del foro está haciendo esfuerzos para mantener nuestra biblia viva, y si hubiera que realizar algún aporte por el bien de la cofradía, estoy seguro que muchos de nosotros estamos dispuestos, con tal de mantener viva esta casa del saber.