Esos mensajes ya no son novedad. La primera vez me paso allá por el 2020, después de entrar a fotoestafas. Luego de tantear unos días, pero sin atenderme me llegó un mensaje similar, que yo estaba haciéndole perder tiempo a sus kines, las citaba por gusto y luego cancelaba el servicio (más falso), que tenían casi el 100% de mi ubicación, bla bla bla... etc. La primera si me asusté, porque incluso me mandaron unas fotos de tipos encapuchados y con armas. Como no les respondí, las amenazas subieron de nivel, incluso me escribieron que ya habían mandado sicarios a mi casa y que sino depositaba en una hora, no la contaba. La primera vez paltea y te la crees, pero después te das cuenta que es mentira, usan el temor psicológico para amedrentar y al final les deposites dinero. Los mensajes siguieron hasta que finalmente dejaron de enviar.
Ahora, si depositaste no creo puedan rastrearte. Lo que si es peligroso, es ir a esos links que te envían números desconocidos (que te ganaste un sorteo, que hay chambas q pagan más de 10 mil soles, que necesitas actualizar tu celular, etc), porque esta escoria tiene tu número y pueden enviarte "n" mensajes de diferentes números y, si por curiosidad entras a esos links, ahí si, sonaste!. Sin saber les das accesos a tu información, fotos, contactos, etc.. y es ahí donde ya pueden saber nombres de familiares o amigos, incluso acceder a estos haciéndote ver como un moroso y que ellos deben pagar una deuda fantasma tuya. Y lo peor, acceder a tu número de cuenta y hacerte el gota a gota.
Por eso, mejor no responder a estos delincuentes y nunca acceder a esos links y, por seguridad, mejor tener un cel aparte para las samaritanas.