Esto es una consulta pa la gente de la selva: El caldo de gallina (no inchicapi) de la costa es con fideos y no me gusta mucho comparado con el de la selva que es con arroz y con un sabor diferente que me encanta, ¿aqui en Lima saben donde hay?
(Busqué en varios restaurantes de comida de la selva y NO hay)
Bien dificiíl mi estimado que aquí en Lima encuentres un caldo de gallina asi como lo mencionas,,,en la Selva Central (, La Merced, Pichanaki, Satipo, Madre Mia, Tocache, etc, etc), no sólo preparan el caldo de gallina con arroz, sino que en vez de papa amarilla usan la yuca, sale igual de bueno,,es cuestión de gustos.
Particularmente soy fanático del Caldo de Gallina, el Huerto Florido, en la Ramiro Prialé es mi lugar preferido para degustar esta exquisitez, lo malo que abren muy tarde para cuando uno está con la resaca de la noche y de la madrugada, por ello y aunque a veces me juego la vida, agarro un taxi, pago precio, y enrumbo hasta el Mercado de Frutas, pero no en los puestos que están en Arriola, sino para el otro lado o paralela, en pleno corazón del mercado,,,,desde las 5.30 de la mañana ya estan atendiendo, si llegas a las 7 u 8 am ya fuiste, allí los clientes son choferes de camiones y estibadores, asi como también gente que van en familia, pero muy raro. El caldo es de la puta madre, encima venden yuquitas fritas para acompañar, es una delicia,,,cuanto te cuesta, cuanto te vale,,,desde 5 soles, una huevada de precio para lo que disfrutas.
Una vez le pregunté a la señora que atiende y me dijo que desde las 5 de la mañana que llega hasta las 9am que termina su dia se termina en la elaboración de su caldo 20 gallinas, a la , se imaginan lo concentrado que sale ese plato, y las 20 gallinas se acaban.
Un abrazo a todos
Doctor Zenón