Nadie con dos dedos de frente podria estar en desacuerdo con el tema de fondo. Es verdad, La Parada y su area de influencia, ha sido por muchos años tierra de nadie, una jungla en medio de la ciudad. El tema es la forma como se encara el problema: Un desastre. Susana Villaran dijo que teniamos un primer centro de abastos del siglo XIX. Lo que no dice es que nuestras autoridades, empezando por ella, tienen una forma de encarar y resolver los problemas del siglo XVIII.o
A mi me extraña que esos que reclaman justicia y hasta venganza por los asesinatos cometidos por el grupo Colina, en Cantuta y Barrios Altos, y que se solidarizan con los deudos de terroristas abatidos en justo enfrentamiento con nuestras fuerzas armadas, no digan ni una sola palabra por los muertos caidos en este desastroso operativo."Son choros, gente de mal vivir, lacra de la sociedad" ha de ser su verdadera, fascista e hipocrita forma de pensar. Es verdad que hay gente interesada en dejar vacante la alcaldia de Lima, pero sostener que halla una mafia organizada, capaz de manipular a la opinion publica, solo lo pueden hacer aquellos paranoicos que sufren delirios de persecusion.
Me temo que el traslado a Santa Anita no es mas que barrer debajo de la alfombra. A mi me da la impresion, por como se encaro el tema, que se esta trasladando el caos a otro lugar, y como ello esta fuera del centro de la ciudad, los problemas que se generen ahi solo inspiraran desidia en nuestras autoridades, ¿alguien dijo el trafico en la carretera central? por los siglos de los siglos...Ojala no sea asi.
Castañeda Losio, como ejecutor de obras, le dejo una valla muy alta a Villaran. Y la gente lo siente en las calles, en el desorden que ahora se ve. Por ello estoy a favor de la revocatoria.
Saludos.
Que post mas desatinado y fuera de lugar.
Pasa que ustedes, los recovadores, no tienen argumentos sostenibles, sólo cantinfladas y pachotadas. Villarán puede tener responsabilidad en la desastroza operación del día jueves en la parada, pero también lo tiene la policia, el ministerio del interior, pero eso no es motivo para vacarla, sinó pues, hace rato y hace tiempo estuvieramos vacando a tantos alcaldes y a tantos gobernantes a lo largo de nuestra historia.
Además, quienes mayor responsabilidad tienen en esa operación, fue el ministerio del interior, la policia, pues ellos son los llamados a desplegar inteligencia operativa y a desplegar la cantidad necesaria de policas bien apertrechados, sin embargo no lo hicieron.
Peor hay algo muy importante, algo que usted, así como otros pocos, no quieren ver, cegados por su egoismo, miopia y comparsa útil de la mafia...y eso que no quieren ver es la CAPACIDAD DE REACCION Y RESPUESTA, TANTO DE LA POLICIA COMO DEL MUNICIPIO LIMEÑO, es eso lo que todos estamos aplaudiendo, el hecho de que corrigieran errores e hicierna una operación impecable al día siguiente.
Todos solemos cometer errores, y lo peor para todos sería si incieramos en esos errores, de manera obtusa y necia; pero, si corregimos esos errores para recuperarnos y alcanzar el éxito, tal como lo hizo la policia y el municipio, entonces ello es loable y merece el reconocimiento.
Sólo los negativos de siempre anteponen los errores de ayer, por sobre los éxitos de hoy.
En cuanto a los fallecidos, usted ha adopatado una posición más ultra que los más acérrimos defensores de los derechos humanos, una actitud más caviar que los más caviares. Todos, absolutamente todo, menos unos cuantos despistados, conocemos de la gente lúmpen que habita por la parada y alrededores, claro que hay gente decente y honesta, pero están bajo el dominio de la delincuencia que ahí hizo sus dominios hace décadas; todos, absolutamente todos, menos unos cuantos tontos útiles de la DBA (Derecha bruta y achorada), conocemos de las mafias que en esa zona de la parada imperan, de su poder de amedrentamiento y coacción. Pues bien, toda esta gentuza, todos estos delincuentes atacá salvajemente a la policia, más un día que otro día, se ensañó cobardemente con policias caidos, atacandolos en turba y con ventaja, como suelen hacerlo siempre con los más desarmados, con civiles e inocentes.
En la primera operación la policia no pudo defenderse y fueron masacrados...pero que le estoy contando, lo que de hecho usted debe haberlo visto por televisión, era una batalla cuerpo a cuerpo, era una guerra...
¿Indignarnos por esoss 4 muertos?, no señor, si ellos fueron a atacar a la policia, entrando en batalla contra ellos, entonces el recibir algún balazo era el riesgo...no se diga mas.
En cuanto a la supuesta paranoia, que dice usted tenemos los que creemos que hay no una, sinó más de 2 mafias detrás de la revocatoria...tampoco se diga más, es usted tan inocente que no se da cuenta de ello, por que no me me parece que pertenezca a la DBA...¿o si?.
Ciertamente algunos no han necesitado bolsitas de fideos para firmar por la revocatoria; pero sin duda si necesitan cierta dosis de ubicaína.
Saludos