No sabría la exactitud del dato de simpatizantes de Sendero, según la comisión de la verdad:
Y según la estructura sobre su penetración en la sociedad esta se daba en las universidades, por lo cual no fue un movimiento popular sino uno formado en las aulas sobre jóvenes impresionables, y luego también a partir del secuestro. El poco respaldo que tuvieron al inicio fue abandonado por lo que no parece que hubiera personas que los respaldaban por afinidad ideológica, incluso los partidos de izquierda en público los repudiaban.
Pues bueno, usted empieza con lustrabotas y la sigue con universitarios. Esta bien. Pero permitame preguntarle: ¿donde se formaron los fujimoristas?, ¿donde se formó Martha Chavez?, ¿donde se formó Maria Luisa Cuculiza?, ¿donde se formó Carlos Raffo?, ¿donde se formó Luz Salgado?...en fin.
Es que eso no viene al caso, (por ahora). El mensaje de mi anterior post, y que parece usted no me entendió, es que "muerto el perro, muerta la rabia". Otra vez le explico, y de manera más clara: cuando Abimael fue capturado, SL se derrumbó y fue derrotado, salvo los remanentes en la selva; cuando Fujimori fue encarcelado, su "partido" (asi, entre comillas) sufrió un duro golpe y ahora son remanentes, tanto asi que, si Fujimori muriera, su "partido" también sufriria un golpe mortal.
Por ello, no es tanto comparar al lustrabotas con el universitario, como lo estas haciendo querer hacer; sino comparar a los lideres de ambos grupos delictivos.
Pues ya lo has dicho bien, el universitario "impresionable" que fue embaucado por SL; y yo te digo ahora, el lustrabotas estafado y abusado en su ignorancia y necesidades por la mafia fujimorista.
Las votaciones en cambio constantes a los partidos fujimoristas si muestran una base popular.
¿Votaciones al interior de ese "partido"?, ¿donde?, ¿cuando?...me la perdí!!...jeje.
No pues hermano Aymara, sabes bien que lo que llamas base popular del fujmorismo es en realidad una masa engañada, manipulada, y lo repito, estafada y abusada en su ignorancia y necesidades por ese seudo-"partido".
Salvo los fujimortas "ílustrados" que justifican el objetivo (la barbarie), sin importar los medios.
El GEIN era una institución del Estado, que funcionó y tuvo éxito en el contexto del gobierno fujimorista. Un hecho no se puede desconectar del otro.
No pues hermano Aymara...otra vez...
Te diré: hay grandes logros a pesar de....y no gracias a...
O dicho de otro modo: gracias por que tus puñales y zancadillas me hicieron más fuerte y asi logre triunfar.
Sólo basta leer y re-leer la reciente historia de nuestro Perú:
- Cuando el GEIN trabajaba silenciosamente para, mediante trabajos de INTELIGENCIA, capturar a Abimael; Fujimori y Montesinos creaban y lanzaban al ataque al grupo paramilitar "Colina", respondiendo a la violencia con más violencia, al terror con más terror.
- Y cuando Abimael fue capturado por el GEIN, ni Fujimori ni Montesinos fueron informados, sino hasta después, !para que no interfieran! (palabras propias de varios integrantes del GEIN), ¿por qué cree usted que el GEIN no informó del operativo, ni antes, ni durante, para la captura de Abimael?...¡por que eran un obstaculo pues hermano!...dicho más claramente, de haberlo sabido Fujimori y Montesino..¡hubierna fregado el operativo!.
- ¿Y qué pasó después de la captura de Abimael?, Fujimori y Montesinos desmantelaron el GEIN, la Dincote fue intervenida, manipulada y avasallada.
¡Ya pues maestro, en que país vivió usted!...
Tienen diferentes objetivos. Creo que la única comparación puede ser moral. Como señaló un cofrade anteriormente Fujimori puede ser comparado con presidentes que se sirvieron del poder popular como Gadafi, Bush, Castro, Kim il Sung, etc y que abierta o secretamente usaron prácticas de terrorismo de estado; en cambio Guzman sólo está en la lista de los que tentaron el poder y fracasaron (MRTA, FARC, terroristas judios en la Palestina de principios de siglo XX, terroristas musulmanes de fines del XX), pero a costa de decenas de miles de personas.
¡Gulp!, ¿se da cuenta?, esta diciendo que Fujimori puede ser comparado con Gadafi, con Bush (el del terrorismo global)...eeeennn fin!.
Le diré maestro: tiene más agravantes y es más TRAIDOR el policia o militar que, siendo designado por la sociedad para servirle y protegerle y habiendo juramentado en tal sentido, comete cirmenes precisamente contra esa sociedad que confió en el y a la cual juramentó cuidar, servir y proteger.
Le dirá más: ¡Fujimori fue nuestro empleado!

, es decir, nosotros lo elegimos para servirnos y protegernos...¿y que hizo él?....
Otrita más: Cuando un grupo te declara la guerra, lo enfrentas, no te queda otra, ¡lo combates!, ¿ayudado y protegido por quién?, pues por tu líder, por tu presidente. Pero mientras tu combatias, ¿que hacía tu presidente?, ¡te traicionaba!...corrupción, crimenes, saqueo de las arcas nacionales, avasallamiento y manipulación de las masas...etc.
Para terminar este temita: sus objetivos: de los terroristas, ni hablar...pero de los Fujimoristas, parece que no la tienes clara ¿votaste por ellos?...

...¿que crees que estaria pasando si ellos ganaban las elecciones?: declaración de la inocencia de Fujimori y Cia, liberación de su carcel dorada, exculpación del Grupo paramilitar: "Colina", y su respectiva reparación civil, liberación de todos aquellos generales cobardes y corruptos...más robo...más saqueo...más embrutecimiento de las masas...y un largo y vergonzante etc.
¡Esos son los objetivos de los Fujimoristas!...¿tu ves otros objetivos?...¿los avalas?...
Ahora, concediendo que un criminal es criminal, no importa que mate más, que mate menos, el simple hecho de que una vida se pierda ya es motivo de deslinde y repudio, si bien esto es cierto y lo suscribo, al reducir los conceptos a tal extremo hace que no haya diferencia entre Abimael Guzman (planificación de asesinato), con Fujimori (responsabilidad por campañas de estirilización), con el universitario que mató un delincuente con su arma. Ese es el problema de ir al otro extremo de simplificar analogías. Ambos son responsables, entre otras cosas, de crímenes, al margen de que sean o no los autores cometidos. Pero son crímenes que tienen otras definiciones, alcances y objetivos; y en el caso del gobierno fujimorista también creo que si se lo responsabiliza de crímenes se debe aceptar que el precio es aceptar que también tiene responsabilidad de progresos.
¡Joven!...
¿Qué comparaciones son esas?...esta metiendo en el mismo saco, lleno de mugre, al muchacho que SE DEFENDIO DE UN CRIMINAL!, con Fujimori y Abimael.
No pues, eso es tirado de los pelos...que ya casi no tengo..

.
¿Esta tipificado legalmente como crimen?, NO!...¿o si

?
¿La sociedad lo condena?...NO!...¿salvo...tumbes

?.
¿Disparó contra ese criminal en detrimento de la sociedad y de la Ley?...NO!....
¿Aceptar el precio que Fujimori también tiene responsabilidad en nuestro progreso?, redundando te pregunto: ¿a que precio?...
Al precio de la más vergozante, escandolosa y rapiñesca corrupción. Al precio del embrutecimiento de las masas. Al precio de los Grupos Colina y jueces sin rostro. Al precio del saqueo de las arcas nacional. Al precio del robo del dinero de las privatizaciones. Al precio de....¿sigo?.
Ya pues maestro...yo estoy seguro que si USTED hubiera sido Presidente (tal vez lo sea

) USTED si seria realmente HONESTO, DEMOCRATICO y LEAL.
Por eso no creo que usted esteé gustoso de ese tipo de progreso que le regalo Fujimori y mucho menos que lo avale...¿o si?
Gracias Caballero,
Es la hora de mi arroz con pato,