No olvidemos por ejemplo que vemos cofras con casi nada de post, poniendo raitings- quizás habría que tomar con pinzas estos reportes dado que la persona no tiene trayectoria.
No quiero poner en duda ni en controversia a nadie, solamente eso...
Aquí voy a postear con un a discrepancia calificada. ¿Que quiere decir en este caso la palabra 'calificada'? Pues que mi discrepancia es sólo parcial y que voy a explicar en qué discrepo.
Discrepo con esa costumbre cada vez más extendida en el foro a descalificar los ratings de los foristas nuevos, costumbre que ya se extiende a algunos de los moderadores más nuevos (juniors). Darle a un rating la confiabilidad que nos amerite la antiguedad o el peso de su autor es sólo sentido común pero... ¿Cómo puede un forista adquirir trayectoria sin poner ratings? ¿Posteando sólo comentarios intrascendentes? Los ratings son la vida de este foro y muchas veces son precisamente los nuevos foristas quienes haces los mejores descubrimientos. ¿Son demasiado entusiastas en sus calificaciones? ¡Por supuesto que lo son! ¿Acaso no lo fuimos nosotros cuando éramos nuevos?
Yo recuerdo que leí el foro sin registrarme ni postear nada por casi un año hasta que, por puro agradecimiento, decidí aportar, me registré y empecé a poner ratings (con otro nick que después tuve que abandonar por razones que no viene al caso explicar aquí). Mi primer post fue un rating, mi segundo post una guía básica de local... puse muchos ratings y algunas guias básicas antes de postear mi primer comentario. En algún momento me encontré siendo el único que posteaba sobre el que entonces era mi sauna favorito y, para que no se pensara que era un promocionador, decidí dejar de hacerlo y se lo hice saber por MP al moderador de la zona en ésa época,
DoctorChantada, un ejemplo de moderador quien me animó a seguir posteando con el mismo argumento que ya les he dado, que si mis reportes eran honestos pronto serían confirmados por otros foristas... Y tuvo razón.
Más adelante y en medio de una discusión sobre credibilidad, todavía con mi anterior nick, un forista trató de descalificarme con el argumento que él tenía el doble de antugüedad y el triple de posts que yo, lo que me permitió cerrar el argumento señalando que con la mitad del tiempo como forista yo tenía el doble de ratings que él y éstos eran sobre mucho más kines de distintos locales que los él (de hecho nunca puse dos ratings de la misma chica con ese nick)... Y aunque yo no lo dije la conclusión fue obvia ¿Quién podría entonces ser más sospechoso de promover a ciertos locales y a ciertas kines?
Por eso les pido que tomemos los ratings de los foristas nuevos con cierta flexibilidad de criterio, agradezcámoles su aporte y animémoslos a seguir adelante. Si se trata de 'promotores' muy pronto aparecerán ratings de otros foristas animados por el primer rating y, especialmente si entre ellos hay foristas rankeados, tendremos una base para formarnos una opinión. Es alentando los ratings como mejor podemos darle vida a nuestra zona, y no se preocupen de los promotores, déjenle ese trabajo a los moderadores, y recuerden que
se caza más moscas con miel que con hiel.
Diablito