Esa es mi opinión. Los moderadores son los únicos que pueden hacer algo al respecto. Los foristas en la zona abierna no podemos hacer nada. Auto-moderarse es iluso, siempre habrá el afán de sobresalir y ganarse más 'Gracias' y siempre habrá, en la zona pública, los provocadores que andan forzando los límites de la normativa y, entre ellos, los propios policías.
Diablito
Dare mi opnion como forista en este tema delicado (por breves segundos olviden mi rango, es facil yo lo hago todo el tiempo jaja).
Creo que los modes con el tiempo van y vienen y por ello las reglas o normas que hagan los de una temporada, a lo mejor las cambien los de las otras que vengan, personalmente pienso que el foro es un sitio para expresar y compartir ideas que favorescan a todos, los modes solo hacemos la funcion de arbitros de futbol amonestamos cuando se cometen faltas pero no censuramos si alguien hace una gambeta para lucirse (bueno dentro de mi estupides lo veo asi jaja) bien yo si creo que los usuarios de la zona publica pueden hacer mucho recorderdmos para los que no saben que el tema de que los saunas llamados vips regresara a zona vip no fue decision ni idea de los modes, fue un dialogo abierto en debate con los foristas de la zona vip, entonces porque los usarios top no pueden hacer nada? (creo que pueden hacer mucho siempre tuve y tengo fe en la gente de la zona top la gente de abajo que son para mi la verdadera materia prima del foro, los que la luchan y estan ahi para lograr tan preciado ascenso, claro que cuando lo alcanzan muchos pierden ese brio que los hizo ser lo que son, asi que no se subestimen) aqui el tema se vuelve critico dia con dia para todos los saunas vips (relx y vida, naturals, lui), yo hace tiempo conversando con nancy del naturals me decia que le causaba muchos problemas que se ponga la ubicacion exacta de su local porque le habia ganado muchos problemas, en realidad a ella no le interesaba que sus clientes fueran foristas, es mas afirmaba que ellos eran los mas problematicos y preferia trabajar con cliente conocido que con perutopista por conocer.
Ahora bien no entrare en debate de los historicos del sauna al recordar a los que fueron mejores modes (que lo fueron sin duda alguna) pero creo que ya es hora de pensar como zona no estar dependiendo de la decision de 4 o 5 modes para salvar el dia, bien si yo fuera un forista saunero normal de zona top y si me lo preguntan pues diria que para salvar la zona es necesario mandar la info a la zona vip que aunque no es 100% segura si es mas segura que la que esta en zona top, claro que me joderia como forista de a pie pero estamos dispuestos a sobreponer un thanks o nuestro ego ya inflado por no querer proteger la info (si me dan a escoger en que si quiero que mi info la lea un poli corrupto o un saunero vip pues no me queda de otra) ojo que a mi la idea no me parece de volver a ocultar los temas pero en tiempos desesperados requerimos de acciones desesperadas a veces, que un mode se ponga a editar la zona cada vez que aparezca un rating, creanme que para cuando el mode la edite que sera luego de un par de dias de psoteada sin tapujos ya la habra leido media comandancia asi que es algo ilogico ese planteamiento, a menos claro que cada saunero haga el compromiso de editar minusiosamente sus futuros post cosa que tambien lo dudo porque como machos cabrios nuestro ego puede mas muchas veces (somos humanos no hay de que ofenderse) aqui creo que deberian hacer escuchar sus opiniones los sauneros y todos en general sobre que hacer para proteger la info que les costo, pienso yo en lo personal que ustedes pueden mucho, solo que no se organizan como zona y esperan que papa pitufo les salve el dia, puede sonar duro pero a partir de la decision que tomen apartir de ahi se puede empezar a organizar las cosas, a mi no me gustaria que se reunan solo los modes y decidan el fin de una zona que me esfuerzo por mover dia con dia, me gustaria si que los modes lean lo que opinamos todos y decidan en base a lo que dice la mayoria.... democracia creo que le llaman, asi que gente que van hacer para que la zona de todos sobreviva?
Repito esta es mi opnion como forista, y espero que todos opinen del tema que se sientan parte de la zona porque son ustedes los que la mueven no nosotros