Nolberto Solano____ Hace unos dias tubo un cruse de palabras con otro jugador para ser más especifico con Palacios.
2 jugadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Palacios dijo que se tenia que cuidar si iba a jugar en la altura.
Y Solano respondio Yo jugue 12 años en Europa y se como cuidarme. Como menospresiandolo a Palacios. Y el otro le respondio "Yo en altura si me juego un partido completo". Al parecer
Solano esta muy agrandado mucha portada por hacer goles de penal.

Esto me trajo ala memoria cuando
Solano vino a jugar por Perú cuando
Ternero asumio la dirección Tecnica. El punto fue que
Solano fue muy irrespetuoso con
Ternero criticandolo su manera de trabajar. Ternero habia mandado a poner en la Videna pancartas con frases motivadoras y su comentario de Solano fue "
con tanta pancarta me voy a marear". Menospreciando su trabajo de
Ternero.
Y despues entre los 2 hubo diferencias por que
Ternero tenia que darse su lugar y
Solano salio en la prensa declarando
"Que Ternero el Buzo de la selección le quedaba grande por que no habia logrado nada y que no tenia trayectoria". Hablo por la herida.
Y
ternero le respondio tener plata no significa ser exitoso. Y tiene razon que titulo gano solano en Europa nada y por que los equipos grandes de Inglaterra Manchester,liverpool, Arsenal, Chelsea. no lo jalarón.

Fredy Ternero un DT que merece respeto y que si estudio para ser DT. Y que es reconocido Internacionalmente y que estuvo en el bolo para dirijir a Boca. Demostro su capacidad como DT no una vez si no 2 veces para demostrar que no fue casualidad
Ganando una copa Sudamericana y una super copa.
Lastima que no tiene los empresarios que tienen otros que sin estudiar dirijen caso Oblitas.

Ternero un DT que empezo desde abajo siendo asistente pues nada menos de
Sergio Markarian y aprendio del mejor. Demostro su capacidad como DT con jugadores que nadie daba ni medio por ese plantel del cienciano en esa temporada.Empleando 2 lineas de 4 bien paradas y jugando al contragolpe
se tumbo a rivales A1 en la Copa sudamericana
(la universidad catolica, al Santos de Brasil, al Atletico Nacional de Medellin y Ganando la final a River y en la Super copa vencio nada menos al Boca Juniors que venia de ser campeón de la libertadores) Por ahí diran pero dirijio ala selección dirijio y golearón a Perú si pero con jugadores que no querian venir a jugar caso Solano y que preferian jugar mal para que ya no los convoquen por que habian cesado a
Paulo Cesar Autuori.

Cuando
Bianchi asumio la dirección de Boca llego con una gran presión por que Boca estaba en una sequia de titulos en ese entonces.
Bianchi dio una lista de los jugadores que se quedarian en el plantel y
Solano no estaba en esa lista. Ese año Boca consiguio la libertadores sin Solano.

Haber cuando
Solano jugaba en el
Newcastle y recibia la charla de
Bobby Rotson un DT que es casi un militar y que su pupilo es nada menos que (Mouriño sigue su escuela). El punto es cuando
Solano recibia las charlas de
Bobby Rotson y por ahí alguna Charla motivadora ó una puteada cuando era necesario. Por que no criticaba ha Bobby Rotson como lo hacia con Ternero.

En Europa el nivel es bien competitivo hay 2 clases de jugadores los que mantienen su nivel y los que bajan su nivel.
Haya no hay que ya esta en la base 3 y que se vaya que esta muy viejo. Ejemplo Maldini, Costacurta, Alan Sherer y la lista es larga. Jugadores que uno de ellos sigue jugando
Maldini en el Milan con 40 años en la liga Italiana y los otros 2 se retiraron llegando casi a los 40 años.
*Entonces
Solano ¿Que hace en Perú por que no sigue jugando en
Europa? ....
La respuesta es más que obvia.
Solano declaro hace un tiempo cuando me retire quiero ser DT.
Ahora la pregunta es llegara igualar los logros que consiguio Ternero.
El tiempo jusgara quien de los 2 tuvo más capacidad y fue más exitoso en el Futboll como DT Ternero ó Solano.