Manes:
Uno está ausente unas semanas por chamba, y pasa de todo en casa.
Recién me entero que el pillo León se fue con sus chivas a otra parte. Esa es una buena noticia. Y supe también lo de los puntos, lo del árbitro de mela del partido contra el León (¿?).
Llego a Lima, y en el taxi (el fercho era crema, por supuesto) escucho en la radio que empezaba el partido en Arequipa. Digo: "hermano, ponle turbo a tu nave", y llego a tiempo para ver el lance. Ni me acuerdo si saludé a mi mujer (me mira con una cara de mela... y sabe que no puede decir ni chús ni mus cuando se trata de mi equipo, porque de una mujer jodedora uno se divorcia, pero a la U uno lo lleva de por vida...)
Si el Melgar se queda primero con 10 jugadores, y luego con 9, fue por maleros y porque se lo mereció. No hay vuelta que darle. A partir de las expulsiones, por supuesto que Universitario tenía una tarea menos complicada, pero no hay que olvidar que este viaje de los muchachos fue casi una odisea, sin las comodidades que se merece un cuadro campeón. Y todo por los problemas que en lugar de solucionarse, siguen complicados. Por eso mis respetos a nuestros gladiadores, por los huevos, la entrega, la garra, la verguenza deportiva que es nuestra marca de fábrica, el tatoo que todo crema químicamente puro lleva en el alma (asu!).
Pa' mi, el mejor en la cancha fue Labarthe (lo han retrasado unos metros, y desde allí no solo arranca para convertir, si no que también genera peligro distribuyendo balón), sin olvidar a Ramírez (ojalá jugara así siempre), Rainer y Duarte. Me dio gusto ver a Mimbela (a estas horas debe estar pelado, con la cabeza como potito de bebé), Ruidias y Duarte, jóvenes todos ellos y de las canteras del club, tomando la responsabilidad que es su destino, y haciendo bien las cosas.
Nuestro próximo rival es la San Martín. Partido importante y difícil, donde se verán las caras jugadores bien pagados y con la planilla al día, contra nuestros muchachos, puro bobo, garra y amor a la camiseta. Juro que primará la pasión.
Nos vidrios!!!