Vayamos por partes, como decía Jack The Ripper. Según publican los diarios "especializados", Suárez al parecer ya tiene definido un once base:
Fernández o Carvallo
Chávez - Duarte - Brayner García - Ampuero
Christopher González - Grossmüller - Toño González - Oreja Flores
Polo - Alemanno
O sea, del 4-5-1 con que se venía jugando (4-5-1 o lo que sea) pasa a un 4-4-2. Bacán, con tal que cuando empiece al partido el "sistema" no se transforme en una mazamorra, donde cada uno hace lo que le da la gana, y no regalen la pelota al contrario 9 de cada 10 veces.
Suárez tiene que lidiar con un webo de situaciones, entre las cuáles se me vienen a la mitra desarrollar autonomía (o sea, eliminar cualquier tipo de argolla real o ficticia dentro del cuadro, incluyendo la injerencia de Chemo), y trabajar a fondo el estado físico (se realizó una pésima pre-temporada).
En cuanto a los nombres:
- La duda del DT sería Mantequilla o Carvallo. Yo la tengo clarita: Carvallo es el dueño del puesto, y siempre lo ha sido. Poner a Mantequilla ha sido pura y simple patería. Si veo que al final escoge a Fernández, será evidente que la argolla sigue funcionando, y sin roche.
- Ampuero se muestra torpe en los pases, aunque ha ido mejorando. Que se deje de webadas y que se ponga a entrenar 25 horas al día. ¿Tenemos alternativa en el puesto?
- ¿Toño González "titular"? No me jodan. Rafael Guarderas es la voz. Es volante mixto, chibolo, la suda, es más eficiente en los pases, más ordenado, incluso hace goles, y no mete taba ni se gana tarjetas por las webas.
Tienen que darle continuidad a los "pulpines" de la cantera. Los resultado están claros como el agua: Roberto Siucho y César Huamantica tienen que tener oportunidad alternando en la titularidad para ir fogueándolos. Ahí está el futuro por la RCSM!!!
Para terminar, según los medios, el plan consta de 3 ejes:
1. EQUILIBRIO: se busca reducir el espacio entre las líneas para atacar y defender con superioridad numérica. Para eso se necesita correr, correr y correr o-r-d-e-n-a-d-a-m-e-n-t-e, o sea, estado físico.
2. EXPERIENCIA: la alineación es inicial, y es lo que el colombiano llama "un equipo de peso" (así como lo leen, causas... yo no lo he inventado), pero mantendrá algunos jóvenes que tienen ya años en Primera.
3. REVALORIZACION: dizque desea repotenciar a Ampuero, Christopher, Alemanno y Andy Polo, ubicándolos en sus puestos originales. Algo de razón no le falta.
Hasta aquí todo suena bonito, pero ya veremos los resultados. En lo personal, sin ser conformista me doy por satisfecho si este año vemos el re-nacimiento de una IDEA, de un CONCEPTO, y de la MISTICA. Tomar como objetivos hacer respetar la casa, y terminar entre los 4 primeros, y sentar las bases de un poderoso equipo, ya maduro, que arrase el 2017. ¿Hablo webadas? ¿Estoy alucinando feo? No creo, por la RCSM.
Y como siempre... Dale "U" hasta que nos engulla un agujero negro galáctico, al cual marcharemos enarbolando las banderas de nuestro amado club, por la RCSM!!!
Nos vidrios!!!