inxs
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Ok, redoblemos los tiempos, turnos, recursos y personal. Pregunta: eso sale gratis?? o si o si se tiene que desembolsar una certa cantidad para apurar la ejecución??....La propuesta inicialmente planteada para reducir tiempos se contradice como solución al problema de reducir costos ya que finalmente se exceden recursos y finalmente presupuesto, algo que muchos acá citan como grave deficiencia....
Sale mas barato acelerar una obra. Ahorras costos indirectos, incluso no hace falta pagar sobretiempos........ Pero no me refiero tanto al cronograma de la obra. Me refiero a la pesima organizacion, por todos lados pistas medio rotas abandonadas. Hartas veredas inconclusas y solo dos gatos a lo lejos dizque trabajando.
Ese es el problema de dar recetas desde afuera, todo proyecto tiene parametros, si lo quieres añadir algo pues tienes que preveer que el presupuesto sufrirá, pero no por eso el que diseño la obra es un ladrón o mal administrador.
No es tan cierto lo que escribes y ademas aca nadie esta dando recetas desde afuera, cualquier persona involucrada en el sector construccion sabe que hacer para solucionar los "atrasos" sin salirse de un presupuesto.
Aca hay una de dos: o a la empresa constructora le gusta perder plata o le estan condicionando los tiempos para hacerla larga.
De lo más lúcido que he leído en un par de meses en este foro. Es así: no porque diga Velocidad Max. 60Km/hr en "la cuerva de la muerte" la gente tiene que manejar a dicha velocidad. Yo, cuando paso por ahí, voy a 60 a veces, pero otras a 50, y en ningun caso siento que mi carro viejo pierda equilibrio o que vaya a chocar a otros. Lo que sucede es que muchos van a una mayor velocidad luciendo sus nuevas caminetas 4 x 4, y de eso no tiene la culpa ninguna autoridad.
No quiero parecer sesudo pero aqui cabe una precision. Los radios de curva, los peraltes de curvas, los "lomos", las señales de via, etc etc, todo esto se diseña de acuerdo a una velocidad directriz.
Segun el Manual de Diseño del MTC......
En una via bien diseñada, la velocidad maxima debe ser segura al 100%. Caso contrario es que no cumple con los Reglamentos."......
204.01 DEFINICIÓN
La velocidad directriz o de diseño es la escogida para el diseño, entendiéndose que será la máxima que se podrá mantener con seguridad sobre una sección determinada de la carretera, cuando las circunstancias sean favorables para que prevalezcan las condiciones de diseño.
......"
En este lamentable error de ingenieria hay muchos factores. Lo que paso es que siendo esta una Via Expresa tenia que ser "rapida" en todos sus tramos, y los diseñadores "olvidaron" bajarle la velocidad al llegar a esa curva.
Hoy dia le han dado la solucion trivial (rellenarla de ojos de gato, de señales y bajarle la velocidad a ese tramo), por eso no han habido mas accidentes.
De acuerdo a los funcionarios del municipio, la causa principal de los accidentes en "la curva de la muerte" es el exceso de velocidad. En ese sentido, indicaron que debe controlarse mejor la aceleración vehicular en esta zona crítica.
Predecible respuesta de EMAPE (no digna de tomarse en cuenta), jamas reconocerian su error. Es la politica del avestruz.......
Este y el asunto Luchetti son de los pocos errores que le reconozco a Alberto Andrade.
Inxs