Creo que ya lo mencione antes pero igual lo reitero, el pollo a la brasa de El Rancho era para mi el mejor de Lima, el pellejo bien crocante y el aroma del pollo asi como su sabor no tenia igual, lo que hacia de este pollo mejor aun que los demas eran las papas fritas que tampoco tenian comparacion ademas de las salsas, la mayonesa y el aji del rancho no los he probado en otro lugar, no solamente el pollo solo sino en conjunto con estos acompañamientos lo hacian para mi el mejor pollo de lima y eso que he conocido varios desde bien chibolos.
La desventaja era el tamano del pollo pero mi viejo en ese tiempo preferia que comieramos ahi ya que mucho se decia que el tamaño grande de los pollos en otros lugares era porque ya estaban manoseados o les metian algo duranto su crecimiento para que los engorden.
El precio tambien no era el mas barato pero si justo con relacion a costo beneficio, ademas cuando comias ahi mismo te estacionabas y te lo llevaban al carro mismo con una bandeja especial que se acoplaba a la ventana del carro, a veces de tragon me pedia medio pollo porque uno no bastaba, la salchipapa tambien era otra cosa ahi, tanto el pollo a la brasa como la salchipapa de El Rancho eran inigualables.
Ahora siento que en la mayoria de pollerias su plato estrella el pollo no es la gran cosa, no se como lo aderezaran pero su sabor para mi no pasa del standard pareciera que todos intentaran copiarle a Norkys o Rokys que tambien hab bajado su level, lo que tambien diferencia a una polleria de otra son sus salsas en especial el aji, actualmente todos tienen o copia el mismo aji Norkys y Rokys, estraño ese ajicito verde hecho a base de huacatay, algunas pollerias contadas han vuelto a incluir este ahi dentro de sus salsas, es una aji tradicional limeño no deberian haberlo reemplazado, ahora nos ponen el mismo aji que encontramos en KFC, Burger King y similares.
Por ahora hay una polleria de Rockys la cual si me gusta su preparacion porque no todas sus pollerias de esta familia son iguales, la preparacion a veces varia en cada local pero donde yo pido es el que por ahora me complace, por las papas que vienen frescas, crocantes y no humedas y bien aderezadas asi como la ensalada que tambien se siente fresca, una vez me gane que traian las ensaladas en tinas grandes, a uno de los patas se les callo en plena vereda recontra transitada y con agua sucia de lluvia, yo pensando que lo botarian lo que se habia caido muy por el contrario lo volvian a meter lista para ser preparadas y degustadas por los comensales, esto me gane en las 2 cadenas de pollerias que acabo de mencionar, no volvi a entrar a esos locales ni pedir delivery de ahi.
Deberia haber un thread de las salsas y aderezos caseros y restaurantes en esta zona, creo hay muchos que podrian aportar.