Bueno lo que si es cierto es que hay algunos que están mas que desesperados porque abra las cucardas y se inventan cualquier historia que ni al doctor choy en sus noches mas afiebradas se le pudo ocurrir (supongo q saben quien es el “doctor” Choy) , pero hijito como crees que va abrir las cucardas en julio por como estan las cosas? , o en la ultima semana de junio?? PLOP!!
Sin embargo fuera de bromas creo q lo que se viene es muy serio , el lunes vuelven a abrir los malls como jockey plaza , plaza san miguel , megaplaza , etc junto a las grandes tiendas (Ripley , sodimac, etc) , los restaurantes vuelven a atender al publico (supongo q no todos aun) , George Forsyth a dicho que gamarra vuelve a abrir aunque todos a mitad de su aforo , y el riesgo de que nos vayamos al c@raj...(mas de lo que ya estamos) vuelve a rondar .
Creo que a Vizcarra ya le llego y se harto que lo sindiquen como el gran responsable que nuestra economía se este yendo al despeñadero (de hecho algo de razón hay en eso) y por eso a partir del lunes a suavizado la restricción como diciendo “ahora cuidense ustedes y no j…” , pero viendo los tremendos irresponsables que son muchos peruanos (no hace falta ir muy lejos , con ver muchos comentarios de este foro nos damos cuenta de eso) pienso que esta medida tomada por Vizcarra por mas que alivie (y mucho) nuestra economía puede ser un arma de doble filo . Por si aun no se han dado cuenta estamos 6tos a nivel mundial en infectados , y si les restamos el numero de recuperados ya que muchos dicen que mas de la mitad están recuperados esbozando una sonrisa , igual seguimos SEXTOS!!
Pienso tambien que como dicen muchos Vizcarra cometio muchos errores , la cuarentena debio ser focalizada , debio comprar mas pruebas moleculares , etc , enumerar cada uno de sus errores seria a estas alturas un ejercicio inútil , igual sus ministros sobre todo el de salud demostró ser el menos indicado para este problema y se vio empequeñecido y desbordado por el problema , , pero sobretodo y lo que mas duele es que NOSOTROS como población , como sociedad hallamos demostrado no estar a la altura del problema y haber hecho todo al revés , a veces me da risa cuando escucho a muchos decir (en este foro y en cualquier otro de internet) que cada uno deberíamos ser responsables por nuestra salud y no dejar ese cuidado en manos del gobierno , pero de que responsabilidad hablan? mas bien será IRRESPONSABILIDAD que es hasta ahora lo que han demostrado la mayoría de peruanos por eso estamos como estamos , sextos a nivel mundial y con muchas chances de llegar a “semifinales” .
Se acuerdan de Chile? que por aca mas de uno le reventaba cuetes y decían que era el modelo a seguir , yo no me comi ese cuento pero los mismos chilenos sí , se creyeron que ya habían superado el coronavirus , que eran el primer país en el mundo en superar al covid 19 , mas que Japon , mas que Corea del Sur , mas que Alemania!! , y que hicieron? abrieron su economía , abrieron las grandes tiendas , los malls , incluso los vuelos dentro de su territorio , hasta quisieron sacar un carnet covid para los que habían superado la enfermedad y puedan volver a trabajar , y que pasó? les exploto el bicho en la cara! , hoy han superado los 4 mil muertos y están 9nos a nivel mundial en infectados , muy cerquita de nosotros , incluso su ministro de salud (el nuevo porque el anterior lo tuvieron que sacar) a dicho que el país entrara a estado de “hibernación”!! , yo también me pregunto que diablos es un estado de hibernación (que yo sepa los osos hibernan) , pero sea como sea nuestros vecinos del sur tienen que estar bastante mal para llegar a algo como eso .
El detalle es que si Chile se fue al descalabro por abrir su economía en su mejor momento frente a esta enfermedad que nos esperara a nosotros que abrimos nuestra economía estando hasta el perno en contagiados y muertos y con la única consigna que cada uno baile con su pañuelo en lo que respecta a cuidarse?
Pero lo que mas asusta es que si Vizcarra tomo esta medida como para ver que pasa y hacer una especie de experimento con la población , si como me temo , debido a lo gran “responsables” que han demostrado ser la mayoría de peruanos , si las cifras de infectados y muertos se disparan aun mas (estamos en un promedio de 200 muertos por dia) pero si llegamos a 300 y con tendencia a subir entonces en dos o tres semanas vuelve el estado de emergencia y seguro mas estricto , el problema es que la gente ya no va a querer volver a la cuarentena y seguro las empresas tampoco , entonces puede desatarse una grande , podriamos volver a los tiempos de la guerra civil . Seguro no es muy popular lo que estoy diciendo pero viendo como están las cosas es probable que pueda suceder .
Y que será de las Cucardas , que será de nuestras ninfas , de nuestras musas , aquellas por las que sufriamos el robo mas delicioso....hay que ver que pasara en las próximas semanas , como se movera el bicho , probablemente sale todo bien y yo estoy totalmente equivocado y la economía empieza a recuperarse y los muertos empiezan a disminuir y Namek abre en setiembre para su aniversario!!

Pero recuerdo que mañana empieza el invierno oficialmente y lo irresponsables que somos los peruanos y se me pasa…