Una llamada al amanecer y pensando que era una de las conocidas que pedia la recoja, y empieza la conversa:
- "Apostol, cerraron los locales del centro !!!"
- "Uhmmm, pero de seguro que ahi los reabren" 
- "No mira, esta vez es definitivo, te alcanzo las fotos a tu correo. Revisa" 

Impensable. Sorprendido me levante de mi letargo y comprobe el contenido del material que mi amigo periodista me habia alcanzado hace instantes. Criticada inicialmente pero da la impresion que la alcaldesa logrará lo que anteriores gestiones municipales hicieron de la vista gorda. Y empezaban a pasar los dias y nada, continuas llamadas a celulares, fonos de casa preguntando 'Cuando reabren', 'Como es? cuando regresan?'.
No se trata de hacer leña del arbol caido o en que fallo cada local, esa tarea dejensela a sus dueños, no tendria mucho sentido discutirlo ya que como comunidad lo que nos interesa es de compartir las alternativas, posibilidades y escenarios que se nos presentan ante estos cierres prolongados.
Estimados cofrades, el fin de una etapa debe representar el inicio de otra y que debe ser para mejoria. Nuevas alternativas se presentan no solo en nuestro pais a nivel politico sino tambien en nuestra querida zona y en otras zonas aledañas y mas apartadas. Asi parece haberlo entendido las chicas y poco a poco han ido reapareciendo en diversos locales ( Lima, La Marina, San Juan, Los Olivos, Miraflores, Huachipa, Puente Piedra ). Pero no solo de NC vive el cofrade, asi que se deben plantear nuevas alternativas de relax.
En cuanto a nuestra zona, menos locales disponibles, mayor concentracion de ficheras por local, aumentara la competencia, muchas cambiaran sus estrategias y se insinuaran mas u otras seran mas directas a la hora de ofrecer sus servicios por lo que la pesca podra ser mas fructifera en este mar de ficheras.
Afinen el objetivo y por favor evitemos los cruces de horarios y salidas

Exitos totales,
El Apostol