bueno aqui le doy mi receta y mi experiencia en la preparacion de buenos tragos, aqui le doy muchos consejos que quizas muchos no lo sepan, bueno la receta clasica es el famoso 3, 2 1 que significa tres medidas de pisco, 2 medidas de jarabe de goma, y una medida de limon, bueno pasare a explicarles los pasos de la preparacion:
hay 2 formas de hacerlo en coktelera o en licuadora, bueno mi experiencia me dice que no se dbe preparar en licuadora porque el sabor cambia y lo que haces es adicionarle el agua del hielo al pisco sour y el sabor es distinto aprte que forma demasiado espuma no es recomendable; la preparacion correcta debe ser con una coktelera, y una oncera, si no tienes oncera puedes tomar las medidas con un vasito de vidrio pequeño, bueno con respecto al pisco alli si tienes que conocer bastante de pisco aqui le doy los tips, si preparas uno tradicional escoges un quebranta puedes utilizar un queirolo, un tacama un sol de ica, no hay pierde, pero yo te recomiendo que utilices un acholado, ahora en el mercado existenten mayormente pisco acholados de quebranta e italia, pero si tienes algun familiar en ica te recomiendo que compres un acholado de 3 cepas y lo consigues en la tienda sotelo es de quebranta torontel y moscatel, este acholado es espectacular, sigue mis consejos y veras que tu pisco sour sera de los mejores.
Yo siempre lo preparo con este pisco acholado y recibo muchas felicitaciones, bueno una vez que tienes el pisco escogido el acholado echas tres medidas a la coktelera, luego echas 2 medidas de jarabe de goma, aqui tambien tienes 2 opciones hay jarabes de goma normal y los espumantes, la diferencia es que el espumante es mas concentrado es mas dulce y requiere menos medida si quieres que te salga bien, asi que te recomiendo un jarane normal, bueno echas a la cocktelera y despues echas una medida de limon, aqui tambien hay tips, para que te salga excelente el pisco y no halla sabor amargo tienes que saber escoger el limon, tiene que ser fresco y verde repito tienes que ser verde y de cascara delgada, lo exprimes al instante y le echas una medida de limon a la coktelera, luego echas 3 cubos de hielo a la coktelera y finalmente echas un dash de clara de huevo, osea un poquito de clara, finalmente tapas la cocktelera, y aqui viene el batido solo se requiere de 30 segundos nada mas porque es solo enfriar los ingredientes, eso si batirlo fuerte nada mas, y listo ya tienes tu pisco sour y yo recomiendo servirlo en copas de vidrio, nunca en plastico señores es nuestra bebida de bandera asi que merece respeto este trago de los dioses, y finalmente se echa a cada copa unas cuantas gotas de amargo de angostura, y listo señores servidos a brindar un buen pisco sour.
sigan los pasos que les indique y no fallaran veran los excelentes resultados, cualquier duda me la hacen saber espero que les salga muy bien