Discrepo en algo, finales de 2019 el Troca tenía un level muy bueno. Incluso fui en febrero y encontré una chibola de 19 de nombre Lucía, estaba con las tetas al aire, una mamacita.
Ahora en el Bote sí he visto a varias ex troqueras y salvo Caneli es como si hubieran ido en picada. Todas están en debe producto de su falta de visión. Estamos hablando de ganancias que superan los 1000 soles semanales si eres agraciada. Y eso es quedarse corto. Recuerdo que una vez le pregunté a una colombiana en el Troca y me dijo que en un buen día sacaba 700 soles.
Por otro lado, el Troca nunca ha estado 40 soles luego de que botasen a las colochas. Salvo una que otra alucinada la tarifa de 30 soles era la regla.
El tiempo, y espero que sea pronto, se encargará de encajar las cosas. Efectivamente, debí poner "algunas" y no todas las monas cobraban 40 antes de su expulsión del Troca. Dentro de ellas, también había buenas atenciones, a pesar que a la mayoría las controlaban sus cabrones. Colombianas, ummm (acudo al Troca desde el 2008, cuando aún cobraban 25) y nunca observé una mayoría, o afluencia importante de éstas sobre las monas. Salvo, algunos casos puntuales, recuerdo el segundo piso del CD (hoy en remodelación) estaba una flaca alta peruana, otra metalera (también nacional) y una colocha escandolosa que paraba en avance. Siempre el Troca estuvo en ventaja frente al Bote, pero para cada uno existía una clientela, y sus respectivas características. Cuando fue decayendo el Troca, algunas veces bajaba al Bote, y por ahí encontraba alguna fémina de mi agrado. También, en esos tiempos, encontrabas troqueras, algunas dobleteban o también las acogían cuando tenían "problemas" con la administración vecina. La tendencia, al parecer, es que el Bote dejará de ser lo que antiguamente era y pasará a ser recinto de "antiguas jóvenes", hoy base 3, del Troca. Y las tías del Bote, las pocas que quedan, bordeando el retiro. Lo que hayan cobrado o saquen de ganancias es asunto de ellas...
Ayer, mi tío Jessico, se puso exigente con el carnet de vacunación y el DNI (lo que me parece correcto) pero algunos cofrades le reclamaron que haga lo mismo siempre y con todos sin excepción. Me cuentan que un tío le dijo: - Y a los delincuentes, no le pides!!! Casi se arma el tole tole, pero todo quedó ahí.
También hubo un pequeño grupo de cofras, al parecer discutiendo y debatiendo sobre el precio, algo así como llevar a cabo una protesta de "pichulas caídas". Ubicados, al pie de las combis y del otrora lugar del vendedor de choclos y panes con asado. En fin, cada loco con su tema.
Se abrió el CA, por completo. Esto (esperemos en lo sucesivo) modificó el ritmo del Bote, cual violento oleaje contra sus vetustas estructuras. Hubo poca asistencia de público, mayor cantidad de caninas, ausencia de calidad, consumo habitual de caseros y caseras. Algunas kines, preocupadas por no tener los clientes habituales. Esto se debía (según testimonio de algunas) a la apertura del corredor A. También se comentaba que el CB lo iban a ampliar, con letrero de modificación.
Asimismo, las ex troqueras siguen llegando, cual
parachutes tomando por asalto el Bote. También se observó la presencia de ex troca cofra militantes. Algunos tombitos ingresaron para pedir DNI de rutina, nada alarmante y el tío Parchis, repartiendo más café caliente que gaseosas heladas.
El Troca sigue en remodelación, la parte de dos pisos, según comentarios ha sido arrendado por los administradores de "Las Sirenitas". Se reabrirá, aproximadamente, en un par de meses, y cobrarán 20 la entrada y 50 Fiu fius, el servicio. La parte del CI, otrora "La Salvaje", completamente abandonada.
Aquí caben varias interrogantes, respecto a las proyecciones de los nuevos precios. Si actualmente el Bote sucumbe por la apertura del nuevo corredor, cómo será con su ampliación y no decir de la reapertura del Troca. Ley de Oferta y Demanda, le dicen. Ahí se las dejo.