No es asi cofrade, y de muy buena fuente conozco gente que está metida en construcción de redes viales en Europa y al licitarse una obra no hay lugar a retraso; el cumplimiento del cronograma de avances y de normas técnicas son supervisadas por los inspectores del contratante.
No hay que conformarse con el mal ejemplo que pueda existir en otros lados ("mal de otros, consuelo de ...."). Hay que tener a un "trabajo serio" como norma a seguir.
Estimado, no estamos en Europa, ya quisiera que fuera asi, pero no lo es. Porque no te das una revisada a otras obras en Santiago de Chile o en Colombia donde han habido incrementos y retrasos en obras de envergadura similar... Bachelet confronto una situación similar cuando era alcaldesa y salio elegida presidenta... y que yo sepa no lo hizo mal...
¿va a tomar a una comisión del Congreso como una fuente confiable de investigación? cofrade, eso lo puedo tomar como una expresión irónica.
Vas a tomar una publicación incendiaria como fuente confiable??. Aparte yo no me referia especificamente a lo que diga la comisión, sino lo que ha mencionado Castañeda...
Toledo es un caso aparte donde la prensa hizo un trabajo deleznable. Primero porque avalándose en la libertad de expresión se hizo escarnio del tipo, aprovechando que tenia una familia impresentable que creían que el Estado era su chacra cuyos bienes podían disponer a su antojo y una esposa cuyas habilidades sociales eran nulas. Hubo motivos para investigar y denunciar, pero la prensa lo hacia para lucrar con ello. Segundo, porque antes del 2001 la prensa sabia quien era Toledo, cual era su estilo de vida, cuales eran sus points, que lugares frecuentaba, cual era su real situación conyugal, que tan cierto era su denuncia de paternidad, y un largo etc. La prensa se calló por intereses económicos, favores, y algunos argumentando que era "por el bien de la democracia". Es decir que realmente elegimos al mal menor también.
Una preguntita: era mal menor porque su familia no nos gustaba?? porque Lourdes le hizo apuf y Bayly se hizo el pituquito. Por favor demuestrame que se hubiera hecho mejor para decir que era el mal menor... pero por favor, que sea en politica, economia y cosas asi, no en la payasada esa de coger el hielito con la mano o en irse de putas... seria muy ilogico criticar al cholo de putero cuando aqui estamos en un foro de putas y otros...
Y sobre su familia, si bien hubieron impresentables, que cargos ocuparon en el gobierno?? que plata del gobierno robaron?? ... Y sobre Elianne, que acaso no te acuerdas del acoso de la prensa?? (la acusaban de arrecha, ladrona, etc)... quisiera ver como hubieras reaccionado en esa circunstancia??
Sobre lo que dice que el peruano no ve las obras, pues es bastante cierto, recuerdo que Toledo durante gran parte de su gobierno tenía 10-15% de aprobación (hasta pidieron su vacancia por ello) y en la ultima encuesta cuando se fue, tenia mas de 40%. La prensa vendió la idea que todo era malo y guiaba al común de la población, olvidando que su gobierno ha sido el de mayor estabilidad económica de los últimos años, siendo PPK pieza importante de esto.
De acuerdo
Aca si "ha tocado carne" cofrade.
En primer lugar, si revisa nuevamente ese post, omití hacer algún juicio acusatorio. Lo que hay son muchas preguntas y dudas que sustento con preguntas, situaciones y actitudes debidamente enunciadas.
¿Pienso que la corrupción ha desensibilizado a la gente y por eso les resulta normal vivir rodeado de ello?. Si, y no solo por creencia, es un hecho científico contrastable. Por ejemplo, un medico que trabaja en emergencias se desensibiliza al laborar diariamente con pacientes contusos politraumatisados y demas casos. Si comparamos esto con el comun de la poblacion que no está expuesto a ver un accidentado, será el medico quien tenga un mejor manejo de sus emociones por haber sido desensibilizado.
¿Nos merecemos esta clase de politicos? Si. hemos recibido lo que hemos querido recibir. Contrastable desde cualquier punto de vista.
Sobre mi lista de preguntas, al final ¿Ud observa algún juicio o acusación? No, por el contrario hay otra pregunta, apelando a un cuestionamiento reflexivo (entiéndase como método socratico)
Maestro, creo ud me ha malentendido, yo no me refiero a su post como el lleno de ira y colera, sino al de jeremies...
Sobre Comunicore, termino el párrafo diciendo que hay dudas (entiéndase como preguntas) que requieren ser aclaradas (entiéndase como respuestas).
Ud dice: "pero cuando hablan los ingenieros o personas allegadas al tema explicando, nadie las escucha". Le respondo, yo lo he escuchado y lo he conversado con otras personas mas conocedoras que yo sobre el tema de licitaciones y fiscalización de obras. Como resultado de esto, yo no he quedado conforme, me pareció una explicación insuficiente y evasiva. Si me dice que para Ud las respuestas satisfacieron sus dudas, pues no habría mas que 2 posiciones opuestas (y bien por ello). Lo único que me preguntaría es ¿Ud tenia dudas antes? porque si no las hubiese tenido antes de escucharlas, estaríamos cayendo en una "reducción a lo absurdo", lo cual nos llevaría a otro absurdo para debatir.
Por tanto cofrade, considero mi post ha sido bastante alturado y mas aun, debidamente sustentado como haber sido calificado de ese modo?. Si Ud habla de sustento me permitiría rebatir ¿en que hecho contrastable se basa Ud para decir que mi post ha sido consecuencia de un bajo o nulo juicio de mi parte y una mera repetición de algún medio informativo? ¿Ha hecho Ud. previamente una evaluación de mi juicio o análisis crítico para poder calificarlo?. Lo que si puedo inferir por lo que ha escrito, es que Ud al rebatir de esa forma está "proyectándose", lo cual no ayuda al debate, por ello la respuesta confrontativa de diversos cofrades hacia los calificativos que Ud ha otorgado.
Espero entienda, mi intención es la de intercambiar ideas y no intercambiar calificativos.
Le repito lo ultimo, yo no he calificado a su post como el lleno de colera y rabia, es más su posición es respetable. Lo unico que me resta decirle es que ponga a 2 ingenieros a discutir como hacer mejor una obra. Tendran puntos en comun y muchos en contra, eso es lo que pasa con los tecnicos de afuera que ve todo mal en el metropolitano...
Saludos
Pd: ¿que es "proyectarse"?
Es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación.
PD: que es prejuicio??
Es la idea sesgada y negativa (usualmente se usa ese contexto) acerca de alguien o algo, porque te lo comentaron y porque lo adoptas como tuyo sin dar opción a mejor explicación. En ese caso, un individuo (o en este caso un montón) no quieren escuchar explicaciones ni justificaciones, de por si ya instalaron la idea en su materia gris que todo esta mal y punto. Llegado a esa etapa, no es posible razonar con la gente... ese es el papel que juega la prensa