si esta tan mal diseñada como es que no han vuelto a haber accidentados o han habido mas escandalos al respecto??, yo tambien me acuerdo de ese hecho y recuerdo que el tipo se mato no por la curva sino por otras causas, las mismas que no abogan por la "inocencia" del muerto... Fueron los periodistas que le hicieron eco para encontrarle 3 pies al gato a la recien inaugurada obra, aunque la noticia se desinfló en un 2 por 3
Yo tambien he pasado por ahi, a menos que te vayas "de frente y con todo" como el pobre tipo lo hizo... entonces podras contar que pasaste por ahí..
TD
Algunas apreciaciones periodisticas y tecnicas sobre la llamada Curva de la muerte:
El Comercio 13 de Agosto 2007
Cinco años después de ser inaugurada, la Municipalidad de Lima fijó en 80 kilómetros por hora el nuevo límite de velocidad (máxima) en la vía expresa Javier Prado.
Esta disposición no se aplicará en el tramo conocido como 'curva de la muerte', que se halla bajo el puente San Luis, donde se deberá continuar respetando los 60 kilómetros por hora que fueron establecidos como velocidad máxima por las autoridades pocos días después de ser puesta al servicio del transporte público y privado.
MEDIDA POSITIVA
Para el consultor y especialista en temas de tránsito y transporte urbano, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, el cambio de velocidad es una medida positiva, toda vez que, desde su inauguración, el tramo de 5,5 kilómetros de la vía expresa Javier Prado no cumplía sus funciones como corredor vial.
"Había un justo reclamo porque no se permitía el paso de vehículos a una velocidad que correspondía a una vía expresa. Era una corrección que se venía esperando desde hace unos meses. Por eso está bien que se haya permitido elevar la velocidad y se precise limitaciones en la denominada 'curva de la muerte', que es la zona crítica de esa arteria", comentó Quispe .
El especialista recordó que, precisamente, es en ese tramo donde el problema va mucho más allá de la regulación de velocidad.
"Es un problema de infraestructura. Lo que falta es el declive que no tiene esa calzada, por lo que se requiere levantar la capa asfáltica y perfeccionar esa curva", refirió.
Esta curva es el tramo más peligroso de toda la vía. Tiene un radio de 200 metros, similar al de la curva en la vía expresa de Paseo de la República a la altura de Javier Prado. Aquí se produjeron dos de las tres muertes ocurridas desde la inauguración de la obra en el 2002.
La Repuplica 08 de Noviembre del 2004
CIP pide modificar vía expresa Javier Prado
Mediante un comunicado institucional, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) volvió a alertar al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sobre la necesidad de remodelar la vía expresa de la avenida Javier Prado, en la denominada ‘curva de la muerte’, ubicada a la altura de la avenida San Luis.
"Habiendo sido construida la vía expresa por la propia municipalidad de Lima, obliga a sus autoridades a asumir la responsabilidad de la remodelación de la misma para hacer las correcciones del caso y garantizar a los ciudadanos una razonable seguridad en el tránsito", reza el comunicado.
Falta recursos
Al respecto, el asesor de la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape), Armando Molina Dávila, agradeció la preocupación del CIP en torno al problema. Empero, ratificó que no se realizarán modificaciones estructurales a la vía rápida porque "el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios".
"Recibimos de buen agrado la ayuda que ha ofrecido el Colegio de Ingenieros. Ese apoyo es invalorable. Sin embargo, no podemos realizar esos cambios", sentenció.
Asimismo, precisó que solamente para hacer más gradual la curva en cuestión, el concejo metropolitano debería desembolsar cerca de 15 millones de dólares.
Por consiguiente, resaltó las mejoras en iluminación, señalización y otras medidas de seguridad implementadas por el municipio en la ‘curva de la muerte’ para reducir el índice de accidentes.
Además, esgrimió la importancia del control de velocidad. "Depende de la actuación, por más medidas de seguridad que instalemos", manifestó el funcionario.
Peru 21 - 11 de noviembre del 2004
Para evitar más accidentes en esta vía,
el ingeniero José Matías, delegado municipal para obras viales del Colegio de Ingenieros, propone realizar un trabajo de remodelación. "
Esa curva tiene problemas de trazo geométrico. Hay que repararla. A más velocidad, los autos, tienden a desviarse", explicó. Por ese motivo, los vehículos no pueden transitar a más de 60 kilómetros por hora, requisito que pocos conductores cumplen
PD: Lastimosamente no he encontrado el registro periodistico, debido a que en su momento hubo una remodelacion de la llamada curva de la muerte.
Pichilin