Yo le entro a todos los géneros pero tengo una restricción:
Música basura = Cualquier canción cuyo objetivo sea exclusivamente vender o ganar dinero al margén de cualquiern intención estética.
Ejems:
Canciones sobre la mayonesa, el chocolate, una que decía "quiero vender un millón de discos", buena parte de los huaynos de la sierra central y Lima me parecen muy pobrísimos (léase Abencia Meza et al), buena parte de lo que ponen en los programas folclóricos de la mañana, la mayoría de ritmos tropicales o de la zona del norte de latinoamérica (bachatas, rancheras, tec mex o cómo se llame de méxico, folclore colombiano, venezolano, dominicano, etc, etc). La gran mayoría de esa vergonzosa premiación de los MTV latinos, todas las canciones discriminatorias como el "ójala q te mueras", "ese hombre es un mentiroso" o "los hombres son una basura"
Con perdón de los fanáticos de esas melodías yo diría q sus cultores tienen poca cultura musical, no me sorprenderían q sean grandes amigos de Laura Bozzo

.
En fín, podría parecer q no me gusta la música popular pero no, me gusta , además de new metal o similares, Hector Lavoe y los grandes salseros, tb escucho (buena) música peruana, boliviana. La música popular cubana posiblemente sea la mejor de todo el caribe, son gigantes.