Debería nuestro cuerpo obedecer a voluntad cuando queremos tener hijos.
Seria mas fácil si tuviéramos ese control de las entrañas, existen mujeres le hablan al Útero con la esperanza de concebir, si hiciera caso de las veces que Si y estar dispuesto a "desactivar" la fertilidad cuando no es deseada.
Que si no te cuidas con nada
Que si usan pres
Que si te colocaste un DIU pero en vez de ser como 10 años, te dura solo 6.
Que si tomas pastillas anticonceptivas o peor la de Emergencia.
De igual forma cuando la sangre del centro del cuerpo asoma menos dolores ¿por que les toca a unas 4 y a otras 10 dias (como a mi)? no es justo parezca el Rio Nilo, que hayan contracciones parecidas a las de Praxton y coordine la respiración para evitar mas incomodidad.
Menos mal que la montaña rusa emocional ha terminado, una situación tras otra es mas intensa cuando mi visita esta a poco de llegar, como todas las veces en el mes, siguen jugando en mi contra las hormonas: Leo un libro y si me tope con alguna tristeza lloro, si me cuentan una historia de amor, lloro, si un plato fue a caer en un dedo de mi pie y se rompe tras impactar en el mismo, lloro. Letras y cotidianidad, menos las películas.
Me gusta ser mujer, celebro la sangre que pierdo porque no quiero mas bebes, que los Amo, doy mi vida por mis niños pero es toda una travesía, ya no mas cesáreas ni miedo a quedarme 12 días por una infección urinaria, bien claro advertía la intuición que no me iba a quedar los 3 días, fueron 12, con una maldita fiebre que no daba tregua, el ultimo día, vi 5 gaviotas en el Aire volando en Círculos, solo así supe iba a mejorar.
Pero fue difícil de tantos dias en un hospital, en un quinto piso, tratar al personal como gente, sin reclamar, sin gritar, sin estar con la letanía "¿yo pago para recibir este tipo de atención?" me hizo la paciente menos problemática y por tanto cuando necesitaba inyecciones para la fiebre, suplicaba me las dieran, no demoraban en ir al cuarto para su aplicación.
La obstetrices o enfermeras: "A ver señora me la llevo porque Ud tiene fiebre y si esta con ella, no va descansar nada" luego "vamos allá con tus nuevos amiguitos, bebitos nuevos, tu eres la mas vieja del grupo" se reían y ella dormida era conducida en su carrito.
En medio de todo esperaba generar la misma producción que tuve con el primero, envidiable y hermosa. Pero no llegue ni a la mitad "cálmate, paciencia, no estas en condiciones de stressarte, tranquilízate" nada, yo solo quería presionar un pezón y ver salir chorros que recorrieran mas de un metro en distancia, como la primera vez, fue apenas algo parecido a una mini regadera de juguete, ¿para que diablos se había triplicado el volumen de los mismos si me iba a dejar con esos ridículos chorritos?.
El cuerpo debería ser mas sabio, cuando uno es tan fértil y ves a muchas otras parejas que llevan intentándolo, hasta te provoca sugerir una donación de óvulos, pero te retienes y les deseas muchísima suerte.
He pensado hasta usar aquello del dialogo con mi Útero, si las otras piden, yo mejor que me quite, pero temo que suene a reclamo y se le vaya a ocurrir mandarme gemelos, solo por llevarme la contraria.