estando proxima a casarme mi telefono recibia llamadas si contestaba de "¿alo?" y cortaban.
imagine quien era, pero no quise hacer caso a mis suposiciones.
un viernes por la tarde, tocaron a la puerta. stefano sabia me iba a casar, al parecer la noticia lo habia (no se) de una forma un poco extraña.
¿deberia el "mejor amigo" de primaria plantarse en tu casa? a sabiendas de que el novio puede fastidiarse y mandar todo al diablo por la sola presencia de quien hizo mas acidos sus años en secundaria.
pero nada le importo, esas hrs se las paso preguntando ¿por que? ¿estas segura? ¿y si te arrepientes? mira todos somos un poco perros ¿es bueno en la cama? y muchas otras, ahora era yo la que respondia con naturalidad a cada una de sus inquietudes.
pasados dos horas y media le plante una pregunta "¿a que has venido? tengo un primo ultracatolico. me ha llamado para "hacerme cambiar de parecer". si no fuera porque eres evangelico, juraria se han puesto de acuerdo.
¿no he sido bastante cordial las veces que has llamado? ¿cuando has querido hablar conmigo?* nunca te he buscado, si estas bien, olvidas que existo".
tu mirada atenta:
s: "mañana temprano me voy a phoenix".
v: "claro, ahi esta tu familia. ¡que bueno! me saludas a tu hermana ¡su bebe es una preciosura".
s:"si, la verdad, con tati las cosas van ahi, prefiero irme".
v: "lo que mejor sea".
s: "pues si, tal cual".
v: "me alegro. ¿venias a despedirte?"
s: "no, vine de pasada, voy a dejarle mi moto a salcedo, la va a cuidar hasta que regrese, si...regreso..."
v: "¿ya puedo entrar a mi casa?".
solo entonces, me tomo de las manos, se puso a jugar con mi cabello y beso mi frente.
s: "hueles rico virix (su apodo para mi), ¿es muy tarde para intentar besarte?"
v:"si lo intentaras, te empujaria mal. y si, ¿son que? ¡diez años tarde!".
s:"no, en realidad serian como como mas años, el dia que te dio alergia con el aguarras y soplaba tus manos entonces...¿por que no me invitaste al matri?"
v:"¿para que? es capaz de creer apareces para joder y hacer desmadre, y ni por mi, sino porque es imposible espere mas de ti".
s: "favor que me hace, si ya no soy ese, ¡soy peor!".
me volvio a abrazar.
se subio a su moto. me guiño un ojo y entre a mi casa.
hacia frio, eran las diez de la noche.
el chico cool se iba lejos, aunque hacia mas de dos años habiamos interrumpido las charlas telefonicas esporadicas en las que necesitaba contarme como le iba, que estaba haciendo y porque, o si tenia alguna opinion franca.
se pidio fotos de mi boda a mis niñas, se fue porque su novia queria lo mismo, pero el no estaba ni remotamente listo.
el asi era, pero cambiamos, constantemente, cambiamos.
por la cantidad de veces:
que recogiste mis lapices arrojados por las mean girls del tercer al primer piso. o encontrabas mis mis libros escondidos.
que discutiste contra todos porque no me dejaban en paz simplemente porque no me salia "ser parte del grupo".
y las otras mas cuando me veias llorar y alcanzabas tissue tras tissue sin darme palabras de consuelo permanecido en el silencio. cuando llenaste mis carpetas de bastones navideños y demas clase de chuches gringos.
stephano, hoy te casas, me has invitado, "sra vidi y esposo pte.". ¿como puedes ser tan estupido? reconozco cuando abri el parte me dio un ataque de risa. el sobre es hermoso, tiene ese cliche tan tuyo, esa cuota de creatividad tan propia de ti.
¡la felicidad sea de ustedes! ¡viva la novia! bendiciones por esa luz, porfin ha invadido tu camino.
abrazos fano.
vidiapol, siguiendo fotos de la fiesta desde el face.