3 días.
La enfermera regresaba con la silla de ruedas vacía
*: perdón ... ¿ya la internaron?
+ : Joven ya puede retirarse, va a pasar a UCI, cualquier cosa la licenciada se comunicara con usted.
*: sabes ...
++: no te preocupes yo voy a chequearla al rato, ve a casa.
*: listo, entonces me voy gracias.
Dejando la clínica recordé ( mientras se la llevaban en la silla de ruedas le decían "solo te vamos a llevar para que ...")
en ese momento sabía que era lo mejor, no lo que ella quería por miedo a estar sola.

: ¿así que tu quieres que me quede? noooo! si me quedo allí, ya no salgo. ( empujando los hombros y haciendo pucheritos, sentada en su cama, al lado de esa silla de ruedas que tanto odie.)
* : si es necesario sí ... ( parado en la puerta de su habitación.)

: tranquilo veras que mañana estaré mejor, ya veras ( como si estuviera pidiendo un deseo a solo 1 noche antes de navidad.)
joder ... las técnicas las llevaron tan rápido, no logre verla, solo escucharla quejándose de manera tímida como siempre ...

: ya se que no te gusta celebrar la navidad, pero yo si quiero comer con mi hermanos.
*: cuándo dejaste de hacerlo.

: tú dejaste de hacerlo, tienes que dejar el rencor atrás, quiero comer mi chanchito al horno, mi chocolate, mi ... mi ... mi
*: pero si vienes comiendo todo eso desde Noviembre.

: jajajaja ( esa risa escandalosa ... )
Querias mas que nada pasar una navidad mas con tu familia, hermanos, hermanas y todos tus sobrinos incluso yo, feliz con algo tan simple con una cena en casa y yo mas que nada pasarla lejos de la familia; ojala pudiera cambiar de lugares contigo.
Esa silla de ruedas sigué a lado de la puerta, no quiero verla mas ...
Esa mazamorra de piña, lleva 48 hora en la olla, aún en tu peor estado, lo preparaste para los dos ... pero ese desayuno de risas y bromas pesadas, tendrá que esperar un tiempo.
Dr. : Neumonia por COVID, quiero internarla inmediatamente.

: noooo! quiero, no quiero.
*: no puedes tomar esa decisión de esta forma.

: no doctor mañana estaré mejor.
Dr. : yo sé, hablenlo unos minutos para decidir pero tiene que ser ahora.
Esta casa es grande y aún así es tan insignificante sin tí, de un lado a otro golpeando los muebles con las ruedas, es tan vacía sin tí escuchando tus noticias y tus misas de las 7 de la mañana, los enanos están en silencio no hay ladridos, tu cocina, tu habitación, todo es tan vacío y en todas partes te veo, el dolor tengo que dejarlo salir pero todo este tiempo contigo fue siempre el mejor de los tiempos.
Mother and Son
PD. Amig@s si tienes familiares de la tercera edad, en estado de discapacidad o con historial oncológico, considera usar siempre mascarilla cuando compartas espacio con ellos, de preferencia tomen todas las medidas de seguridad que puedan y si es posible eviten estar cerca de ellos o visitar a tus parientes, ya que son principalmente vulnerables al COVID y que este virus desencadene otras enfermedades en ellos, esta enfermedad toma solo unos días en acabar con personas en esas condiciones.