lenny_mac
Comandante
Para Compartir,un Interesante Articulo,que sin Ningun Animo critico ,nos podria Ayudar a Entender EL por que perdio en el minuto 91 y la Sucesiva cadena de Errores del candidato por PeruPosible Alejandro Toledo.
Y Para saber LO QUE NO SE TIENE QUE HACER ....EN CAMPAÑA
¿POR QUE TOLEDO CAYÓ?
En estos Ultimos Dias no faltó comentarista que dijera que no veíamos venir la caída de Toledo en las encuestas. Lo curioso es que, apenas hace 2 semanas y media, el jueves 3 de marzo, indicabamos que el escenario para Toledo se veía bastante complicado. Analicemos, sobre la base de ese artículo, lo que ocurrió con el candidato de Perú Posible.
1. DEJAR DE COLOCAR TEMAS EN LA AGENDA: Ya a inicios de mes, señalamos que Toledo ya no tenía la misma capacidad de colocar propuestas y que en ello pesó mucho la reculación que tuvo en los temas vinculados a la despenalización del aborto y la legalización de las drogas. A partir de alli, Toledo no supo ser capaz de que sus propuestas pasaran a discusión pública. Y peor, se comenzó a olvidar de ellas.
2. BRONCAS INADECUADAS: El acto dos fue el barrio de broncas que el propio Toledo y varios de sus colaboradores tuvieron en estas semanas con Luis Nava y con PPK. Y el nivel del debate y de la campaña que venían haciendo se fue realmente al diablo. Y no sólo por pelearse con quienes no debían, sino también porque descendieron a la boquilla, algo que le quitó a Toledo la imagen de presidenciable que tenía hasta hace apenas 25 días. Y si bien Toledo ya se dio cuenta que esa fórmula no lo lleva a nada, debería recomendarle a sus colaboradores - como Juan Sheput - dejar de pelearse con la gente de APGC/PPK (quienes vienen picando a la gente de Toledo durante los últimos días, tanto en el mundo real como en redes sociales).
3. EL DESGASTE DE LA PELEA CON ALAN: Otro tema que lo mandó a Toledo al desgaste fue esta bronca larga y prolongada con el Presidente de la República. Recomendación para Toledo: lea (en el Cholobus) El Pez en el Agua, de su amigo - con quien además comparte cumpleaños, Mario Vargas Llosa. Allí nuestro Nobel contó que una de las claves de su derrota fue pisar todos los palitos que AGP le puso en 1990. Repase y en los días que le quedan, no mencione la palabra Alan. ¿Pero cómo, y Humala como aparece ahora como el principal opositor al gobierno? Simple, porque está aprovechando los descontentos con el modelo económico que Toledo no puede recoger del todo (porque ha sido presidente). Y aún así, Humala no está entrando a la pelea directa con Alan.
4. DEMASIADA PUBLICIDAD: Harto cartel en la calle, harto spot en todos los canales - y no todos ellos buenos - y avisos en Internet que, como bien señaló Marco Sifuentes: Inundar la red de avisos, como ocurrió hasta en páginas de descargas y pornografía, puede ser contraproducente y abonar a la idea de campaña multimillonaria que sus rivales le endilgan.
5. CONFIARSE: Toledo confió en que la aplicación al pie de la letra del Manual Lourdes Flores que ha sido la campaña de Castañeda y el mutismo de Keiko le harían una campaña fácil. Toledo no vio venir - y cuando lo hizo, reaccionó mal - que Humala y PPK recuperarían su voto ideológico y, además, harían estupendas campañas en el último mes. ¿De qué depende de que el escenario sea aprovechado por Toledo? Pues, en realidad, ya comenzó a variar el escenario. Ante el cuco Humala, ya comenzó la contracampaña contra él, con elementos que pueden ser ciertos, como con otros que evocan a lo que fue la campaña municipal y los efectos que tuvo en el electorado.
Así que quienes la tenían fácil, ahora ya no.
Y Para saber LO QUE NO SE TIENE QUE HACER ....EN CAMPAÑA
¿POR QUE TOLEDO CAYÓ?
En estos Ultimos Dias no faltó comentarista que dijera que no veíamos venir la caída de Toledo en las encuestas. Lo curioso es que, apenas hace 2 semanas y media, el jueves 3 de marzo, indicabamos que el escenario para Toledo se veía bastante complicado. Analicemos, sobre la base de ese artículo, lo que ocurrió con el candidato de Perú Posible.
1. DEJAR DE COLOCAR TEMAS EN LA AGENDA: Ya a inicios de mes, señalamos que Toledo ya no tenía la misma capacidad de colocar propuestas y que en ello pesó mucho la reculación que tuvo en los temas vinculados a la despenalización del aborto y la legalización de las drogas. A partir de alli, Toledo no supo ser capaz de que sus propuestas pasaran a discusión pública. Y peor, se comenzó a olvidar de ellas.
2. BRONCAS INADECUADAS: El acto dos fue el barrio de broncas que el propio Toledo y varios de sus colaboradores tuvieron en estas semanas con Luis Nava y con PPK. Y el nivel del debate y de la campaña que venían haciendo se fue realmente al diablo. Y no sólo por pelearse con quienes no debían, sino también porque descendieron a la boquilla, algo que le quitó a Toledo la imagen de presidenciable que tenía hasta hace apenas 25 días. Y si bien Toledo ya se dio cuenta que esa fórmula no lo lleva a nada, debería recomendarle a sus colaboradores - como Juan Sheput - dejar de pelearse con la gente de APGC/PPK (quienes vienen picando a la gente de Toledo durante los últimos días, tanto en el mundo real como en redes sociales).
3. EL DESGASTE DE LA PELEA CON ALAN: Otro tema que lo mandó a Toledo al desgaste fue esta bronca larga y prolongada con el Presidente de la República. Recomendación para Toledo: lea (en el Cholobus) El Pez en el Agua, de su amigo - con quien además comparte cumpleaños, Mario Vargas Llosa. Allí nuestro Nobel contó que una de las claves de su derrota fue pisar todos los palitos que AGP le puso en 1990. Repase y en los días que le quedan, no mencione la palabra Alan. ¿Pero cómo, y Humala como aparece ahora como el principal opositor al gobierno? Simple, porque está aprovechando los descontentos con el modelo económico que Toledo no puede recoger del todo (porque ha sido presidente). Y aún así, Humala no está entrando a la pelea directa con Alan.
4. DEMASIADA PUBLICIDAD: Harto cartel en la calle, harto spot en todos los canales - y no todos ellos buenos - y avisos en Internet que, como bien señaló Marco Sifuentes: Inundar la red de avisos, como ocurrió hasta en páginas de descargas y pornografía, puede ser contraproducente y abonar a la idea de campaña multimillonaria que sus rivales le endilgan.
5. CONFIARSE: Toledo confió en que la aplicación al pie de la letra del Manual Lourdes Flores que ha sido la campaña de Castañeda y el mutismo de Keiko le harían una campaña fácil. Toledo no vio venir - y cuando lo hizo, reaccionó mal - que Humala y PPK recuperarían su voto ideológico y, además, harían estupendas campañas en el último mes. ¿De qué depende de que el escenario sea aprovechado por Toledo? Pues, en realidad, ya comenzó a variar el escenario. Ante el cuco Humala, ya comenzó la contracampaña contra él, con elementos que pueden ser ciertos, como con otros que evocan a lo que fue la campaña municipal y los efectos que tuvo en el electorado.
Así que quienes la tenían fácil, ahora ya no.