yo pienso que como dice
viajero01 es mejor afuera, despues de ejercer en la uni vete afuera a otro pais por que en este no te dejaran progresar ponte metas, ponte promesas y ponle mucha ganas mi estimado...................ñ_ñ
muy buen consejo tío, solo espero que algun día las cosas mejoren en nuestro querido país.
Bueno, me da gusto ver que hay muchos colegas y compañeros de alma mater en este foro (como buenos puteros jejeje

)
Weno mi estimado dudley, el que suscribe nunca piso las cepre ni la vallejo, ni alguna de las conocidas (llamese Trilce, Pitágoras, etc). Y con ese conocimiento de causa he de decirte que lo que más necesitas es que te guste lo que haces. Si disfrutas los números, tienes facilidad con las mates, fisica y quimica, te gustan los desafios, no te desalientas fácil, te gusta saber cada vez más, aprender más y sobretodo expandir tu mente a imaginar y pensar en el mundo abstracto (y dificil de enteder muchas veces) de la ingeniería, bienvenido a la UNI.
La Cepre es un buen lugar para que vayas conociendo como es la cosa por dentro, la Vallejo tiene buen level, aunque por lo que he visto ahí te sobrecargan, y así podría continuar con las demás. Elijas la que elijas, estate seguro que lo que quieres es ingeniería y sobretodo ve si te gusta las mates, fisica y quimica. Si realmente las disfrutas y tienes facilidad sobre ellas, las cosas se hacen más fáciles ya que lo demás caéra por su peso. Por ejemplo serás capaz de imponerte tu propio ritmo de estudio, medir la evolución que tengas, sacrificar placeres en pos de tu meta, soportar largas jornadas de estudio sin cansarte, aprender por el gusto de aprender y no porque te dicen que tienes que hacerlo, averiguar más de lo que te enseñan y finalmente alcanzar el nivel deseado. Pero debes de concentrarte, no ponerte nervioso y buscar tener tiempo (no trabajar ni gilear) para estudiar.
Si no te gusta, dificil que logres tu objetivo

. Una vez que entres las cosas no serán más fáciles, todo lo contrario, pero si aprendiste bien lo que te enseñaron en la academia tienes oportunidades de sobrellevar mejor el primer año. Recuerda que todo es como en escalones, aprende bien los cursos bases que te serviran después, sino todo se vuelve más dificíl.
El nivel de la UNI es alto, pero no inalcanzable, sin embargo, los que estuvimos ahí tenemos el gusto de poder pasearnos por varios países, universidades y centros de estudio con un nivel muy alto y poder sobrellevar la dificultad y rigurosidad academica sin patalear. Es más, muchos ex-UNI dictan catedra tanto profesional como academicamente en otros lugares porque el level que alcanzan te dá para eso y más.
Un saludo para todos los cofrades provenientes de la UNI
TD