La universidad es una parte (muy pequeña) de la formacion de un profesional, como todos los que hemos pasado por estas instituciones, solo nos dan un pequeño kick off en al carera, el 99.9% de esta la desarrollas una ves que sales de la U; he conocido excelentes profesionales de U estatal, sobre todo de la Uni, grandes tecnicos y personal de campo... pero con una gran (y corregible) falta de capacidad gerencial, igual de las U particulares, asi que eso de cual origen es mejor, no me va mucho; en mi empresa valoramos al profesional por sus logros, no por su origen, y tenemos la anecdota que uno de los mejores profesionales que tenemos es de una universidad nacional de provincia y fue el penultimo de su promo de egreso (o sea tercio inferior), ahora lo tenemos en chile capacitandose en un mba y puliendo las buenas practicas gerenciales.
Pero igual hemos tenido sorpresas con gente de ambos univesos, agunos practicantes de prestigiosas universidades y con apellidos rimbombantes que no sabiamos si darles una orden o darles alfalfa pro que para burros nadie los para
Respecto al MIT, la cosa no es entrar, sino mantenerse, para que sepan, el MIT es una institucion particular y solo el 15% de su alumnado de pregrado en becado (postgrado esta por el orden del 60% sobre todo en doctorados). Para el comun de los greengos es tranca el pago, imaginate para un sudaca. Mas barato es Harvard (y mas facil, auque yo fui a Kellogg... "Go Northwestern purples!!!!!")(gracias pa').
Bueno, he dicho.