En primer lugar, saludo y respeto la discrepancia cuando es educada y bien fundamentada como en este caso; discrepar con fundamento siempre es una manera de aportar ideas y enriquecer la discusión. En lo que sí te equivocas, mi estimado
Sátiro, es en que confundes recomendación con opinión; todo el mundo tiene derecho a formarse su propia opinión, reconozco no estar calificado para hacer una recomendación pero, como alguien que estuvo ahí, chupó ahí y cachó ahí, sí estoy perfectamente calificado para emitir una opinión.
En segundo lugar, cuando digo que soy un hombre de familia, no pretendo implicar que los demás no lo sean; simplemente confieso que, en Lima, soy un reverendo sacolargo... y a mucha honra.
En tercer lugar, las razones del post son dos:
1.- El tema empieza pidiendo que se recomiende un NC y, como lo único que hacen es despotricar contra todos los NCs sin excepción, quise hacer un aporte positivo bajo la forma de una opinión basada en mi experiencia personal. Al fin y al cabo, quien pregunta es alguien que no conoce los NCs de antes y, probablemente, la impresión que se lleve será más parecida a la mía que a la de los más experimentados. En otras palabras, sólo estoy tratando de aportar.
y...
2.- En verdad me encantaría saber cuáles son esos "otros lugares" a donde va
el perito, ahora que ya no va a los NCs... porque sospecho que a mí también me gustaría ir allí
Diablito
P.D.: Yo también viajo mucho por provincias por razón de mi trabajo y frecuento asíduamente los NCs fuera de Lima, la mayoría de los cuales no están ni siquiera al nivel de los peores de acá, tal vez podamos intercambiar datos y hasta, quizás, salir en tandem alguna vez...

.