18 Years of Service
No soy científico, ni nada parecido, pero voy a aventurar alguna teoría al respecto.No encuentro en ningún lado de internet una explicación lógica sobre la luminosidad que se vió en todo Lima,![]()
Debido a que mi centro de operaciones está entre la avenida Javier Prado y la Av. San Luis en Javier Prado, -lugar donde me agarró el terremoto-, pude ver unos “rayos luminosos”, en el lugar circundante a la antena de la ex –Bell South, ahora Movistar.
Lo que en comienzo, me pareció que era un conato de corto circuito, producido por chocar entre si, las antenas de dicha empresa, ahora descarto esa posibilidad, debido a que los “rayos”, se veían, cuando menos a cien metros, -estimo a ojo de buen cubero-, de las dichosas antenas.
Sabiendo ahora, la definición de Termoluminiscencia, como:
“La propiedad de algunos materiales (basalto, cerámica, etc...) que hace que desprendan luz cuando se les somete a una fuente calorífica. Este método se fundamenta en la presencia de elementos radiactivos en esos materiales con malla cristalina, que con el tiempo se desintegran, proceso en el cual se desplazan a los electrones, que quedan "encerrados" en las grietas de la malla cristalina. Así, cuando el material se caliente de forma brusca a más de 500º C, se produce la liberación de los electrones produciéndose un haz lumínico”.
Por tanto, luego de la definición de la palabreja esa “Termoluminiscencia”, lanzo la teoría -febrilmente quizás,

Seguramente, algunos acuciosos hermanos foristas, sonrían de mi afiebrada teoría, (podrán decir, que el movimiento, hizo que se me escapen las pocas neuronas que me quedaban)