Discrepo totalmente con lo anterior, el incremento de las tarifas a las chicas no es el asunto, levantar las tarifas a las chicas no mejoraría nada, al contrario, generaría malestar en ellas y un probable incremento de sus tarifas para compensar sus mayores costos (40% de incremento!!)...
Analicemos: Por día, solo en entradas se gana en promedio (Solo teniendo un promedio conservador de 100 personas por día), S/.1,500.00; tarifa a las chicas de S/.30.00 (En el caso que asistan en Promedio unas 100 chicas por día) estamos hablando de un ingreso Promedio diario de S/.3,000.00; a eso le agregamos lo que ganan por alquiler de espacio para vehículos pesados, monto que desconozco, deben tener un buen colchón financiero.
Dejemos de lado el rubro de alquileres de espacio para vehículos pesados. Solo contando los dos primeros rubros, tenemos un promedio Mensual de ingresos de S/.135,000.00. Los gastos mensuales (Personal, agua, luz y cutras) deben ser sensiblemente menores, digamos (y exagerando!!) unos S/.50,000.oo mensuales; tenemos así un ingreso mensual liquido de por lomenos S/.85,000.00.
Como vemos, el problema no es económico en si, es mas bien de idiosincrasia, puesto que no se piensa en re invertir, en mejorar la administración, las condiciones de infraestructura (Esperemos que el nuevo piso en el Corredor 1 mejore las condiciones), iluminación, estacionamientos, servicios higiénicos, etc...
Fuentes: Para el caso de las chicas, he promediado los ingresos diarios de chicas según los reportes diarios de Espartacus (Aun con mis dudas, puesto que es poco probable que haya algún Cofrade que vaya 20 días al mes en promedio al Templo, salvo que no tenga otras responsabilidades, pero bueno, no tenemos otras fuentes...), y en el caso de la asistencia de Cofrades, lo baso en mi propia experiencia, ya que el movimiento que veo los días que voy al Templo en algunos casos no pasa de los 70, y en otros casos se observa la asistencia de mas de 100 personas. Mi promedio de estadía en el Templo es de aproximadamente dos horas por visita, así que no considero en mi calculo a la cantidad de Cofrades que han asistido mas temprano ni las que llegaron después de que me haya retirado.