Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

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Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?


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Estado
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Por favor, un poco de realismo y objetividad. Sólo no hay corrupción en las utopías, y todo mundo sabe que no existen. Peor aún, salvo el Papa en asuntos de fe, todo los seres humanos somos falibles. Incluso la misma Villarán y sus regidores principales han temido que hacer un mea culpa en varias ocasiones. No sé sí lo han visto, ojalá lo hayan hecho, acaso no han notado que Henry Pease fue convocado como jefe de gabinete para poner orden.

En cuanto a los intereses detrás de la revocatoria, es imposible que no existan. Debes conocer el dicho que para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Peor aún, los llamados intereses resultan más comprometedores cuando cada cambio significa cambio completo de personal, desde el asesor al empleado de limpieza.

¿Quieres oponerte a la revocatoria? Hazlo como institución, no en función de personas. Yo la veo como un problema de continuidad y mínima seguridad de la actuación de las autoridades electas. Salvo las causales de la Ley de Municipalidades (de las cuales también abusan, lamentablemente), la permanencia de las autoridades debería ser la norma y no la excepción. Dejando de lado el caso de SV por el momento, observa hasta donde llega el asunto en muchas provincias, incluyendo el asesinato. La democracia no son personas sino las instituciones que las representan. Una opinión más consistente pediría, por ejemplo, que en Lima se aplique la ley que obliga al desarrollo de segunda vuelta el alcalde de Lima, porque a su vez es presidente de región. El déficit de representatividad es un gran problema en el Perú. Como muchas cosas en nuestro país, la situación tenía que darse en Lima para reconocerlo....¿irónico?
Totalmente de acuerdo con la figura de la revocatoria, no debería existir porque es arma de doble filo.

Pero es que no puedo tolerar tu descaro cuando dices eso y no eres consecuente con lo que dices. Insinuas que debería haber segunda vuelta en vez de revocatoria, y desde el principio has estado de acuerdo con que revoquen a la Villarán, cuando deberías tomar una posición neutra. Tú si que no puedes con tu genio, te dejas vencer por tus pasiones y fobias políticas en vez de actuar cuerdamente como lo hace no mucha gente en la política, pensando en el beneficio público en vez de el beneficio personal.

Me gustaría saber, con lo que se ha discutido, si aun sigues apoyando la revocatoria. Si es así, al menos explicanos los beneficios que se puede obtener al revocar a Susana pues hay que tener el cerebro lleno de materia fecal para pensar que revocando a la chilis se pueda obtener algo bueno para Lima, mas bien es todo lo contrario.

Jim Raynor
 
Ese mismo pueblo que en su mayoria ahora le da la espalda a la alcaldesa, porque seamos claros, su ineficiencia perjudica directamente a las clases populares y no a los ridiculos, que se adhieren por simpatia y no por una evaluacion objetiva de la gestion de Villaran,

No creo que el pueblo (entendiéndose a "pueblo" como vulgo, o muchedumbre) le da la espalda a la alcaldesa. El pueblo siempre busca a quien echarle la culpa, necesita exteriorizar sus carencias en una persona.

Ese es el problema, quienes son ajenos al ejercicio de la ingeniería son incapaces de ser objetivos al evaluar una gestión (y no por supina ignorancia, porsiaca).

Yo veo un buen ritmo Obras por todos lados, gente trabajando día y noche, como tiene que ser. Tomar la decisión de hacer una Obra, debatirla al interior de una entidad, debatirla con expertos externos, hacer los estudios de prefactibilidad, los estudios definitivos, separar los fondos, licitar el expediente, etc etc, todo eso toma mas de doce meses.

Bueno, al "pueblo" no le interesa lo racional, en su ignorancia (no supina y por lo tanto comprensible) tildan de rídículo cuando uno se afana en explicar. Es que para muchos lo que valoran es lo inmediato (mejor dicho lo impensado) y lo efectista.


Inxs
 
No invento la rueda, ya ocurre en las regiones donde ninguna candidatura alcanza el 30% de los votos validos de acuerdo a los computos oficiales. Lima Metropolitana es una región, al igual que el Callao. LM está asumiendo estos poderes sobre todo con SV.

Además ni siquiera insinúo nada. La revocatoria y una segunda vuelta regional nada tienen que ver. La segunda vuelta se aplica en el caso que dos candidatos queden en la situación que menciono líneas arriba. Incluso es un espaldarazo a la legimitidad de la autoridad elegida, más allá de sus errores y omisiones.

En cuanto al proceso actual de revocatoria, no pretendas que uno sea necio para no darse cuenta de la evolución del asunto. SV no me cae pero la revocatoria como procedimiento no me inspira confianza. Prefiero que una mala autoridad termine su gestión por el bien de la democracia. Mejor aún, que si se logra la voluntad para una reforma de la Constitución de 1993, se elimine la revocatoria de autoridades y la gente aprenda a votar con la cabeza y no con los pies.

Ps; Revisa la Ley 26783 (Ley de Elecciones Regionales, 2002) y su modificatoria Ley 29470, Art. 5.



Totalmente de acuerdo con la figura de la revocatoria, no debería existir porque es arma de doble filo.

Pero es que no puedo tolerar tu descaro cuando dices eso y no eres consecuente con lo que dices. Insinuas que debería haber segunda vuelta en vez de revocatoria, y desde el principio has estado de acuerdo con que revoquen a la Villarán, cuando deberías tomar una posición neutra. Tú si que no puedes con tu genio, te dejas vencer por tus pasiones y fobias políticas en vez de actuar cuerdamente como lo hace no mucha gente en la política, pensando en el beneficio público en vez de el beneficio personal.

Me gustaría saber, con lo que se ha discutido, si aun sigues apoyando la revocatoria. Si es así, al menos explicanos los beneficios que se puede obtener al revocar a Susana pues hay que tener el cerebro lleno de materia fecal para pensar que revocando a la chilis se pueda obtener algo bueno para Lima, mas bien es todo lo contrario.

Jim Raynor
 
El no positivo

La campaña por Lima.

Se inicia formalmente la campaña contra la revocación de la alcaldesa de Lima y sus regidores. Un grupo de ciudadanos ha constituido el movimiento “Rostros y voces por el No, en defensa de Lima” como una expresión cívica y vecinal que resiste el intento revocador de generar el desgobierno de la ciudad a partir del retiro masivo de sus autoridades municipales.

El No positivo contra la revocación es una respuesta ciudadana amplia a una pretensión anárquica e intolerante que se sustenta en motivaciones ideológicas y que, al mismo tiempo, es acompañada por el ánimo de impunidad de procesados por actos de corrupción. Es una respuesta justa y responsable que coloca por delante a la ciudad y su futuro; sin duda, es la defensa inteligente de la gestión actual de la Municipalidad de Lima aunque por encima de ello, es la defensa de la ciudad.

Los grupos en favor de la revocación habrían deseado una campaña personal propicia para el encono abierto y sin medida. De hecho, el cuestionado recojo de firmas que el JNE legalizó y las acciones emprendidas por los revocadores, tanto por sus operadores públicos como por sus promotores reales, se basó en una confrontación personal con la alcaldesa de Lima ubicada como el centro de una temprana y sistemática campaña de demolición. Ella resistió la ofensiva, renunciando a una defensa personal y exponiendo los objetivos y logros iniciales de reformas sustantivas en la vida la ciudad, como las del transporte y el comercio mayorista de alimentos. En ese proceso se ha desinflado por su propio peso la intriga y la animadversión sin fundamento. A ello se debe la caída de 11 puntos de la revocación.

Un No positivo en cualquier lugar es un desafío, sobre todo en un país donde la distancia entre la política y la sociedad es históricamente amplia y donde la brecha entre gobernantes y gobernados tiene explicaciones racionales. Por esa razón, el llamado contra la revocación de las autoridades de Lima debe tener en cuenta las expectativas y las demandas de los vecinos y en ese contexto es un acierto que el eje de la campaña por el No sea la participación ciudadana, en un proceso dinámico de entrega y recepción de mensajes. En esa dirección se ubica y cabe la reiteración de los valores de honestidad e integridad en el gobierno de los asuntos públicos por parte de la actual gestión municipal de Lima.

Este posicionamiento ha motivado cambios en la estrategia de los revocadores. Al saber que es poco viable una campaña basada en el encono han anunciado festivales playeros y conciertos; privados de la posibilidad de un diálogo abierto con los vecinos han escogido una ruta de evasión. Otra de las explicaciones para este cambio es la absoluta falta de voceros habida cuenta de las denuncias periodísticas sobre los manejos para apartar a la alcaldesa de su cargo.

La concurrencia a las urnas de casi 5 millones de vecinos de Lima será un acto inédito tanto por el número de electores como por tratarse de la capital del país. Tampoco tiene precedentes de esa dimensión el afán de impedir el ejercicio del gobierno de una ciudad a partir de razones dogmáticas convenientemente ayudadas por poderes oscuros. En esa medida, el acto del 17 de marzo será antecedido de un proceso pedagógico en y para la democracia donde importarán mucho las ideas y el debate.


Editorial Diario La República
13 de diciembre de 2012
 
En cuanto al proceso actual de revocatoria, no pretendas que uno sea necio para no darse cuenta de la evolución del asunto. SV no me cae pero la revocatoria como procedimiento no me inspira confianza. Prefiero que una mala autoridad termine su gestión por el bien de la democracia. Mejor aún, que si se logra la voluntad para una reforma de la Constitución de 1993, se elimine la revocatoria de autoridades y la gente aprenda a votar con la cabeza y no con los pies.

Si es mala o no, ya lo dije, es debatible. El hecho de que tú lo digas no quiere decir que sea verdad. Ya lo dijo el Ing. Inxs, las obras están caminando a buen ritmo.

Al menos has cambiado de opinión en cuanto a la revocatoria, desde el principio has venido alentándola, y tu voto por el SÍ estampado en la encuesta de este foro así lo demuestra.

Aunque lamento que, habiendo personas inteligentes en este foro, o al menos que parecen ser inteligentes, aun sigan creyendo que la revotaria es lo mejor para Lima. Creo que todavía están a tiempo de hacer un mea culpa y demostrar humildemente que se equivocaron, que estuvieron seducidos por sus tendencias políticas, o por las tendencias de terceros (como el de los papitos :D). Vamos, cofrades, errar es de humanos. ;)

Jim Raynor
 
¿Cuándo digo eso? Creo que está más claro que el agua. Una garantía mínima para las autoridades es terminar su periodo, salvo las causales de vacancia, renuncia o muerte como se señala en las leyes orgánicas correspondientes. Eso me parece prudente y apropiado.

En el mismo camino va mi opinión sobre la revocatoria. Veo el problema desde el punto de vista del grado de peligrosidad de la institución. Es una pena que el asunto se tenga que personalizar en Lima para que la gente se de cuenta de eso. Un poco de olfato político habría salvado la vida del alcalde de Casma.



Si es mala o no, ya lo dije, es debatible. El hecho de que tú lo digas no quiere decir que sea verdad. Ya lo dijo el Ing. Inxs, las obras están caminando a buen ritmo.

Al menos has cambiado de opinión en cuanto a la revocatoria, desde el principio has venido alentándola, y tu voto por el SÍ estampado en la encuesta de este foro así lo demuestra.

Aunque lamento que, habiendo personas inteligentes en este foro, o al menos que parecen ser inteligentes, aun sigan creyendo que la revotaria es lo mejor para Lima. Creo que todavía están a tiempo de hacer un mea culpa y demostrar humildemente que se equivocaron, que estuvieron seducidos por sus tendencias políticas, o por las tendencias de terceros (como el de los papitos :D). Vamos, cofrades, errar es de humanos. ;)

Jim Raynor
 
El Metropolitano es un mamotreto, no ha solucionado el problema masivo del transporte y ademas es inviable económicamente. Fue conceptualizado por Castañeda con un afán electorero y al parecer como una manera poco clara de manejar los millones de la Municipalidad.

Creo que mucho subestiman a la gente de los conos, no veo razon para subsidiar la movilización. La mayor cantidade de cerveza se vende en los conos, no es raro que vendan 200, 300, 500 cajas de cervezas en los "eventos" de esas zonas. Ellos pueden pagar lo que realmente vale un servicio cómodo y eficiente, y si no pueden que tomen su combi. Lo bueno, bonito y barato no existe.

A pesar que han subido 50 centimos los buses siguen pasando llenos, y estoy seguro que si los suben a 2.50 seguiran caminado llenos, con la diferencia que habrá mas buses en circulación y la gente irá menos comprimida. Yo justificaría una alza de pasajes con la siguiente ecuación:

Viajas mas cómodo a tu trabajo + llegas mas temprano + llegas menos estresado = Produces mas y mejor

Si vas a algun lado a PRODUCIR entonces puedes pagar un poco mas. Si te mueves por la ciudad sin producir, entonces cada centavo te va a doler. Un peón de construcción (la categoría mas baja en el rubro) gana entre 1,400 y 1,600 soles mensuales. Un ambulante gana mucho más. La mayor parte de personas pueden pagar lo que realmente vale un servicio.

Inxs

Completamente de acuerdo sr Inxs pero hagale entender eso a las... de la gestion de la señora Villaran, quienes con una concepcion totalmente anacronica de la economia, estan hablando de control de precios. ¿O es que tambien le van a justificar un subsidio innecesario del pasaje en el metropolitano? Por eso digo que si hay un motivo de defensa a la señora Villaran ese no puede ser otro que la simpatia y nada mas. Lo cual, desde mi punto de vista, es ridiculo.
 
Agrego que el factor ahorro de tiempo lo justifica. El hecho que no te tome más de de 20 minutos salir del centro es una gran ventaja. Las custers y el vehículo propio no son alternativas para el horrible tráfico de Lima, mucho menos las distancias. Por primera vez en la historia urbana de nuestra ciudad se puede ir de un extremo al otro de la ciudad con cierta comodidad. Es una tontería decir que el Metropolitano no sirve, eso sólo lo puede decir quién jamás ha puesto un pie en una estación.

Completamente de acuerdo sr Inxs pero hagale entender eso a las... de la gestion de la señora Villaran, quienes con una concepcion totalmente anacronica de la economia, estan hablando de control de precios. ¿O es que tambien le van a justificar un subsidio innecesario del pasaje en el metropolitano? Por eso digo que si hay un motivo de defensa a la señora Villaran ese no puede ser otro que la simpatia y nada mas. Lo cual, desde mi punto de vista, es ridiculo.
 
Agrego que el factor ahorro de tiempo lo justifica. El hecho que no te tome más de de 20 minutos salir del centro es una gran ventaja. Las custers y el vehículo propio no son alternativas para el horrible tráfico de Lima, mucho menos las distancias. Por primera vez en la historia urbana de nuestra ciudad se puede ir de un extremo al otro de la ciudad con cierta comodidad. Es una tontería decir que el Metropolitano no sirve, eso sólo lo puede decir quién jamás ha puesto un pie en una estación.

Eeeehhh, espera drais. Estas intentando colar por lo bajo que la fluidez actual del transito en Lima es gracias al metropolitano??? Ya empezamos con las mezquindades. ¿Y que hay del plan de reordenamiento puesto en marcha por la municpalidad? ¿Por que no lo mencionas? Si vas a decir las cosas dilas completas por favor.

Y acerca de las simpatias y las antipatias, eso resulta demasiado flojo y grotescamente vacío como argumento ah. Creo que por una cuestión de respeto a los lectores de la zona las opiniones en estos temas deberían ser mejor procesadas y no quedarse en ese recurso tan ocioso como repetido del insulto monse.

Porque si hay algo verdaderamente ridículo es el ver de qué lado se crea mas controversia buscando convertirse en la vedette del tema. Nadar contra la corriente. Como Ledgard o Carpayo. La diferencia era que ellos eran capos para nadar. No se ahogaban en un mar de rabietas baratas.

Salud.
 
Gerineldo Marquez;2427399 Y acerca de las simpatias y las antipatias dijo:
En la política las simpatías y antipatías cuentan. No siempre los que ganan las elecciones son los mas capaces. Basta leer la historia de las elecciones en el Perú y esta llena de carismáticos.

Y en este proceso de revocatoria la simpatía o antipatía va ha ser preponderante.

Por eso un grupo de destacados, ha empezado una campaña del no positivo.

Por ejemplo me cae simpática varias personas de ese grupo y eso pudiera tener un efecto electoral.

Aunque la verdad que los políticos no saben nada, eso lo hacen los publicistas contratados.
 
Eeeehhh, espera drais. Estas intentando colar por lo bajo que la fluidez actual del transito en Lima es gracias al metropolitano??? Ya empezamos con las mezquindades. ¿Y que hay del plan de reordenamiento puesto en marcha por la municpalidad? ¿Por que no lo mencionas? Si vas a decir las cosas dilas completas por favor.
Salud.

Usted ha de vivir en Lima Provincias. Vamos, diganos, ¿en Lunahuana, no, o en Churin? porque en la capital, lo dudo mucho eh. Maestraso yo coincido que el tema del terrible trafico capitalino es muy complejo y que dificilmente en el periodo de gestion de una autoridad edil se va a solucionar, pero hablar de "fluidez" esta totalmente fuera de lugar. Le recomiendo, usando su propia mania de aconsejar a los foristas, que revise y escoja mejor sus palabras. Estamos para ayudarnos, ¿no?

Ya las simpatias ya no solo hacen perder la objetividad sino que ciegan y hacen perder la nocion de espacio.

El mar se llevo S/. 125 mil soles en arena de la herradura de un proyecto valorizado en 11.8 millones de soles; la alcaldesa despues de haber estado ¡ausente! en el desastroso operativo en el que ella misma asumio toda la responsabilidad, y ahora se sabe que hubo presion en la policia para que se haga el mismo dia en que se concretaba legalmente el proceso de su revocatoria, y sin que la cabeza de ningun funcionario rodara; El derrumbe de un tunel, por mala suerte o las malas vibras del ex-alcalde, son la excusa perfecta para retrsar su ejecucion, menos mal que no hubo atrapados porque ahi si que los canales de television hubiesen desistido de transmitir en vivo mas de un año, esperando a la Lady; y ahora tiene, la genial idea de hablar de control de precios en los pasajes del metropolitano, perjudicando y haciendo inviable e insostenible un servicio que para tirios y troyanos es una excelente obra para la ciudad. Yo respeto a las personas como Drais, que buscan salvar la institucionalidad que es la alcaldia de la capital pero cuando hay tantos signos de ineficiencia e incapacidad, no queda otro remedio que doña Lady se vaya a su casita. ¿Saben cuanto es considerado una perdida catastrofica, la mas terrible, en la gran mineria? Mayor a US$ 100,000. Es decir, en la empresa privada esta señora se hubiera ido a su casa la noche misma que el mar se llevo los S/. 125,000 ¿O es que me van a decir que el mar tiene la culpa o que es muy malo o que esta al servicio de Castañeda, o que asi nomas se pone la arena sin estudio previo, etc etc?

Osea, hay montañas de argumentos que demuestran la ineficiencia de esta señora que los ciegos, sordos y mudos se niegan a ver escuchar y decir.
 
Caricatura del Diario Gestion de hoy dia


13651.jpg


Dice algo, no ¿??
 
...
Es decir, en la empresa privada esta señora se hubiera ido a su casa la noche misma que el mar se llevo los casi ¡12 millones de soles! ¿O es que me van a decir que el mar tiene la culpa o que es muy malo o que esta al servicio de Castañeda, o que asi nomas se pone la arena sin estudio previo, etc etc?

12 millones de soles!!!???? Chris, dile a Alditus Mier que te de bien la información porque esa cifra no corresponde. Eso hubiese provocado un escándalo!!!

Yo recomiendo que abran otro tema para discutir la eficiencia de esta gestión municipal. Creo que hay mucho que hablar al respecto, y mucha información que desmentir, por lo que veo.

Jim Raynor
 
El reordenamiento del tráfico del centro es incompleto porque no se disminuye el número de unidades de combis y custers. El metropolitano ayuda a disminuir la demanda de transporte a horas puntas, pero es insuficiente. El transporte masivo requiere una combinación de medios cuya expansión recién empieza a desarrollarse.



Eeeehhh, espera drais. Estas intentando colar por lo bajo que la fluidez actual del transito en Lima es gracias al metropolitano??? Ya empezamos con las mezquindades. ¿Y que hay del plan de reordenamiento puesto en marcha por la municpalidad? ¿Por que no lo mencionas? Si vas a decir las cosas dilas completas por favor.

Y acerca de las simpatias y las antipatias, eso resulta demasiado flojo y grotescamente vacío como argumento ah. Creo que por una cuestión de respeto a los lectores de la zona las opiniones en estos temas deberían ser mejor procesadas y no quedarse en ese recurso tan ocioso como repetido del insulto monse.

Porque si hay algo verdaderamente ridículo es el ver de qué lado se crea mas controversia buscando convertirse en la vedette del tema. Nadar contra la corriente. Como Ledgard o Carpayo. La diferencia era que ellos eran capos para nadar. No se ahogaban en un mar de rabietas baratas.

Salud.
 
Usted ha de vivir en Lima Provincias. Vamos, diganos, ¿en Lunahuana, no, o en Churin? porque en la capital, lo dudo mucho eh. Maestraso yo coincido que el tema del terrible trafico capitalino es muy complejo y que dificilmente en el periodo de gestion de una autoridad edil se va a solucionar, pero hablar de "fluidez" esta totalmente fuera de lugar. Le recomiendo, usando su propia mania de aconsejar a los foristas, que revise y escoja mejor sus palabras. Estamos para ayudarnos, ¿no?

¿Has ido al Centro últimamente? (ya que del Centro Histórico estábamos hablando, por si no habías reparado en ello).

Has pasado por Abancay a cualquier hora del día, incluido horas punta?

Si mencione fluidez es porque, comparado con el trafico desastroso que se veía allí hasta hace un año atrás, el traslado ha mejorado y mucho. Pero bueno, si te incomoda y arrebata, te descompone y te desata el termino, ya pues, cámbialo y llámalo mejora sustancial. Es suficiente para ver que allí hay chamba y eficiencia. Es una vaina contigo Christmas, Todo un párrafo para decir que no te gustó una palabra. Que manía de hacer gastar bytes la que tienes. Ah.. y ya pues, gracias, para que no te desquicies.

Ya las simpatias ya no solo hacen perder la objetividad sino que ciegan y hacen perder la nocion de espacio.

El mar se llevo S/. 125 mil soles en arena de la herradura de un proyecto valorizado en 11.8 millones de soles; la alcaldesa despues de haber estado ¡ausente! en el desastroso operativo en el que ella misma asumio toda la responsabilidad, y ahora se sabe que hubo presion en la policia para que se haga el mismo dia en que se concretaba legalmente el proceso de su revocatoria, y sin que la cabeza de ningun funcionario rodara; El derrumbe de un tunel, por mala suerte o las malas vibras del ex-alcalde, son la excusa perfecta para retrsar su ejecucion, menos mal que no hubo atrapados porque ahi si que los canales de television hubiesen desistido de transmitir en vivo mas de un año, esperando a la Lady; y ahora tiene, la genial idea de hablar de control de precios en los pasajes del metropolitano, perjudicando y haciendo inviable e insostenible un servicio que para tirios y troyanos es una excelente obra para la ciudad. Yo respeto a las personas como Drais, que buscan salvar la institucionalidad que es la alcaldia de la capital pero cuando hay tantos signos de ineficiencia e incapacidad, no queda otro remedio que doña Lady se vaya a su casita. ¿Saben cuanto es considerado una perdida catastrofica, la mas terrible, en la gran mineria? Mayor a US$ 100,000. Es decir, en la empresa privada esta señora se hubiera ido a su casa la noche misma que el mar se llevo los S/. 125,000 ¿O es que me van a decir que el mar tiene la culpa o que es muy malo o que esta al servicio de Castañeda, o que asi nomas se pone la arena sin estudio previo, etc etc?

Jajajajaja aquí si te coronaste, tanto dar lecciones de términos y nociones del espacio, para que termines mandándote con tal barrabasada… 12 millones en la arena de la herradura… caray pero en qué cabeza cabe. Debes agradecer al tío Jim que te salvo de correr, una vez más, una vergüenza mayúscula ocasionada por tus deslices. Si no fuera por él seguirías jurando que tu datazo estaba bien bacán. Ya hasta te pareces a esas señoronas que despotricaban de la arena que el mar se llevó pero han sido las primeras en salir todos los días a hacer footing en el resto de la obra (si, esa cuyo dato corregiste después de tu barrabasada y que suma 11.8 millones de soles pero de los que no dices ni pío). Y hasta, bien orgullosas ellas, invitan a las amigas a disfrutar del mejorado paisaje y del lindo recorrido por el malecón. Igualitito estas.

Lo que si resulta increíble es que insistas en que el retraso en la ejecución del túnel de SJL le corresponde a la municipalidad por su ineficiencia. Y te llegan altamente las aclaraciones hechas por cofrades ingenieros de esta zona (un servidor incluido), que conocen del tema mucho, pero mucho mejor que tú. A nosotros no nos vas a engañar pues Christmas, a otro perro con tu hueso. Para los que sabemos del tema, no pasas de ser un simple desubicado que no sabe de lo que habla.

Tío, te comento que con precios altos o sin ellos, la obra del metropolitano estaba destinada al fracaso económico desde su concepción misma (pésima y atribuible solo a tu ídolo, el mudo) y eso fue anticipado por varios especialistas en el tema. Me tomaré el trabajo, en cuanto disponga de más tiempo, de buscarte los estudios hechos por especialistas ajenos al entorno de castañeda, que hace seis o siete años se lo cantaron al mudo de tus amores: ese proyecto no era rentable y tarde o temprano colapsaría económicamente. Pero como siempre tú, sin saber de qué hablas, le echas toda la culpa a la tía que te cae quaker, solo porque te cae quaker.

Y sobre los 125 mil que se llevó el mar y que hoy son tu caballito de batalla para soltar tus iras y ponzoñas, si pues, hubo allí un error que en su momento todos los que tenemos dos dedos de frente hemos criticado, allí esta algún post mío al respecto si te tomas la molestia de buscarlo, no te la des de dueño de la primicia. Pero di las cosas con transparencia y no como te convengan pues Christmas. Es cierto que la arena estaba valorizada en 125 mil soles, pero lo que no has dicho (no se si por malicia tuya o porque, como suele ser, estas bastante desinformado), es que esta había sido donada a la Municipalidad de Lima por la empresa Odebrecht, lo cual fue aceptado por el directorio de Emape en un proceso que se llevó a cabo de manera transparente y legal. Es decir, a la Municipalidad de Lima, esa arena no le había costado nada. Pero claro, lo de la donación (palabra clave en todo ese tema), ni lo mencionas. Tremenda mala leche la tuya ah.

Ojala nomas que así como te desvelas hoy por esos 125 mil, te quitaran el sueño los 20 millones de Comunicore… ah perdón agarre carne del santo de tu predilección, ese que te cae tan simpaticón.

Osea, hay montañas de argumentos que demuestran la ineficiencia de esta señora que los ciegos, sordos y mudos se niegan a ver escuchar y decir.

Te equivocas ahí. Los ciegos y los sordos son otros como tumbes sabrás entender, bien limitadazos cuando les demuestran con argumentos que están equivocados, ahí ni ven pruebas ni oyen razones, pero que adquieren vista de halcón y oído de tísico cuando les tocan al mudo, ese que los ha convertido en los más graciosos títeres y marionetas de los últimos años. ¿Qué ridículos no?
 
El Metropolitano me parece que es económicamente viable, en tanto se le permita crecer y cubrir la ciudad de extremo a extremo. De hecho su existencia fundamenta el proyecto de ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, el ya mencionado túnel de SJL y las obras del tren eléctrico. Lima no tiene las condiciones para ser una ciudad donde el automóvil es el rey. Ni siquiera es recomendable por motivos de ecología urbana. Seamos conscientes que vivimos en la segunda ciudad del mundo en medio de un desierto, que los tres valles ya nos quedaron chicos y sembrar más asfalto no resuelve nada. Hay que mirarnos en el espejo de Sao Paulo o Mejico D.F. En ambas ciudades el transporte masivo es la norma.
 
El Metropolitano me parece que es económicamente viable, en tanto se le permita crecer y cubrir la ciudad de extremo a extremo. De hecho su existencia fundamenta el proyecto de ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, el ya mencionado túnel de SJL y las obras del tren eléctrico. Lima no tiene las condiciones para ser una ciudad donde el automóvil es el rey. Ni siquiera es recomendable por motivos de ecología urbana. Seamos conscientes que vivimos en la segunda ciudad del mundo en medio de un desierto, que los tres valles ya nos quedaron chicos y sembrar más asfalto no resuelve nada. Hay que mirarnos en el espejo de Sao Paulo o Mejico D.F. En ambas ciudades el transporte masivo es la norma.

Todos estamos de acuerdo que el transporte masivo es la solución, eso es obvio. Pero me parece que el Ing. Inxs se refiere al tipo de transporte que se ha propuesto como solución. El tramo exclusivo para el Metropolitano está bien, no existe ninguna objeción por ese lado. Lo que se critíca es el medio que se utiliza: los buses. Muchos en su momento también lo hemos criticado, allí debió haberse instalado un metro. Con todo el tiempo que se soplaron con el Metropolitano, fácilmente se podía hacer un Metro. De ahí viene la inviabilidad económica, un metro es mucho más económico a largo plazo.

Jim Raynor
 
Yo he pasado durante varios años por las avenidas Tacna y Abancay, y siempre sigo pasando por esas vías, caminando y/o en carro...nunca volando, je je.

Y, yo seré Pájaro, pero tengo memoria de Elefante (y no es por mi panzita), y recuerdo 2 hechos puntuales.

1.- Por la Av. Tacna, en la gestión de Castañeda, puta, me la pase meses renegando, que digo, años, años carajo de tiempo perdido. Que no acababan las obras, que posponian laaargamente para la finalización de las obras; pistas rotas, pistas nunca reparadas en un tiempo prudencial, nunca en una semana, nunca en un mes, ¡nunca en un año!. Ptmr, el Mudo la hizo taaaan larga, que creo que en esa época me salieron mis primeras canas...jeje

El strees de la gente, el strees mio; el tiempo perdido en esos días de las obras del mudo, con pistas siempre rotas, con calles cerradas, CARAJO, cuento tiempo-producción perdido de miles-millones de limeños y de visitantes.

Y ni que decir de la Av. Abancay, ¡tenía terror pasar por ahí!, ¡terror care-yucas!, ¡TERROR!...¿han viso a un Pájaro Bien Bravo aterrorizado?...je je. Franco, Abancaycito era un caos, terrible, enfermante, ahí me volví más viejo, creo...je je je.

Bueno, pero Inxs es muuucho más viejo...jo jo jo.

2.- PUNTO DOS.- Ya en la gestión de la Villarán, con su reforma del transporte. Puta, en un primer momento no la creí capaz; ¿milagros?, mis webos, me decía...je je. Hasta que lo ví con mis propios ojos...de Pájaro...hasta que lo sentí (Muy Rico! :eek:), ¡hasta que lo viví!...¡15-20 minutitos para cruzar esas 2 vías!...¡CARAJO, la idola de Drais nos hizo el Milagro!...¡Santa Chili!...je je.

Ahora cruzo, cruzamos, tanto Tacna como Abancay, en un tiempo calculado. Antes no era así, antes te metías a Abancay, por ejemplo, y no sabías a que hora terminarias de cruzar esa avenida...¿saben cuantas veces mi pajarita me riñó por llegar tarde a nuestro nidito?, chesss...pero ahora si lo puedo calcular: "en 15 minutos cruzo Tacna y llego a tiempo a mi nidito", "en 20 minutos cruzo Abancay y llego a mi nidito".

¡INCREIBLE! :eek:

- Lo que el Mudo no pudo hacer en años, "Santa Chili" lo hizo ¡en meses!...¡"Santa Chili" nos hizo el milagro!, algo que parecía imposible, ella lo logró...chupate esa, care-loko...je je.

Bueno, esa es la realidad, aunque lo nieguen, aunque cierren sus ojitos de loko.

¿Ineficiencia?, vamos, el Mudo tuvo años de INEFICIENCIA y no dijeron ni mela, mucho menos quisieron revocarlo. ¿Ineficiencia?, entonces saquen a OLLANTA, pes. Y de esa manera sean consecuentes.

Hay gente que hace y dice: "para mis amigos, todo; para mis enemigos, nada"...¿o es al revés?...je je..:eek:



Bechos con...:p
 
La experiencia mundial dice que construir un metro toma años y sus costos son más altos. El Metropolitano es una buena solución porque es una experiencia positiva probada en la región, como sucede en Bogota, Santiago y, en un plano más revolucionario, Curitiba en Brasil. El tema es hacer que la gente use transporte masivo y se saque automóviles de las calles, nos estamos ahogando en un mar de autos nuevos, flota no retirada y calles y avenidas que no dan más.

Todos estamos de acuerdo que el transporte masivo es la solución, eso es obvio. Pero me parece que el Ing. Inxs se refiere al tipo de transporte que se ha propuesto como solución. El tramo exclusivo para el Metropolitano está bien, no existe ninguna objeción por ese lado. Lo que se critíca es el medio que se utiliza: los buses. Muchos en su momento también lo hemos criticado, allí debió haberse instalado un metro. Con todo el tiempo que se soplaron con el Metropolitano, fácilmente se podía hacer un Metro. De ahí viene la inviabilidad económica, un metro es mucho más económico a largo plazo.

Jim Raynor
 
Alguno de los ComunicoreBoys, me puede decir por que no lo hizo el mudo???
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