Captain James E. Raynor
General
- 1.316
- 642
- 0
- Puntos de reacción
- 642
17 Years of Service
Totalmente de acuerdo con la figura de la revocatoria, no debería existir porque es arma de doble filo.Por favor, un poco de realismo y objetividad. Sólo no hay corrupción en las utopías, y todo mundo sabe que no existen. Peor aún, salvo el Papa en asuntos de fe, todo los seres humanos somos falibles. Incluso la misma Villarán y sus regidores principales han temido que hacer un mea culpa en varias ocasiones. No sé sí lo han visto, ojalá lo hayan hecho, acaso no han notado que Henry Pease fue convocado como jefe de gabinete para poner orden.
En cuanto a los intereses detrás de la revocatoria, es imposible que no existan. Debes conocer el dicho que para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Peor aún, los llamados intereses resultan más comprometedores cuando cada cambio significa cambio completo de personal, desde el asesor al empleado de limpieza.
¿Quieres oponerte a la revocatoria? Hazlo como institución, no en función de personas. Yo la veo como un problema de continuidad y mínima seguridad de la actuación de las autoridades electas. Salvo las causales de la Ley de Municipalidades (de las cuales también abusan, lamentablemente), la permanencia de las autoridades debería ser la norma y no la excepción. Dejando de lado el caso de SV por el momento, observa hasta donde llega el asunto en muchas provincias, incluyendo el asesinato. La democracia no son personas sino las instituciones que las representan. Una opinión más consistente pediría, por ejemplo, que en Lima se aplique la ley que obliga al desarrollo de segunda vuelta el alcalde de Lima, porque a su vez es presidente de región. El déficit de representatividad es un gran problema en el Perú. Como muchas cosas en nuestro país, la situación tenía que darse en Lima para reconocerlo....¿irónico?
Pero es que no puedo tolerar tu descaro cuando dices eso y no eres consecuente con lo que dices. Insinuas que debería haber segunda vuelta en vez de revocatoria, y desde el principio has estado de acuerdo con que revoquen a la Villarán, cuando deberías tomar una posición neutra. Tú si que no puedes con tu genio, te dejas vencer por tus pasiones y fobias políticas en vez de actuar cuerdamente como lo hace no mucha gente en la política, pensando en el beneficio público en vez de el beneficio personal.
Me gustaría saber, con lo que se ha discutido, si aun sigues apoyando la revocatoria. Si es así, al menos explicanos los beneficios que se puede obtener al revocar a Susana pues hay que tener el cerebro lleno de materia fecal para pensar que revocando a la chilis se pueda obtener algo bueno para Lima, mas bien es todo lo contrario.
Jim Raynor