Senador Franco
Oficial
- 250
- 360
- 0
- Puntos de reacción
- 360
14 Years of Service
Hoy 07.06.11 no salió el diario El Correo de Aldo Mariategui. ¿las Razones?
Leo varios diarios, asi estos muestren posiciones que vayan muchas veces en contra de los principios básicos del periodismo (creo que asi formo una opinión más consistente), uno de estos diarios que se vieron parcializados en la actual coyuntura electoral fue el diario El Correo, que tiene como director al no menos conocido Aldo Mariategui.
No es dificil imaginar que la victoria de Ollanta no estaba en los planes , asi que esto debió suponer un duro golpe a sus conviciones, el dia de hoy no salio El diario en su edición impresa, aún no he podido dar con las razones, pero si pude leer sus apreciaciones en la pagina web del medio escrito.
Veamos el artículo que diariamente publica el director.

Aldo Mariátegui:
"Somos la mitad"
La columna del director
Lima - Humala ganó. Felicitaciones, a desearle la mejor de las suertes, a aceptar los cambios sensatos que plantee aunque no nos gusten y todos a dejar atrás el veneno polarizador de estas tensas elecciones (que excesos hubo de ambos lados) para que el país se normalice.
Pero no han pasado 24 horas y ya Abugattás llama "derechista agitador de mercados" a PPK, Chehade quiere trasladar a Fujimori a Piedras Gordas y, sospechosamente, un eufórico Hugo Chávez nos augura una inquietante "nueva era".
Un momentito: ustedes han ganado con las justas. Casi el 50% del electorado votó definitivamente contra Ollanta. Y a esos 7 millones de votos hay que sumarles los 3 millones de votantes que sufragaron por él básicamente por antifujimorismo y con la -ilusa a mi juicio- esperanza de que sea un moderado, aquellos a los que Humala añadió a los 4 millones 600 mil votos de su primera vuelta, que sólo ese 31% es su voto duro recurrente y que quiere un gobierno chavistoide en contra del 69% restante.
El Perú de ahora no es la Venezuela de 1999, ni la Bolivia del 2005 ni el Ecuador del 2009, donde respectivamente Chávez (56% contra 39% del segundo en primera vuelta), Evo (54% contra 28% en primera vuelta) y Correa (52% en primera vuelta) arrasaron para instaurar sus programas radicales. En cambio, Ollanta ha ganado por 3 puntitos nomás en segunda vuelta. Muy pocos aquí desean que de acá a un tiempo se diga "Bienvenidos a la República Bolivariana del Perú (como alguna gente se estuvo saludando con humor negro ayer en Lima), sírvanse pasar a la revisión aduanera con el compañero cubano" en el aeropuerto limeño, como en Caracas.
Los "no humalistas" somos la mitad del electorado, de toda condición social, así que no permitamos que algunos ya estén planeando que nuestro país sea una colonia chavista (o brasileña. Ya quiero ver cómo Ollanta les impone la hidroeléctrica de Inambari, que le van a exigir sus padrinos cariocas, a sus votantes puneños). Somos la mitad, así que a no desmoralizarse, a echarle huevos y a no permitir excesos chavistoides.
- Divertido, he leído por allí que muchos disfrutaron con mi cara larga este domingo en TV, con la escultural RM Palacios tuiteando que le fue "priceless". Sabía perfectamente que le estaba dando su "momento Nescafé" a muchos oligofrénicos, pero no voy a fingir jovialidad en un funeral y era consciente de que, por karma, me tocaba por burlarme de modo similar de Karp. No soy, lamentablemente, millonario, como lo es probablemente Rosa María -por Laive y por la venta de PetroTech-, como para mostrarme despreocupado y con una de sus hipócritas e insoportables sonrisitas ratoniles (y reitero: no tengo Twitter ni Facebook).
- Nuestro país es una estupenda teleserie de terror, con algunos episodios que alcanzaron las cumbres del sadismo, como "Velasco", "Sendero", "Aprocalipsis", "Elecciones 1990", "Ida y regreso de Montesinos", etc. ¿Qué tal será este capítulo "Ollanta y Nadine 2011-2021", que más que por sadismo se originó por masoquismo del electorado? - A mucha gente le preocupa quién irá al MEF, pero tan estratégico como éste es Defensa. Dicho puesto es clave, porque Ollanta pone a alguien que se dedique a nombrar a aliados de su promoción militar en posiciones sensibles y ya tenemos todo listo para una dictadura.Creo que Gustavo Gorriti es la persona indicada en ese puesto. Discrepo mucho de él (igualito a Vargas Llosa en esa histeria antiKeiko y prohumalista), pero sería de todas formas una garantía democrática -y un atajo contra la corrupción- en un lugar desde donde se puede montar una tiranía chavista, además que va a ser interesante ver a un criticón profesional en el ruedo. Ojalá le ofrezcan este presente griego y lo acepte.
fuente: La columna del director | Diario Correo
Veo que la herida aún esta abierta y los vaticinios como novel agorero que estan a la orden del dia por gente poco conciente de la situación actual esta nublando todo su razonamiento. Ojalá que asi como el, toda la prensa que se parcializó aprenda la lección, lección que con el tiempo espero no se vuelva a repetir. Creo que es pedir demasiado.