abril 2.
Estoy yendo a negritos, ahorita, aun hay luz, sol (eran las seis y media). Antes de pensar en cualquier playa debia ir a poner flores a la tumba de mi abuelita.
el Sunset, agua fria, no helada. El lugar es solo playa, muchas camionetas y familias en la Arena.
Abril 3
Fuimos a Punta sal, picamos algo en "La casa de Paquita" ceviches, chifles y canchita, mucha concordia de fresa. Pasamos el dia en la casa de Playa de un amigo de la familia, el mar estaba buenisimo, el sol perfecto. No puedo hablar de precios, todo lo cubrio el amigo, intentamos por mucho asumir nuestros gastos, pero nada, pago por adelantado, no hubo forma de saber los costos.
Abril 4
Decidimos irnos para Mancora Beach, ahi pasar el dia te cuesta cincuenta soles por persona, eso incluye tu comida y el ingreso a la piscina (para nosotros la piscina esta demas) el mar tibio de olas medianas. La nota la puso una ligera llovizna que no duro ni quince minutos.
Abril 5
Destino: "Balcones" la punta mas occidental de America del Sur, ¿que significa esto? no lo se. Escalamos la ¿montaña? my favourite pinky cousin con su hermano (mozito quinceañero, gracioso, mi primo, un excelente conductor).
Ellos me hablaron de "una especie de mesa" de un chaman, de las energias, no quise contradecirlos, pero la verdad a mi parecer es mas un Hito, con los numeros "99" tallados en el "pico".
Lamentablemente no habian lobos marinos, pero el viento con su silbido, las gaviotas, el sol, en especial la vista pago por mucho el haber trepado hasta alli. Nos hicimos mil fotos, fumamos, mi pelo lacio volaba a placer. El descenso fue mas fregado, pero "sobrevivi" nadie creia que iba a trepar y menos bajar al estilo "Sand board" sin matarme primero. En la orilla de la playa habia maleza, al parecer la quebrada habia traido bastante de ella.
En la casa lo sorpresa fue el camino asfaltado, despues de treinta y un años, al fin un alcalde hizo algo, pero queda por asfaltar medio pueblo.
No he parado de comer, ha sido demasiado, cachangas, ceviches, chalacas (chups) de cola, de coco con leche, de tamarindo, ciruela,etc. Maduritos fritos, carne seca, chumbeques, cocadas, tamalitos verdes, cabrito con pepian, huevos de corral, mero con malarabia y pure de pallares (nosotros les decimos habas, se hierven y se pelan uno por uno). El ultimo dia Pavo con tallarines, ensalada y chifles.
El resultado de todo esto, vidiapol de cincuenta y nueve kilos a sesenta y dos. Pero no me odio, ame cada comida, nada que Lima no me permita perder.
Obviamente me he traido un arsenal de chifles, natilla, toffees, alfajores de piña, mangos, limones, tamarindo. king kong San Roque, tamarindo azucarado, y otras cositas mas, pedidos de los piuranos que no llegaron por alla.
Las noches en casa de mi abuela, han sido de piscina para los pequeños, mis hijos no cabian de alegria, jugando con primitos, saltando, haciendo bulla.
Pasar estos dias en casa de mi abuela, en la segunda planta, donde ella dio vida por sus hijos y donde paso sus ultimas horas recostada en su camita ha sido especial.
Espero mi cometido haya sido exitoso mi querida abuelita. Fui para llenar de risas un espacio que olia a flores muertas, me alegro cuando suena tu tarjeta del dia de la madre o tu tazita de Navidad. Dice mucho, dado que no suena cuando otros del clan van.
Si el destino quiere, hasta Julio. Asi sea, ojala.