Simple y llanamente porque ésa, es la realidad que algunos, llevados por una absurda animadversión hacia los militares y manipulados por ONG's caviares que buscan, a través de una hipócrita defensa de los derechos humanos, que algunos incautos se creen, victimizar a los terroristas para luego cobrar jugosas indemnizaciones a través de los deudos. Igualito que en Chile y en Argentina, donde se ha cobrado por supuestos desaparecidos que resulta que estaban vivitos y coleando.
Ah… no sabía que Serpa, Tito, Melissa o Dante estaban vivitos y coleando… Entonces no hubieron muertes extrajudiciales y hay que cerrar este tema, tomarnos una copita de vino y brindar porque todo no fue más que un malentendido…
Ya pues Christmas, si vas a considerar “hipócrita” una actitud de firmeza y convicción plena te sugiero que lo hagas acompañado de datos relevantes que aboguen a favor de tu tesis de que los gallinazos son producto de alguna afiebrada imaginación. No importa, hare como que las fotos y los videos que prueban su presencia en la residencia durante el operativo no existen, me hare el tercio, lo pasaré por alto. Pero dame datos por favor. De otra manera te quedaras en los calificativos, ante los cuales no hay razón alguna para verse aludido, y este párrafo quedará entre las anécdotas del debate. Datos Christmas, yo se que puedes.
Aquellos que buscan ofender y ensuciar, a como dé lugar a los comandos y al exitoso e impecable operativo de Chavin de Huantar, van a creer el testimonio que más se les acomoda. El de un japónes, de ideología comunista que manda su testimonio por correo express. Pero van a hacer oídos sordos a los más de 70 rehenes peruanos que lo contrarian. Van a creerle a un par de policías cuya función era la seguridad del périmetro de la residencia japonesa, y no a los propios héroes que pusieron y ponen su pecho, arriesgando su vida por nosotros, que estuvieron allí y que no pueden declarar a los medios por estar aun en actividad.
Sigues con la misma letanía quejosa y aburrida de que alguien quiere “ofender y ensuciar” a los comandos y el operativo militar. No hay más ideas. Ahora Ogura ya no es loco, también es comunista,… al paredón entonces…!!! Y te coges de algo tan accesorio como que su testimonio fuera enviado por correo express. Pero en otros asuntos pides libertad para el pobrecito mafioso que renuncio por fax a la presidencia de nuestro país.
Te pido un favor. Cítame el documento que acredite que los comandos negaran la existencia de los infiltrados. Cítame también por favor las declaraciones de alguno de los testigos NEGANDO que se produjeran muertes extrajudiciales (ojo, una cosa es que digan que no las vieron, otra muy distinta que aseguren que estas no se produjeron). Obviamente, te agradeceré mucho más si esta cita que te pido no corresponde a Giampietri, Tudela o algún otro comprometido de corazón con la dictadura, puede ser la de alguno de los rehenes japoneses para evitar apasionamientos y manipulaciones de la verdad. Y si puedes te agradeceré enormemente me hagas llegar la declaración de alguno de los comandos, contradiciendo la versión de los dos efectivos policiales. Ah no… verdad que acabas de decir que esto no lo podrás hacer por tratarse de efectivos aun en actividad… Hábil… muy hábil. No importa, me conformo con que me traigas sus declaraciones ante el tribunal militar. Porque me imagino que las tienes ¿no? Por algo eres tan categórico para afirmar que la versión de estos niega la de los policías. Espero las citas correspondientes, ojala me puedas hacer ese pequeño favor.
La vieja historia de ingratitud hacia nuestros héroes se vuelve a repetir una vez más.
La unidad que el país pide a gritos, con estas posturas, se hace cuesta arriba. Nos dividimos precisamente por cosas en la que todos deberíamos coincidir.
Una vez más. ¿Es que no cuentan con argumentos de mayor peso? ¿Qué es lo que, a tu criterio, atenta contra la honra de los comandos? ¿Qué se investigue en un fuero competente? ¿A que le tienen tanto temor?
Historia de ingratitud dices. Como si querer limpiar un exitoso operativo ensuciado por unos cuantos asesinos infiltrados fuera dañino. Es todo lo contrario…!!! Pero claro, eso jamás lo entenderás.
Qué curioso que en nombre de la unidad de un país se promueva la impunidad para unos asesinos que desmerecieron con su cobardía un operativo exitoso de rescate. Tan curioso como que en otro tema, los mismos, hablen de unidad como sustento para su pedido de libertad para quien provoco la mayor polarización en la sociedad peruana. Con sus fechorías, con sus violaciones a los derechos fundamentales, con su implantación maldita de la corrupción como sistema de gobierno. Si para ti hay una vieja historia de ingratitud, para mí la hay pero de amnesia incurable. Por eso se atribuyen una defensa innecesaria de los verdaderos comandos y no mencionan jamás a los verdaderos asesinos, Huaman Azcurra, Zamudio, Montesinos, Fujimori. Se cuidan muchísimo de siquiera mencionarlos. Aunque ya parece, por lo leído en otro post, que ahora hasta se les quiere empezar a dotar también de un aura de valor y coraje que solo les compete a los verdaderos comandos. Y ante eso, chitón.
Mientras los norteamericanos celebran la caída de Bin Laden, aquí algunos, piden procesar a los Comandos. Y mientras tiran su cuerpo al mar para que nadie pueda encontrarlo, aquí las ONG's presionan para exhumar los restos de los terroristas abatidos para ensuciar, calumniar y engañar a la gente.
Todavía no se cuenta ni un año desde la muerte de Bin Laden, la misma que hasta el día de hoy nadie sabe si fue producto de un enfrentamiento o de otra cosa. Pero, aun en el caso de haberse producido como baja autentica, durante un combate, la forma como fue “desaparecido” su cuerpo es materia de muchos cuestionamientos a nivel internacional y en la sociedad norteamericana. Tú mismo, al mencionar el hecho de haber arrojado su cuerpo al mar, das una idea de lo cuestionable de la práctica. Pero no compares. En algún momento el caso de Bin Laden será analizado por las vías correspondientes. Hacer comparaciones entre un hecho (el del rescate de la residencia) al que le llevo 14 años para llegar al estado en que se encuentra, con otro que sucedió hace apenas 8 meses resulta absurdo y claramente tendencioso.
Yo no podría decir si hubo o no ejecuciones extra-judiciales y la verdad, tampoco me interesa averiguarlo. Prefiero creerle a aquellos que estuvieron ahí y que expusieron sus vidas, porque soy consciente que en medio del tiroteo el sentido común les decía que en caso de duda maten. Porque no hay persona más sincera que aquella que arriesga su propia vida por otra.
Esa es la nueva táctica de quienes defienden, consciente o inconscientemente, a los gallinazos asesinos. Como ya no pueden hacer frente al cumulo de pruebas, que han tratado de desprestigiar por todos los medios (testigos "
locos", pericias forenses "
que no aportan nada", reportajes periodísticos que si no les dan la razón entonces "
solo desvían la atención", indignación "
absurda" frente a la rigidez de los "
asuntos operacionales militares"), ahora patean el tablero y dicen: "
no me importan las pruebas, no me interesan los claros indicios, me ensucio en los argumentos de los que defienden el derecho universal a la vida, simplemente no les creo y punto, se acabo, asunto concluido, c'est fini, a otro perro con ese hueso". Y recurren una y otra vez a escudarse en el heroísmo de los comandos que nadie ha puesto en cuestión. Pero es lo que vende y llama la atención de los verdaderos incautos. No importa reconocer que pudo haber muertes extrajudiciales. Menos aun tener la facilidad (en serio me sorprende a donde pueden llegar) para decir que no les interesa averiguarlo... La dictadura de la desinformación, el reino de la falsedad, el destierro del buen discernimiento. Ni una sola palabra sobre la comprobadísima presencia de los gallinazos comandados por Huamán Azcurra. Si ahora hasta tratan, en otros post, de hacerlos aparecer como elementos de “
valiosa participación” durante el rescate… No hay duda que estamos ante la última fase de todo el teatro montado en torno a una investigación que debió ser digna para todos, para el país y especialmente para sus comandos. La última fase que hará aparecer a los gallinazos como héroes del rescate.
Ni el mismísimo Montesinos podría haber engendrado tal paraíso de la ignominia.
Salud.