Buenos días,eso de los locales abiertos,es como la existencia de los ovnis,muchos dicen que si existen y que han estado dentro,pero nadie a traído un tornillo de ahí,por lo Mismo ,dicen que hay locales abiertos,pero tampoco nadie a estado adentro ,como dijo santo tomas,ver para creer,del bar ,por el Brasil,si me han dicho y he visto la puerta semiabierta pero no me ha aventurado a entrar,si pasa algo adentro,por cierto el mercado de ciudad esta totalmente cerrado ,ya de hace días,pues se hizo pruebas a los vendedores y casi todos resultaron positivos al virus chino,como sera la situación,pero san juan de Miraflores es zona roja en contagios en todo lima y muchos conocidos ,inclusive familia en san juan,se han infectado del virus chino,muchos han desarrollado síntomas medianos y suaves,algunos se han automedicado con un antiparasitario de uso veterinario,y un amigo de mi barrio ya murió hace más de una semana del virus chino,chico de edad mediana,es raro ese virus a algunos da,a otros no da,otros ni cosquillas,como se,hubo un matancero de ciudad que abrió dos días para probar y la Muni lo cerró y empapelo en one,Nina está brava cerrando,seguro tiene mucha presión del gobierno central,este virus chino es utracontagioso especialmente en espacios cerrados ,el virus es expectorado mientas se habla y respira,y queda flotando horas ,ahí es donde uno respirando lo absorbe y se contagia,el peligro son los asintomaticos que no desarrollan ningún síntoma ,pero contagian a full.