p.l.u.c.k
General
- 2.905
- 865
- 97
- Registrado
- 11 Jun 2008
Máximo Nivel
- Registrado
- 11 Jun 2008
- Mensajes
- 2.905
- Puntos de reacción
- 865
- Puntos
- 97
17 Years of Service

01.America It is not the World
02.Irish Blood, English Heart
03.I Have Forgiven Jesus
04.Come Back to Camden
05.I'm Not Sorry
06.The World Is Full of Crashing Bores
07.How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
08.First of the Gang to Die
09.Let Me Kiss You
10.All the Lazy Dykes
11.I Like You
12.You Know I Couldn't Last
"You Are The Quarry" es el séptimo álbum de estudio de Morrissey , publicado el 17 de mayo de 2004 por Attack Records .
El primer single "Irish Blood, English Heart" se convirtió su hit más exitoso en el Reino Unido llegando al #3 y tuvo bastante rotacion en USA, logrando el #36 en el Billboard Modern Rock Tracks. El álbum llegó al # 2 en UK y el puesto # 11 en USA.
El llamado “álbum del regreso” contiene muy buenas canciones y una renovación general en el sonido de la banda. El ya difunto Jerry Finn, encargado de la producción, tuvo que ver con esto último ya que siempre se había vinculado con bandas punk.
De las doce canciones que incluye "You Are The Quarry", el frontman ya había estrenado cuatro de ellas durante la gira que realizó en 2002. A pesar de que la calidad no era igual a una grabación de estudio, uno podía intuir que el nuevo material de Mozz sería explosivo.
1997 había sido un año dificil, luego de tener que afrontar la pérdida de un juicio millonario que Mike Joyce -ex batero de The Smiths- le hizo a él y Johnny Marr por cuestiones de regalías. Y no solo eso, porque el disco "Maladjusted" no obtuvo suficiente exito comercial al no recibir ningún apoyo de su compañía discográfica (Mercury), que terminaría quebrando. Ante ese devastador panorama, Morrissey eligió desaparecer y se fue a vivir a una lujosa casa de Los Angeles. Los años irían pasando, y el pensamiento común de los seguidores era que podríamos llegar a perderlo, ya que –tal como está sucediendo actualmente- no firmaba contrato con ningún sello.
Afortunadamente, Sanctuary Records depositó su confianza en un artista que tenía mucho para decir y que, en realidad, seguía vigente gracias a la incondicionalidad de su público, superando cualquier moda pasajera. Por eso al reproducir You Are The Quarry nos reencontramos con un Moz auténtico que por ejemplo dispara veneno contra la administración Bush y la cultura dominante estadounidense (‘America Is Not The World’
En mi opinión, lo mejor de Quarry se concentra en los singles rockeros ‘Irish Blood, English Heart’ (vaya declaración de principios; teléfono para el NME que lo había acusado de racista en los 90s) y ‘First Of The Gang To Die’ (contando la historia de un pandillero llamado Héctor que “le robaba a los ricos, a los pobres, y a los no muy ricos, y a los no muy pobres”
Siguiendo con “I Like You”, una canción con una progresión melódica gigantesca. Pero nuevamente, el “Yo” se confunde. Morrissey es más un motor y medio que lleva estas historias a cada oyente. En You Are The Quarry logra eso muy bien. El momentum del álbum tiene mucho que ver en la ligereza de las guitarras. Hay poco poder en las percusiones, y mucho de los 47 minutos del disco se sostiene en las guitarras y los teclados.
Por eso es tan importante lo que logra Morrissey en el cierre con la impresionante “You Know I Couldn’t Last”. Debe ser la canción con más poder del álbum, principalmente por el limbo emocional en el que nos dispone con riffs y batería, así como arpegios y cuerdas. Otra vez a ritmo de vals y rock, Mozz nos mueve a su antojo, pero esta vez, desde su fórmula más clásica consigue mayor profundidad por la ambición inusitada de ese cierre, adelanto perfecto de lo que sería su siguiente lanzamiento.
Definitivamente otro discazo, en esta entrega Morrissey nos trae un conjunto de temas rockeros y medio tiempos que si bien es cierto que evocan a su clasico estilo, muestra a la vez un sonido mas moderno. El trabajo a nivel lirico es notable, desde las acidas criticas como en 'America It is not the World' hasta temas existencialistas propios de Morrissey como en ‘I Have Forgiven Jesus’ o 'Come Back to Camden'. Momentos como 'First of the Gang to Die' o 'I Like You' son los que le dan mas punche a la parte guitarrera del disco. Mencion aparte al trabajo a nivel de composicion con colaboradores infaltables en discos claves para Morrissey, como lo son Bozz Boorer y Alain Whyte (lastima que con este fue el ultimo como guitarrista). Podria afirmar que 'You Are The Quarry' es uno de los mejores discos de esta ultima decada, y en general uno de los picos mas altos en la discografia de Morrissey... larga vida a 'You Are The Quarry'!!!!
Última edición por un moderador: