explorador_sexual dijo:
Hace un tiempo instale el e
sobre winXP, en manos de un usuario incauto puede ser un problema, pero de ahí a recomendar Linux para usuarios básicos todavía no me parece conveniente para ELLOS.
Aquí un test para saber si puedes instalar Linux:
http://www.nerdtests.com/ft_nq.php?im
si sacas más de 50, welcome!
quiza no has usado Mandriva Xandros o Linspire, yo no soy ingeniero, soy un musico aficionado a la informatica y alguna vez he cachueleado el tema. en una ocasion tuve que ayudar a un amigo ingeniero en la instalacion de mandriva linux en una empresa donde la mitad de la planilla eran secretarias entre 40 y 50 años. la mayor parte jamas noto la diferencia. en cuanto a comodidad grafica desde KDE 3.3 Linux esta supermaduro para el escritorio y definitivamente mas seguro que windows.
En mi mensaje anterior no recomende el uso de linux a cualquier usuario novato, aunque estadisticamente se ha probado que ellos son justamente los que aprenden a usar linux mas facilmente, pues carecen de prejucios provenientes de MS.
Lo que si recomende fue el uso de firewalls, ya que de por si windows es una coladora y su seguridad con sp2 o no es casi igual a la defensa de la seleccion peruana en el estadio de river. Windows es una mala opcion para internet, de lo contrario no se habria levantado un mercado de empresas dedicadas a proporcionar productos para darle seguridad a windows.
si quieren navegar en windows, perfecto, haganlo, pero protejanse, piensen que la red es como una kine, nunca sabes quien estuvo por ahi antes y necesitas garantizar tu seguridad y la de tu informacion.
USA FIREWALL USA CONDON
Gir Linuxero